Diez protectores solares de farmacia para proteger el rostro eficazmente a diario
Cremas faciales para adultos y niños, maquillaje compacto con protección o productos de nutricosmética para evitar el daño solar en la piel
Los expertos en belleza llevan años insistiendo en ello: la mejor crema antiedad es un protector solar. Así que no es de extrañar que cada vez más usuarios opten por fórmulas fotoprotectoras faciales que, además de crear un escudo frente al daño solar, ofrezcan otros beneficios extras para maquillar, hidratar o unificar la piel del rostro.
Ahora que llega el buen tiempo y vamos a pasar más tiempo al aire libre exponiéndonos al sol, hemos recopilado diez propuestas de marcas de reconocido prestigio como ISDIN, Heliocare o Skinceuticals que pueden adquirirse online en Farmacia 4 Estaciones. En su amplio catálogo de protectores solares pueden encontrarse soluciones para todas las edades y todo tipo de pieles que ayudarán a preservar correctamente la piel del daño solar. Repasamos una decena de ellas que son aptas para utilizar a diario.
Pack de dos cremas faciales Sunissime, Lierac
Se trata de un fluido que ofrece protección de amplio espectro frente a las radiaciones solares (UVA/UVB, luz visible e infrarrojos) al mismo tiempo que aporta energía a la piel. De esta forma, se reducen las manchas y arrugas de la piel, y el rostro luce más hidratado y bronceado. Es un producto de textura ligera y enriquecida con ácido hialurónico que se comercializa en un lote de dos unidades.
Maquillaje compacto con protección solar, Avène
Una solución perfecta para quienes se tienen que maquillar habitualmente y desean protegerse del daño solar al mismo tiempo. Se debe aplicar al menos media hora antes de la exposición al sol, con la ayuda de la esponja de la que se acompaña, y al emplearlo permite también enmascarar las imperfecciones cutáneas.
Fotoprotector despigmentante, Heliocare
Heliocare apuesta en esta crema por una fórmula con filtros específicos para proteger frente a radiaciones UVB, UVA, visible e infrarroja; y por un sistema Fernblock®+ para prevenir las hiperpigmentaciones y manchas solares. Es una crema capaz de neutralizar y reparar el daño solar, de textura muy ligera (que no pica en los ojos), y adecuada para todo tipo de pieles.
Fluido fotoprotector ultraligero, Heliocare
Age Active Fluid SPF 50+ es una crema solar que deja un acabado suave y sedoso gracias a su textura ultraligera y que es capaz también de difuminar los signos de la edad en el rostro gracias a su tecnología soft focus. Es resistente al agua y al sudor, por lo que va muy bien para practicar deporte, y cuenta con activos antipolución.
Protector solar en gel para pieles grasas, Heliocare
Se trata de una fórmula especialmente indicada para pieles grasas, aunque es apta para todo tipo de necesidades. Ha sido diseñada con una textura extra fundente muy fácil de aplicar y ofrece protección para prevenir y retrasar el fotoenvejecimiento celular. Es resistente al agua y se puede volver a aplicar tantas veces como sea necesario sin miedo a engrasar la piel del rostro.
Protección solar SPF50 ultraligero, ISDIN
Fusion Water Magic es una solución que se puede utilizar a diario, ya que es muy ligera y, además de alta cobertura contra la radiación UVB y UVA, aporta hidratación intensa al rostro gracias a su fórmula con ácido hialurónico. Es un protector que se absorbe al instante sin dejar ningún tipo de residuo graso y que se puede extender sobre la piel seca o mojada.
Fotoprotector para niños Fusion Water, ISDIN
Esta versión de la opción Fusion Water para los niños resulta especialmente útil porque no ocasiona picor en los ojos, aunque la crema entre en contacto con ellos. Se trata de un fotoprotector facial de fase acuosa que se absorbe de manera inmediata y garantiza una alta protección SPF 50 frente a las radiaciones UVB y UVA. Está recomendado para niños y bebés a partir de seis meses y se puede aplicar sobre la piel mojada.
Cápsulas solares con efecto antioxidante, Sunisdin
Un nutriprotector pensado para preparar la piel antes de la exposición solar gracias una combinación de antioxidantes, carotenoides y vitamina D. Es un producto que ha sido formulado por dermatólogos y nutricionistas que ofrece una cobertura doble (ocular y cutánea) frente al daño solar y el envejecimiento prematuro. Para que sea efectivo se ha de tomar una cápsula diaria al menos 15 días antes de la primera exposición continuada al sol.
Protector SPF100+ para el daño actínico, Eryfotona ISDIN
Se trata de un producto sanitario especialmente formulado para las queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma. Cuenta con DNA Repairsomes®, una tecnología patentada por ISDIN, que reduce y mejora el campo de cancerización subclínico que se asocia a estas patologías.
Fotoprotector de uso diario, Skinceuticals
Advanced Brightening UV Defense combina protección SPF 50 de amplio espectro con una mezcla de ingredientes correctores de la hiperpigmentación para conseguir una piel del rostro más brillante y uniforme. Gracias a su fórmula ultraligera se puede utilizar a diario y está indicado para todo tipo de pieles, especialmente, para aquellas con rojeces. También va muy bien para prevenir el envejecimiento prematuro.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de marzo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.