Diez mesas de centro que puedes conseguir en Ikea por menos de 150 euros
Redondas, cuadradas, de madera o cristal: seleccionamos una decena de ideas para todos los gustos y bolsillos
Al igual que ocurre con el sofá, la decisión de adquirir la mesa de centro es una de las más meditadas al decorar el salón, pues ambos son muebles a los que se da mucho uso y van a determinar la comodidad del día a día.
Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez propuestas del catálogo de Ikea que pueden servir de inspiración a nuestros lectores y que hemos ordenado según presupuesto (hasta un máximo de 150 euros). Se trata de diseños modernos y funcionales que ofrecen multitud de variantes: mesas redondas, rectangulares, con ruedas o ajustables en altura. Todas ellas se pueden adquirir online y dan respuesta a necesidades muy concretas de espacio o capacidad de almacenaje.
Mesa de centro en tres colores, LACK
Se trata de uno de los productos míticos de Ikea que, gracias a su excelente relación calidad-precio, se ha convertido en un básico en muchos hogares. Se puede adquirir en tres colores (blanco, negro y madera) y está equipada con una balda bajo el tablero principal, adecuada para guardar revistas, libros, los mandos de la televisión, etc. Además, se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
Mesa de centro con ruedas y almacenaje, VIHALS
Esta mesa móvil es adecuada para espacios pequeños que se tienen que transformar habitualmente en función de las necesidades. Además de por las ruedas, resulta muy práctica para guardar y tener a mano todo tipo de enseres, ya que se puede complementar con el uso de cajas o cestos de almacenaje. Sus medidas son 91 x 37 x 43 centímetros.
Mesa antracita, TUNSTA
Esta novedad del catálogo de Ikea es un modelo moderno y versátil que se puede utilizar como mesa de centro y también como mesa independiente. Tiene un diseño rectangular (mide 70 x 50 centímetros), con un acabado laminado de metal negro, y una balda intermedia. Es ligera y fácil de mover y está equipada con unas patas de metal robustas y, como el resto de la mesa, resistente a los rayones y fácil de limpiar.
Mesa nido de metal y vidrio, VITTSJÖ
Las mesas nido llevan años siendo tendencia gracias a su combinación de diseño y funcionalidad, ya que se pueden encajar una dentro de otra para ocupar menos espacio cuando no se están utilizando. Las patas se pueden regular para adaptarse a posibles desniveles en el suelo y combinan una estructura metálica con el vidrio templado.
Mesa de centro con forma de hoja, LÖVBACKEN
Una original propuesta, que también es tendencia, con forma de hoja y un bonito veteado de la chapa de álamo. Una de las ventajas de este material es que es muy duradero, resistente al uso, y fácil de limpiar. Tiene unas medidas de 55 x 42 centímetros.
Mesa de centro de chapa de abedul, BORGEBY
Con un diseño elegante y de líneas redondeadas, esta mesa se comercializa en dos colores: negro y abedul. Es un modelo compacto, ideal para pequeños espacios, y con una disposición muy práctica para almacenar todo tipo de enseres en el tablero inferior. El peso máximo que puede soportar la balda son 10 kilos y el tablero superior 20 kilos.
Mesa de centro de bambú, SVENARUM
Se trata de otra novedad del catálogo de Ikea para la nueva temporada que propone una mesa de centro de líneas finas y gran resistencia gracias a los materiales en los que está fabricada: bambú y acero. Dispone posibilidad de almacenaje en dos niveles y bordes elevados para evitar que las cosas se caigan. Es una mesa estilosa y moderna muy fácil de combinar.
Mesa de centro regulable en altura, LJUNGSBRO
Gracias a su función regulable en altura, esta mesa se puede utilizar como tres productos en uno: mesa de centro, mesa de comedor y escritorio para estudiar o utilizar el ordenador portátil desde el sofá. Sus medidas son 104 x 70 centímetros y está a la venta en dos combinaciones de color negro/efecto roble o beis.
Mesa de centro cuadrada en dos colores, JÄTTESTA
Un original diseño, cuadrado, con un tablero corrido superior y cuatro pequeños estantes independientes en la parte inferior. En su fabricación se ha empleado madera de bambú, que destaca por su durabilidad y resistencia, y metal para la zona de las patas. Los bordes son redondeados, para conseguir un conjunto más agradable y se puede adquirir en negro o en una combinación de blanco y bambú claro. Sus dimensiones totales son 80 x 80 x 41 centímetros.
Mesa redonda en tres colores, LISTERBY
Otra opción para quienes busquen una mesa de centro redonda es esta propuesta robusta y elegante, fabricada en madera de haya. Por sus dimensiones es adecuada para espacios amplios (tiene 90 centímetros de diámetro) y se puede encontrar en la tienda online en tres variaciones de color. Todos llevan una capa protectora de barniz que ayudará a que la madera se mantenga más tiempo en buen estado.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de marzo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.