Así es la rasqueta limpiacristales superventas en Amazon que actúa en mamparas de ducha sin dañarlas
El accesorio de limpieza, que incluye cuchilla de silicona, mango ergonómico y ventosa para la pared, elimina eficazmente los restos de agua y jabón
La suciedad en casa es uno de los campos de batalla constantes. Pese a tener la limpieza de suelos, repisas o paredes controlada, existe una zona del hogar propensa a degradarse rápidamente por el efecto del agua y el jabón a la que está sometida: nos referimos a las mamparas de duchas y baños. En el mercado, existen productos profesionales para mantener estas superficies impolutas, pero hay uno que se puede utilizar cada día para eliminar buena parte de dicha suciedad: la rasqueta limpiacristales. En EL PAÍS Escaparate hemos escogido, para su descripción, la más vendida de su categoría en Amazon.
Este accesorio, que reúne miles de valoraciones en la plataforma y una nota media elevada (4,5 sobre 5 estrellas), destaca sobremanera en cinco áreas de producto: su ergonomía, la comodidad de uso, la adhesión, la potencia de succión y su definido diseño. “Muy práctica para retirar el agua tras la ducha en tan solo una pasada”, recomienda una usuaria.
Diseño discreto, materiales resistentes y ventosa multisuperficies
Como ya hemos comentado, los restos de agua y jabón resultan letales en las superficies acristaladas. Si no actuamos, elementos como la cal aparecen al poco tiempo, sobre todo, en aquellas regiones con presencia de aguas más duras, como las cercanas de costa. De esta manera, recurrir a la raqueta limpiacristales de la firma Gütewerk resulta todo un acierto.
Su diseño es muy atractivo a simple vista a la par que comedido, por lo que pasará desapercibido en cualquier pared. De entre los materiales que predominan en su construcción, observamos que incorpora acero inoxidable en toda su estructura, un material liviano, sí, pero también resistente; por lo que no se doblará, torcerá o flexionará mientras lo manipulemos.
A este accesorio le acompaña un colgador de ventosa con el que evitar taladros innecesarios; muy cómodo de quitar y poner, fijándose en cuestión de segundos. Como aporte extra, su color cromado embellece el conjunto. Además, puede ubicarse en cualquier superficie lisa, ya sea cristal, baldosa, gres o sobre la propia mampara. “Viene con tres formas de colgar para adaptar la que más convenga y es muy manejable”, dice otro cliente.
¿Cuáles son esas tres formas de colocarlo?
El producto tiene tres formas de almacenarse: a través de su ventosa con agarre extra fuerte, mediante un pequeño colgador desmontable colocado en su extremo o, también, enganchado al marco del cristal (cumpliendo un tamaño entre 6 y 12 mm).
Mango ergonómico, cuchilla de silicona y disponible en dos tamaños
Otra de las ventajas de usar la rasqueta limpiacristales Gütewerk la encontramos en su mango ergonómico, que presenta una ligera curvatura con el fin de posicionar mejor la mano en torno a él y evitar cansarnos en exceso. Por si esto fuera poco, todo el producto está recubierto con una capa antideslizante de silicona que, en caso de caída, no arañará otras áreas de la bañera o la ducha; algo indispensable en lugares como del baño donde predominan colores claros.
“Una rasqueta perfecta, hecha en silicona todo ella, tanto cabezal y mango. Limpia bien y arrastra mejor el agua, además de la humedad presente en la mampara y los azulejos de la ducha”, sostiene otro comprador. Y es que sus elementos están pensados al milímetro, como el área de la cuchilla, fabricada también en silicona de grado alimenticio: ensamblada de manera especial al no tener ninguna ranura ni orificio en las que se deposite la suciedad.
Al contar con este material, el secado de la mampara de ducha facilita la desaparición de las molestas rayas de agua que en ocasiones aparecen tras la limpieza y, sobre todo, reduce la fricción y el sonido asociado a ella al pasarla por las superficies. Un artículo que se puede adquirir en dos tamaños, 23 y 28 centímetros, y en dos colores elegantes: en blanco y negro con acabado mate.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de marzo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.