* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cómo preparar el rostro para una boda o evento especial

Repasamos, con la ayuda de una experta en dermocosmética, qué activos y tratamientos utilizar para que la piel de la cara luzca mejor que nunca

Antes de un evento especial cuidamos especialmente la piel del rostro. GETTY IMAGES.

Ya seas la novia, la madrina o una invitada, cuando se trata de acudir a un evento especial, el cuidado del rostro suele ser una de las zonas en las que más focalizamos la atención. De hecho, preparar correctamente la piel es una de las preocupaciones más comunes entre las novias. Así lo explica Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab: “La gran mayoría de novias nos suele plantear los mismos deseos de cara a su gran día: lucir una piel con un aspecto bonito, saludable, jugoso, con mucha luz y lo más reafirmado posible, para estar radiantes y también para ayudar a que el maquillaje luzca perfecto durante todo el día”.

Además de ponerse en manos de un profesional, en casa también se pueden seguir unas pautas para mejorar el aspecto del rostro: “La base para cualquier persona que quiera una piel sana y bonita (sea una novia o no) es seguir una buena rutina diaria de cuidado facial, donde nunca falten la limpieza (mañana y noche), la hidratación y la protección solar”, señala Barrero. “Si queremos profesionalizar nuestro cuidado en casa, podemos realizar exfoliaciones semanales con ácidos, utilizar mascarillas y parches de tratamiento específicos según las necesidades de nuestra piel, aplicar ampollas flash de luminosidad, etc.”

En esa rutina, por tanto, la experta recuerda que no deben faltar productos en los que estén presentes “el ácido hialurónico, la vitamina C, los alfa hidroxiácidos y el retinol, que son los mejores activos para trabajar los aspectos de la piel que más nos suelen preocupar: tez apagada, tono desigual, tamaño del poro, manchas, flacidez…”.

¿Y cuánto tiempo antes del evento sería conveniente empezar a tratarlo para obtener buenos resultados? Según la experta en dermocosmética “cualquier novia, hasta una que se casara esta misma tarde, puede hacerse algún tratamiento que le ayude a verse estupenda. Con una sola sesión de 60 minutos de radiofrecuencia INDIBA, por ejemplo, ya se notan los resultados. Pero es verdad que, cuanto más tiempo tengamos hasta la boda, mejor podremos calendarizar los tratamientos para conseguir los objetivos que desee la novia. Nuestra recomendación es empezar, al menos, tres meses antes”.

Con estos consejos en mente en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado ocho productos que pueden conseguirse online y que ofrecen una buena relación calidad-precio para tratar el rostro de cara a una cita importante.

Exfoliante líquido peeling facial, Paula’s Choice

Esta propuesta de la marca Paula’s Choice —especializada en productos exfoliantes— suma miles de críticas positivas en plataformas de comercio electrónico como Amazon o redes sociales como TikTok. Es adecuado para pieles mixtas y grasas, y va genial para garantizar una exitosa rutina de limpieza, ya que elimina las células muertas de la piel, limpia los poros en profundidad y permite, así, mantener a raya las impurezas, granos faciales o puntos negros.

Tratamiento antiacné y rojeces, Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics —la firma española de cosmética natural— está detrás de este producto apto para todo tipo de pieles. Se trata de un tratamiento muy completo capaz de prevenir y reducir el enrojecimiento de la piel o los signos del acné. También previene la obstrucción de los poros, mejora la secreción sebácea y mejora la inflamación. Ofrece resultados visibles en 14 días y su fórmula no irrita, reseca ni engrasa.

Retinol al 0,2 % en escualano, The Ordinary

Conocido por su capacidad para mejora la renovación celular y potenciar la creación natural de colágeno y elastina en la piel, el retinol es uno de los activos más utilizados para reafirmar el rostro y evitar la aparición de arrugas. Se ha de aplicar por las noches, porque puede hacer que la piel se vuelva más sensible a la radiación UV, y se recomienda empezar con cantidades pequeñas.

Sérum facial con vitamina C, E y ácido hialurónico

Con una textura muy agradable, este producto incluye en su formulación ingredientes veganos y derivados de agricultura biológica como ácido hialurónico, vitamina C y E, aloe vera, colágeno o centella asiática. Se puede aplicar mañana y noche en cuello y escote y es un cosmético recomendado para combatir las arrugas, las manchas o las marcas de acné.

Tratamiento antimanchas intensivo, Bella Aurora

Elimina las manchas existentes en el rostro y frenar la aparición de nuevas es el objetivo de este tratamiento despigmentante. Al emplearlo antes de un evento especial, por tanto, se puede conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones. Está indicado también para pieles sensibles y su fórmula es capaz de actuar sobre las células productoras de melanina para liberar íntegramente el activo encapsulado y que ganar en eficacia.

Sérum liposomado de vitamina C, Sesderma

Se trata de un sérum que ayuda a unificar el tono de la piel del rostro y que ha sido elaborado con ingredientes activos como el ácido azelaico o la niacinamida. Su fórmula, con una alta concentración de vitamina C, es adecuada para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo, reduciendo las arrugas, hidratando e incrementando la elasticidad de la piel. Se absorbe rápidamente y es apto para utilizar en todo tipo de pieles.

Ampollas con efecto lifting, ISDIN Isdinceutics

Esta solución, en formato ampollas, está pensada para dotar de energía a la piel casi de manera instantánea y atenuar los signos de fatiga, estrés, o las líneas de expresión. Son muy fáciles de aplicar, adecuadas para todo tipo de pieles, y se pueden combinar con el maquillaje.

Tratamiento de ampollas para cuello y escote, Collistar

El cuello y el escote son zonas a las que prestar también atención antes de un evento especial y, con tratamientos como este, se puede, durante las horas previas, conseguir un favorecedor efecto lifting. Atenúan, en pocos minutos, los signos de cansancio y confieren luminosidad al rostro durante horas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de abril de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información