* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho champús para pelo fino con los que conseguir una melena con más cuerpo y volumen

Propuestas de L’Oréal, Kérastase o Moroccanoil para aplicar en la ducha y mejorar la densidad del cabello

Estos productos ayudan a revitalizar las melenas y que luzcan más densas. GETTY IMAGES.

Quienes tienen el pelo lacio, fino y frágil suelen anhelar melenas con más volumen y densidad. Por suerte, existen productos cosméticos que pueden ayudar a conseguirlo y hacer que el pelo cobre más vida y luzca más grueso.

Una buena opción son los champús corporizantes que, además de limpiar el cuero cabelludo, preparan el pelo para que se vea más denso tras secarlo. Lo ideal es recurrir a fórmulas ligeras y sin siliconas que liberen de peso a las fibras capilares. Así que pensando en quienes sueñan con lucir pelazo, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado ocho propuestas de marcas como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Wella o Moroccanoi que cumplen con estos requisitos. Son champús que hidratan, aportan ligereza, suavidad y, sobre todo, no apelmazan el cabello para que la melena coja volumen.

Champú para aumentar el volumen, L’Oréal Professionnel

Volumetry es una propuesta para conseguir elevar y dar forma a los cabellos finos o sin volumen. Tras aplicarlo se puede conseguir un aumento visible de la densidad y también ayuda a sellar las puntas, aportar brillo e hidratar el cabello en profundidad. La recomendación es aplicarlo con el cabello húmedo, repartiéndolo de forma uniforme y, después, aclarar.

Champú fuerza y volumen para pelo fino rizado, John Frieda

“Este producto es increíble. El cabello está más voluminoso, suelo y suave. La sensación es de una melena más sana. Lo recomiendo muchísimo”. Así hablan de este producto alguno de los usuarios de Amazon que lo han reseñado. Su fórmula está enriquecida con proteína y ejerce una función fortalecedora del pelo, maximizando el volumen y aportando vitalidad. Es adecuado para cabellos finos y con cualquier nivel de encrespado.

Champú corporizante, Kérastase

La firma Kérastase cuenta con una línea específica para cuidar el cabello fino, Résistance Volumifique, en la que se incluye este champú. Para ello ha desarrollado el sistema Intra Cylane, que refuerza la fibra en profundidad, o la textura Stylight que aporta volumen sin apelmazar el cabello. Es un producto para utilizar en la ducha, que huele a árbol de té, y que también deja el pelo muy brillante e hidratado.

Champú extra volumen, Moroccanoil

Con más de 5.000 valoraciones en Amazon y una nota de 4,1 estrellas sobre 5, en Amazon, esta propuesta de Moroccanoil está formulada con extracto de brotes de tilo que aportan, de manera natural, volumen al cabello más fino. Además, cuenta con aceite de argán nutritivo y nutrientes revitalizantes para dejar el pelo sedoso y manejable.

Champú Invigo Volume Boost, Wella

Este tratamiento capilar unisex de la marca Wella ofrece resultados profesionales y está indicado para personas con cabellos especialmente finos que quieran conseguir un mayor cuerpo. Además, lo consigue sin deja el pelo apelmazado y permite crear looks con un volumen extraordinario ayudándose del secador.

Champú cabello fino Serioxyl, L’Oreal

Con una fórmula hipoalérgénica, apta para el cuero cabelludo sensible, este champú es capaz de eliminar impurezas al tiempo que aporta cuerpo y densidad a las fibras capilares. Al aplicarlo deja también una sensación de frescor y ayuda a estimular la microcirculación. Está pensado también para proteger los cabellos teñidos y mantener el color durante los lavados.

Champú de romero para cabello fino, Urtekram

Se trata de una propuesta vegana de la marca Urtekram que apuesta por la cosmética 100% natural. En este caso, se sirve del romero, una hierba medicinal famosa por sus características antisépticas, fortalecientes, y su capacidad para aumentar la circulación sanguínea. Quienes lo han probado dicen de él: “El resultado ha sido buenísimo. Me ha dejado el pelo suelto, con brillo y con bastante volumen”.

Champú Volume, PHYTO

Volume es la gama de marca Phyto diseñada para dar cuerpo y vitalidad a los cabellos finos y lacios. En ella se incluye este champú con extracto de bambú y tormentilla para conseguir un pelo con más gracia. Al tratarse de una fórmula concentrada basta con utilizar una pequeña cantidad del producto y, tras aplicarlo, se consigue un efecto inmediato muy agradable de suavidad y flexibilidad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En