* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Mide el rendimiento de tus entrenamientos con estos sensores de velocidad y cadencia para bicicletas

Seleccionamos cuatro dispositivos perfectos para ciclistas: inalámbricos, impermeables y fáciles de instalar

Se instalan fácilmente en una de las bielas de la bicicleta e incluyen accesorios para fijarlos con seguridad.

Ya sea si eres ciclista profesional o simplemente aficionado, un sensor de velocidad y cadencia es un complemento perfecto por el que apostar para mejorar en tus entrenamientos y ser más consciente del ejercicio que realizas. Y es que permiten medir los pedaleos que se dan por minuto, o dicho de otra manera, las revoluciones por minuto, además de proporcionar la velocidad a la que se está rodando. Así, te permite saber cuál es tu rendimiento y conocer los datos precisos del mismo, ideal para modificar las técnicas en caso de que sea necesario para progresar.

Además, se fijan muy fácilmente en la rueda trasera de la bicicleta y van acompañados de accesorios de montaje para instalarlos con facilidad, como los que se incluyen en esta selección, una guía con cuatro sensores de velocidad y cadencia para bicis plegables disponibles en Amazon. ¡Descúbrelos!

Sensor de velocidad y cadencia para ciclismo

Este sensor de velocidad y cadencia permite elegir entre estos dos modos, en función de si se quiere realizar mediciones por separado en los entrenamientos con la bicicleta o, al contrario, las dos al mismo tiempo.

Funciona con conexión bluetooth y ofrece acceso a una APP móvil en la que quedan registrados todos los datos. Además, garantiza una conexión inalámbrica muy precisa, rápida, estable y no requiere detección de imán. Destaca, al mismo tiempo, su estructura resistente al agua y al polvo.

Función de suspensión

Ahorra energía y disfruta de una mayor durabilidad gracias a este sensor para bicicletas, ya que entra automáticamente en un estado de suspensión durante un minuto cuando está parado y vuelve a enviar transmisiones cuando se activa el pedaleo de nuevo.

Sensor de velocidad y cadencia para bicicleta

Se entregan dos sensores por separado, uno para medir la velocidad del pedaleo y otro la cadencia, obteniendo datos en tiempo real. También funcionan a través de conexión bluetooth.

Los dos dispositivos están fabricados por Garmin, una de las empresas líder en el diseño de dispositivos GPS, y permiten registrar y guardar la información obtenida en cada entrenamiento en una APP.

Con ajustes de distintos tamaños

Estos sensores de velocidad y cadencia para bicicletas se entregan en un pack extracompleto, ya que incluyen tres gomas de ajuste de medidas diferentes (muy resistentes y fáciles de colocar), en función del tamaño de la biela en la que se tengan que instalar.

Pack de dos sensores de cadencia y velocidad

Este paquete incluye dos sensores, uno de cadencia y otro de velocidad, equipados con tecnología bluetooth Smart, que garantiza una buena conexión y permite que midan los datos de pedaleo de una manera precisa.

La información registrada tras cada entrenamiento puede visualizarse tanto en el teléfono móvil como en cualquier ordenador. Son muy resistentes, tanto al polvo como al desgaste, y garantizan una gran durabilidad.

Ligeros y fáciles de instalar

Destacan por su ligereza, ya que tan solo pesan siete gramos, perfectos para circular con comodidad y no añadir peso extra. Además, garantizan una instalación muy sencilla, ya que se pueden montar tanto con una cinta de doble cara, como con un manguito de silicona o bridas (son compatibles con la mayoría de tamaños de ruedas y cuadros de bicicletas).

Sensor de velocidad y cadencia para la bici

Este dispositivo, al igual que la primera opción, es un sensor para bicicletas dual, que mide tanto la velocidad como la cadencia y permite visualizar los datos en el teléfono móvil, gracias a su conexión bluetooth. Además, es compatible con la mayoría de aplicaciones de entrenamiento y deportes.

También se instala fácilmente, sin necesidad de utilizar imanes, y es resistente al agua, al viento y al desgaste, brindando una gran durabilidad.

Batería de larga duración

Incorpora chips de bajo consumo y cuenta con una batería de gran potencia, por lo que este sensor de velocidad y cadencia para bicicletas brinda una gran autonomía, hasta un tiempo total de un año en caso de utilizarlo una hora al día (aproximadamente).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En