Seleccionamos cuatro objetivos para fotografía de retrato
Consigue que tus fotos tengan un impresionante efecto de profundidad de campo con estas opciones de Nikon, Panasonic, Pentax y Olympus
Si quieres conseguir fotografías con un efecto bokeh (fondo desenfocado) de calidad, resaltando los sujetos y sus caras, entonces necesitas un objetivo específico para retratos. Y es que están diseñados con una distancia focal fija, que proporciona una profundidad y una calidad óptima para cualquier aficionado/a a l fotografía, consiguiendo resultados con un alto contraste y nitidez. También son perfectos para fotografías de paisajes o bodegones.
En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores objetivos para retratos disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional y de marcas tan reconocidas como Nikon, Olympus, Pentax y Panasonic. ¡Descúbrelos!
Objetivo Nikon 50 mm
Se trata de un objetivo para cámaras réflex Nikon, diseñado con una distancia focal fija de 50 milímetros y una apertura de 1,8 f. El cuerpo es ligero y compacto, fácil de transportar. Sin duda, una opción muy versátil, con la que podrás realizar retratos de medio cuerpo y también fotografía de paisaje.
Nitidez mejorada
Lente Lumix 25 mm de Panasonic
Ofrece una distancia focal fija de 25 milímetros, con una apertura muy grande (1,7 f), ideal para tomar fotografías de retratos y con poca luz. Además, la lente Lumix ofrece un ángulo de visión diagonal de 47 grados y es compatible con monturas micro (4/3) de cámaras Panasonic y Olympus.
Asimismo, es compatible con vídeo HD y permite ejecutar pequeños cambios de apertura, para eliminar saltos inesperados en la exposición de la imagen. ¡Y no solo eso! Cuenta con un diseño silencioso que garantiza una buena captura del sonido en las escenas, libre de ruidos molestos.
Pesa muy poco
Objetivo con focal 76,5 mm de Pentax
Este objetivo para retratos se ha diseñado exclusivamente para el uso de réflex Pentax digitales (con bayoneta K), con focal de 76,5 milímetros, equivalente en 35 milímetros. Tiene una gran abertura para retratos, con un diafragma circular, por lo que permite lograr un notable efecto bokeh (fondo desenfocado).
Además, está dotado de una apertura máxima de f/1,8, lo que permite acceder a niveles de obturación rápidos, evitando que las imágenes salgan borrosas. También es muy ligero, con un peso de tan solo 122 gramos, fácil de transportar.
Con revestimiento protector
Objetivo Olympus de 45 mm para retratos
Presenta un diseño elegante y es óptimo para hacer retratos con bonitos efectos de fondo desenfocado, combinados con vívidos contrastes, gracias a su luminosa apertura (1:1,8). Un objetivo perfecto para resaltar los sujetos en la imagen, que es equivalente a objetivos de 35 milímetros.
Además, incorpora un sistema que estabiliza la imagen y un revestimiento Zero, que permite conseguir imágenes más nítidas, reduciendo los reflejos, sobre todo en situaciones de contraluz.