Okuda sorprende con “Walking Life” en Madrid, un mundo surrealista de color y figuras geométricas
Esta fabulosa muestra compuesta por grandes obras del artista santanderino, se podrá visitar hasta noviembre de 2023 en el Museo Gran Vía 15 de la capital
Okuda San Miguel se ha convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más importantes de los últimos años, su estilo, que se ha enmarcado dentro del surrealismo pop, se ha apoderado de más de 30 países donde su obra está presente. Aprovechando la inauguración de un nuevo museo en Madrid, localizado en pleno corazón de la ciudad, se estrena la exposición Walking Life una muestra donde los visitantes podrán ver al desnudo el sentimiento y cosmovisión del artista. Este es un recorrido inolvidable que está hecho para pequeños y adultos, quienes podrán disfrutar de color, grandes...
Okuda San Miguel se ha convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más importantes de los últimos años, su estilo, que se ha enmarcado dentro del surrealismo pop, se ha apoderado de más de 30 países donde su obra está presente. Aprovechando la inauguración de un nuevo museo en Madrid, localizado en pleno corazón de la ciudad, se estrena la exposición Walking Life una muestra donde los visitantes podrán ver al desnudo el sentimiento y cosmovisión del artista. Este es un recorrido inolvidable que está hecho para pequeños y adultos, quienes podrán disfrutar de color, grandes figuras hechas con fragmentos geométricos y una potente apuesta a la diversidad y el cambio.
Hoy en Universo Ocio nos encargamos de presentarte esta oda artística que tiene como engranaje principal los caminos de la vida y el relacionamiento humano desde los ojos de Okuda San Miguel. Atentos porque la exposición se podrá visitar hasta el jueves 30 de noviembre de 2023, así que sigue leyendo porque a continuación te contaremos todos los secretos que debes saber, como por ejemplo, que dentro del museo encontrarás una caja fuerte que guarda un gran secreto o un caleidoscopio con el que experimentarás un nuevo universo. Descubre los horarios en los que puedes ir, las recomendaciones más importantes y por supuesto, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para Walking Life.
¿Qué podrás ver? El universo de Okuda en una exposición única
Okuda San Miguel es un artista español que desde hace varios años ha puesto su arte en boca de todo el mundo. La característica principal de las obras de Okuda son sus impresionantes estructuras geométricas y la paleta de colores que utiliza para transmitir la importancia de recordar que la vida está llena de luces, y alguna que otra sombra, que él mismo refleja en tonos negros o grises impregnados en sus piezas. Dentro de un contexto amplio, todo su trabajo artístico hace reflexionar sobre el existencialismo, la vida en sí misma y cómo cada etapa es fundamental para la evolución constante.
El recorrido de la exposición es lineal y empieza con un pasillo donde se entrecruzan lazos de muchos colores, lo que se traduce en los caminos de la vida y su misteriosa y caprichosa forma. Después de atravesar estos lazos se llega a una de las salas principales, un mundo donde el color y las estructuras geométricas se pueden observar en su máximo esplendor, un espacio perfecto para entender más del pensamiento del artista y su forma de concebir el arte y la vida. Siguiendo por la muestra se aterriza en uno de los rincones más apetecidos del museo, un increíble caleidoscopio donde se han seleccionado una serie de imágenes de las obras del artista que van en secuencia, mientras los asistentes pueden entrar y disfrutar de sentirse en un nuevo universo, donde también la ambientación musical juega un papel importante.
En su parte inferior, bajando las escaleras se esconde uno de los encantos de este nuevo museo, que se ha construido en la antigua sede de los joyeros de la realeza. En esta sección se pueden observar objetos preciados del artista, recuerdos en imágenes y alguna que otra de sus hazañas y obras puestas estratégicamente en el recinto. Por supuesto, como una buena joyería, la caja fuerte es uno de sus sitios más importantes y aquí podrás estar dentro de la caja fuerte del museo, que para esta exposición guarda una de las obras que mejor ayudan a entender el pensamiento sobre las conexiones humanas de Okuda.
Comprar las entradas para Walking Life de Okuda
La exposición ofrece también una sala con proyecciones sobre el artista y su recorrido, un mundo más oscuro que relata el contraste y contradicciones de la misma vida. En definitiva es una exposición para disfrutar, donde los más pequeños de casa podrán acercarse al arte de una forma diferente, así que se convierte en un plan ideal para realizar durante estos meses antes de que la muestra diga adiós a la capital. La duración del recorrido total lleva aproximadamente 60 minutos, al finalizar se pueden comprar algunos cuadros y merchandising del artista, aunque dentro de poco se tendrá una venta real de las obras de Okuda donde la experiencia de compra será bastante íntima y diferente.
Las entradas para Walking Life se pueden comprar por 12 euros para niños y 15 euros para adultos, además se tienen entradas reducidas y pack familiares para vivir esta increíble experiencia. Podrás ir de lunes a domingos en dos sesiones diferentes: un acceso en la mañana (de 11 a 15 horas) y un acceso en la tarde (de 15 a 21 horas). Para llegar al Museo Gran Vía 15 lo tienes muy fácil, está ubicado en el centro de la ciudad de Madrid y te recomendamos las siguientes opciones en transporte público: la estación de metro más cercana es la de Gran Vía (L5 y L1) ya que andando desde ahí tardarás pocos minutos, cuentas con varias líneas de autobuses (001, 002, 1, 2, 3, 46, 74, 146) y además, si vas en BiciMad tienes dos puntos de anclaje en calle Tres Cruces, 7 y Plaza Pedro Zerolo, 1.