* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores infladores eléctricos para bicicleta de tamaño mini y con apagado automático

Analizamos cinco modelos de infladores de bicicleta eléctricos: se han tenido en cuenta la autonomía de la batería, la potencia y el tiempo de inflado

Montar en bicicleta se ha convertido en una actividad querida por muchas personas, ya sea para desplazarse por la ciudad o como deporte. Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2022, más de 11 millones de españoles utilizan la bicicleta semanalmente y seis millones la usan para desplazamientos por trabajo o estudios. No obstante, para hacer un uso seguro de la misma hay que tener en cuenta distintos aspectos, como el mantenimiento de las piezas o el estado de las ruedas. Para esto último, los infladores eléctricos resultan de gran ayuda.

Con ellos, se puede inflar una rueda en cuestión de segundos y sin ningún tipo de esfuerzo. Generalmente funcionan de forma muy sencilla: se coloca la manguera de aire en la válvula de la rueda, se indica una presión (la recomendada según el modelo de bicicleta) y se pone en funcionamiento de manera automática. Una vez inflada, el aparato se apaga.

¿Qué modelos hemos elegido?

Para esta comparativa hemos elegido cinco modelos de infladores eléctricos para bicicletas: Bosch EasyPump (con una puntuación media de 7 puntos); CYCPLUS 150 (6,5); FOWAWU (8,25); Woowind LP1 (7,5) y Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S (9). Para probarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta las siguientes características:

⋅ Tamaño y peso. Si es posible transportarlo en una mochila cómodamente, guardarlo sin que ocupe demasiado espacio, si es plegable...

⋅ Tiempo de inflado. A qué velocidad infla las ruedas.

⋅ Batería. Cuánto tiempo se puede utilizar sin cargarlo.

⋅ Otros elementos. Si tiene más características reseñables y útiles, como luces LED, diferentes modos de inflado, si son adaptables a ruedas de coche o de moto…

Comparativa sobre los mejores infladores eléctricos para bicicileta: así los hemos probado

Los modelos de infladores eléctricos seleccionados en esta comparativa han sido probados con una bicicleta de gama media-baja con la que se han recorrido tramos cortos por la ciudad y una ruta larga por la montaña en un plazo de 15 días. En todos los casos, antes de iniciar el proceso de llenado de aire hemos vaciado por completo las ruedas, de tal manera que hemos comprobado en cuánto tiempo vuelven a estar listas para usar: el fabricante recomienda una presión de aproximadamente dos bares para cada rueda.

El mejor inflador de bicicleta tras las pruebas realizadas es el Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S. Con un diseño compacto y una batería con buena autonomía (de 2.000 mAh), infla las dos ruedas de una bicicleta en menos de medio minuto. También resultan muy cómodos los cinco modos de inflado que tiene (para bici, moto, coche, balón o manual), ya que te indica la presión determinada para cada uno de ellos.

Inflador de bicicleta eléctrico Xiaomi Portable Electric Air Compressor 1S: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

El modelo ganador de esta comparativa es compacto y resistente y pesa menos de medio kilo, por lo que se puede llevar en la mochila sin problemas. La caja viene con el inflador, un manual de instrucciones, una bolsa de tela para transportarlo y dos adaptadores de válvula (de aguja y de Presta, que es de rosca). El dispositivo, con orificios en los laterales para disipar el calor, viene precargado, por lo que la primera vez que se enciende ya se puede utilizar.

El inflador de bicicleta eléctrico Xiaomi Portable Electir Air Compressor 1S tiene una pequeña pantalla y una botonera en la parte de abajo con la que se seleccionan los modos de uso: bici, moto, coche, balón o manual. Lo interesante de esto es que cada uno de los modos ya viene con una presión predeterminada (por ejemplo, en el caso de la bicicleta se indica 45 psi). No obstante, en cada uno de ellos se puede disminuir o aumentar la presión en la misma botonera.

Ficha técnica

  • Dimensiones y peso: 12,4 x 7,1 x 4,53 cm. 480 gramos.
  • Materiales: Plástico.
  • Batería: litio.
  • Autonomía: 2.000 mAh.
  • Temperatura de funcionamiento (carga): de 0 a 45 grados.

Después, tan solo hay que colocar la manguera de aire en la válvula de la rueda de la bici. En la pantalla aparecerá la presión actual de la rueda y, tras apretar el botón del centro, comienza a inflar hasta llegar al punto deseado. En cuestión de 20 segundos infla cada una de las ruedas, apagándose luego de forma automática.

Bastante ruidoso (más de 75 dB), su batería tiene una capacidad de 2.000 mAh, suficiente para inflarlas varias veces. Luego, tarda unas tres horas en cargarse por completo. Cuenta con una entrada universal tipo C, por lo que se puede cargar con un adaptador USB pero también en el coche o con una batería externa. Eso sí, no se puede usar a la vez.

