Fundas nórdicas, manteles o cojines: textiles alegres de Ikea para dar la bienvenida a la primavera

Una selección de once diseños con motivos florales o colores alegres para renovar los textiles del salón, el dormitorio y la cocina

Dos de las propuestas florales de Ikea para la nueva temporada. IKEA.

Con el cambio de estación apetece un cambio de ropa y, también, en muchos casos, de los textiles del hogar. Estos complementos son una forma rápida, sencilla y económica de darle un toque diferente a la decoración de casa, así que, ahora que ya tenemos la puesta vista en la primavera, hemos buceado en la tienda online de Ikea para dar con propuestas alegres y coloridas acordes a esta época del año.

11 propuestas de manteles, fundas de cojín, cortinas o funda de edredón que llenarán de luz y energía el dormitorio o el salón. Se trata de textiles de algodón, satén o con revestimientos impermeables, bonitos y prácticos, que se pueden adquirir a través de su página web y recibir cómodamente en casa en pocos días.

ROPA DE CAMA

Funda nórdica con motivos florales, NÄSSELKLOCKA

Una funda nórdica muy agradable al tacto, ya que está confeccionada en una mezcla de algodón y viscosa tejida en satén. Con un diseño de estampado floral, por un lado, y color verde liso, por el otro, puede ser una gran opción para renovar la ropa de cama de cara a la primavera. Incluye una funda de almohada (de 50 x 60 centímetros) y la funda del edredón es de 150 x 200 centímetros.

Funda nórdica y de almohada, KLÄTTERKALLA

Otro estampado alegre y floral para darle un aire distinto al dormitorio, en este caso, en tonos verdes y blancos. Es un tejido confeccionado en algodón 100%, un material duradero y transpirable que ayuda a dormir en condiciones óptimas. Está disponible para camas medias, ya que mide 150 x 200 centímetros, y se acompaña de una funda para almohada.

Funda nórdica, NATTSLÄNDA

Las flores también protagonizan esta propuesta para dormitorios juveniles o infantiles y con unas dimensiones de 150 x 200 centímetros. Por la otra cara también dispone de un estampado de lugares para variarlo siempre que se quiera. Está confeccionada en una mezcla de algodón y lyocell y tiene un acabado suave y agradable. La funda se cierra con una cinta decorativa en el borde inferior.

CORTINAS

Cortina de flores multicolor, ASKARIA

La decoración primavera puede trasladarse a las cortinas con propuestas como esta para colgar fácilmente de una barra o riel. Se trata de unas cortinas que ayudan, al mismo tiempo, a filtrar la luz y proporcionar intimidad a la estancia en la que se coloquen. Son muy fáciles de instalar porque están equipadas con unas trabillas ocultas.

Visillo en varios colores, SKÄREFLY

Verde, blanco o beis son los tres tonos en los que pueden adquirirse estas cortinas largas (145 x 300 centímetros) para colocar en salones o dormitorios. Están confeccionados en un tejido translúcido de viscosa/poliéster que permite decorar la estancia sin renunciar a la luz. Son muy fáciles de colgar porque incluye los enganches para ello.

COJINES Y FUNDAS DE COJÍN

Cojín de doble cara, RÖDARV

Una propuesta decorativa, colorida, y estilosa para sacar partido a cualquier rincón. Su diseño bordado se inspira en los cojines tradicionales suecos y es perfecto para aportar alegría a sofás y sillones. La otra cara es gris, se cierra con botones, y el relleno, mullido y confortable, es de plumas de pato.

Funda de cojín, GIRSTE

Adecuada para rellenos de 50 x 50 centímetros, esta funda también es ideal para aportar color a la decoración de casa. En tonos azules y blancos, está confeccionada el algodón resistente y equipada con una cremallera para que sea más fácil ponerla o retirarla. En las esquinas lleva también unos burletes en color azul.

Cojín multicolor, HANNELISE

El dormitorio principal, el salón, el comedor… cualquier habitación se puede beneficiar del colorido de este cojín con relleno de poliéster reciclado. La funda se puede quitar para lavarla en la lavadora, ya que el material empleado en su confección es el algodón. Sus medidas son 50 x 50 centímetros.

MANTELES

Mantel redondo con motivos florales, SOMMARFLOX

¿Tienes una mesa redonda y quieres darle un toque primaveral de cara a la nueva temporada? Este mantel es perfecto para ello y proteger al mismo tiempo la mesa del uso diario. Conjuga los tonos pastel con las flores para conseguir un diseño que transmite calma y elegancia, y es adecuado para mesas que tengan 150 centímetros de diámetro.

Mantel repelente el agua, OTYGLAD

Gris, beis y rosa se combinan en este diseño de motivos de hojas para cubrir la mesa y protegerla ante posibles derrames de líquidos, salsas u otros restos de comida. Lleva un revestimiento repelente al agua y está disponible en dos tamaños que son adecuados para mesas de entre seis y ocho comensales.

Felpudo, TRAFIKLJUS

Hace tiempo que los felpudos dejaron de ser artículos aburridos y esta propuesta de Ikea es un buen ejemplo. Su diseño está inspirado en los motivos del arte popular escandinavo y es una buena forma de aportar color ya desde la entrada de casa. Está hecho de fibras de coco y una base de látex para que no se desplace.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de marzo de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En