Cinco cremas moldeadoras ideales para seguir el método ‘curly hair’ y conseguir moldear los rizos
Funcionan como activadores de rizos y, a la vez, hidratan el cabello, ayudan a desenredarlo fácilmente y evitan el encrespamiento
Mantener una melena rizada hidratada, brillante y sana muchas veces puede ser todo un reto, sobre todo para cabellos más complicados como los rizados. Y, al igual que es importante seguir una rutina skin care diariamente para limpiar el cutis y cuidar de la piel, también es fundamental hacerlo con el cabello si queremos disfrutar de un pelo sano y fuerte. Así, si nos referimos a los cabellos rizados, el método curly hair es el mejor aliado. Este consiste en seguir una rutina de cuidado capilar con productos específicos (sin sulfatos, siliconas, aceites minerales, ni ceras) con los que conseguir una hidratación profunda, suavizar los rizos y darles forma, ¡sacándoles el máximo partido!
Entre todos los productos recomendados para seguir el método curly hair, uno de los imprescindibles son las cremas moldeadoras de rizos o los activadores de rizos, que, además de definirlos y eliminar el encrespamiento, son realmente prácticos para peinarse fácilmente en el día a día. Y para que la búsqueda sea sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con cinco propuestas disponibles en Amazon por menos de 20 euros y de marcas tan reconocidas como Revlon, profesionales en productos de cosmética y de peluquería. ¡Descúbrelas!
Crema moldeadora de rizos de Moroccanoil
Esta crema para cabellos rizados separa y define los rizos a la vez que nutre el cabello. Se vende en un bote que contiene 75 mililitros y se recomienda aplicar después del champú y el acondicionador, con el cabello húmedo, aplicando una cantidad abundante sobre todo el pelo.
Además, para obtener unos mejores resultados se puede moldear el cabello con ayuda de los dedos para aumentar la separación de los rizos, dejando secar al aire o con el difusor.
Fórmula con aceite de argán
Activador de rizos Style Masters Fanaticurls de Revlon
Este activador de rizos elaborado por Revlon permite definirlos con el máximo control y fijación, incluso en condiciones de mucha humedad o con cabellos muy densos y apelmazados.
El bote contiene un total de 150 mililitros y el producto garantiza una fijación durante las 24 horas del día. Además, reduce el encrespamiento y se seca de manera rápida.
Protege el cabello del calor
Crema activadora de rizos Curly Cream Kin Style
Este producto, vendido en un bote de 150 mililitros, es ideal para refrescar, definir y separar los rizos, consiguiendo un plus de volumen, textura y brillo.
Su aplicación debe realizarse sobre el cabello húmedo, repartiendo la crema de la raíz a las puntas y moldeándolo con ayuda de los dedos. Se puede secar tanto al aire libre como con secador y difusor, para un acabado más voluminoso.
Efecto de larga duración
Crema para pelo rizado y método curly hair de TIGI
Curls Rock Amplifier es una crema para pelos rizados, vendida en un bote de 150 mililitros y elaborada con propiedades que aportan textura y brillo al cabello, al mismo tiempo que lo hidratan. Además, también garantiza una fijación duradera y cuenta con aceite de jojoba, que aporta nutrición.
Su aplicación idónea es en seco, repartiendo el producto con ayuda de una toalla de las raíces a las puntas. Además, se recomienda dividir el pelo en secciones y realizar giros con los dedos en cada una de estas, para conseguir unas ondas más definidas.
Fórmula con acondicionador
Pack ahorro de crema sin aclarado nutri rizos de Garnier Fructis
La opción ideal si quieres adquirir en solo una compra tres activadores de rizos a un precio realmente económico. Se trata de tres cremas sin aclarado elaboradas por Garnier y vendidas en botes de 400 mililitros, diseñados con dosificadores que permiten seleccionar la cantidad que se necesite utilizar de una manera más precisa.
Destacan por su aroma, afrutado y muy agradable, y por su efecto antiencrespamiento duradero de hasta seis horas, incluso en ambientes con un 80% de humedad. Aplicar sobre el cabello húmedo o seco, no aclarar y dejar secar al aire.