Entre otros elementos a destacar, el dispositivo dispone de una luz LED en la parte superior que se activa en la botonera y que enciende en color rojo cuando la batería está baja y resulta muy cómoda para utilizarlo en la oscuridad.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: es muy sencillo de utilizar gracias a los modos predeterminados, infla muy rápido, es compacto y la batería dura muchísimo tiempo.
  • Lo peor: hace bastante ruido y la manguera de aire es un poco corta, por lo que es necesario sujetarlo para no dejarlo en el aire mientras infla las ruedas.
  • Conclusión: aunque hace bastante ruido, infla distintos tipos de ruedas en cuestión de segundos. Además es muy fácil de utilizar y transportar.

Inflador de bicicleta eléctrico FOWAWU: la alternativa

Es más grande (sobre todo de largo, 25,2 x 5,5 x 5,5 centímetros) y pesado (600 gramos) que el ganador de la comparativa. Además del inflador, de forma rectangular, en la caja viene una bolsa para transportarlo, el manual de instrucciones, varios adaptadores de válvulas y dos cables (uno tipo C y otro, más largo de 3,5 metros, para poder conectarlo al encendedor del coche). Antes del primer uso hay que cargarlo, ya que el inflador viene descargado.

Con pantalla LCD y botonera, ofrece cuatro modos de inflado preestablecido: para bicicleta, coche, moto y balón; y un máximo de presión de 150 psi. La manguera de aire es de 45 centímetros, por lo que es muy cómodo para inflar las ruedas. Con parada automática, el tiempo de inflado es algo mayor que con el modelo de Xiaomi en caso de utilizarlo con una bicicleta; con los neumáticos de los coches tarda bastante más. También hace bastante ruido.

En relación a la batería, el inflador de bicicleta eléctrico Fowawu posee una capacidad de 6.000 mAh, por lo que ofrece una gran autonomía. El inflador tiene una entrada USB tipo C para cargarlo y una salida USB de 5 V/2 A y 10 vatios para utilizarlo también como batería externa para otros dispositivos. Incluye una luz LED para ver en la oscuridad con un plus: tiene tres modos: constante, intermitente o SOS.

Inflador de bicicleta eléctrico Woowind LP1

Con un número similar de accesorios que el resto de modelos (varios adaptadores de válvulas, bolsa de transporte, manual de instrucciones y un cable tipo C), dispone de una pantalla LCD más grande que los otros infladores de la comparativa; no obstante, no se ven muy bien los dígitos cuando hay mucha luz. Con manómetro digital, mide la presión de las ruedas o neumáticos en tiempo real.

En el momento de inflar hace ruido, pero es menos molesto que los otros modelos probados. Con una carga completa de la batería (2.000 mAh) infla las cuatro ruedas de la bicicleta en pocos minutos, sin embargo, la manguera es cortita, lo que dificulta su uso.

El inflador de bicicleta eléctrico Woowind LP1 también dispone de luz LED y cuatro modos de presión preestablecida. Se puede llevar encima de la bicicleta ya que encaja a la perfección en el portabidón.

Inflador de bicicleta eléctrico Bosch EasyPump

Con un diseño algo distinto al resto de modelos, este inflador es pequeño y ligero, por lo que resulta muy cómodo para llevarlo encima. Dispone de una pantalla digital, pequeña, y una botonera con la que ajustar el nivel de presión (también ofrece la opción de seleccionar los preestablecidos y cuenta con tres tipos: psi, bar, kPa).

Todos los adaptadores que vienen para los diferentes tipos de válvulas se pueden guardar en el mismo aparato, ya que tiene una cubierta en la parte inferior que se desliza y se abre. Como dato a destacar, incluye otro adaptador de la marca que se coloca entre la manguera y la punta elegida que permite inflar las ruedas sin perder nada de aire.

La manguera mide 24 centímetros por lo que mientras se inflan las ruedas hay que estar agachado sujetando el dispositivo. Para ponerlo en funcionamiento tan solo hay que apretar el botón grande y de color rojo.

El proceso de inflado de las dos ruedas de una bicicleta puede llegar hasta los dos minutos (el tiempo depende de si están muy desinfladas). Por su parte, la batería, de 3.000 mAh, ofrece una buena autonomía aunque durante las pruebas tuve que cargarla una vez (tarda una hora y media en cargarse por completo). El inflador de bicicleta eléctrico Bosch EasyPump también dispone de apagado automático.

Inflador de bicicleta eléctrico CYCPLUS 150

Para utilizarla por primera vez hay que cargarla por completo; un proceso que se realiza a través de USB. Emplea una luz verde que avisa cuando ya está cargada completamente. Con un tamaño un poco mayor que una lata de refresco, es recomendable llevarla en una mochila o en el portabidones, no en el maillot o chaqueta, ya que en un bolsillo no iría bien protegida. También viene con bolsa de tela para guardarla y distintos adaptadores.

El inflador de bicicleta eléctrico Cycplus 150 es el más sencillo de todos los modelos de la comparativa, ya que solo hay que marcar la presión deseada (tiene cuatro botones y una pequeña pantalla), conectar la manguera en la válvula y comenzar el proceso. Se apaga automáticamente. En caso de inflar dos ruedas totalmente desinfladas, el dispositivo consume más de la mitad de la batería. No hace demasiado ruido y cuenta con una luz junto a la manguera que ilumina la zona a la perfección.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de marzo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

Más información

Archivado En