* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cuáles son las mejores alfombras para el dormitorio?

Cinco modelos grandes, suaves, antideslizantes y de diseño para proteger y decorar el suelo de casa

Evitan que la estructura de la cama estropee el suelo y añaden dinamismo a la habitación. GETTY IMAGES.

Son muchas las razones por las que añadir una alfombra en el dormitorio es una buena opción, y es que además de conseguir sumar un plus a la decoración, aportan calidez a la hora de andar descalzo/a por casa y protegen el suelo del desgaste o de rasguños. Sobre todo si nos referimos al dormitorio, una de las estancias del hogar donde más importante es generar un ambiente acogedor y agradable.

Ahora bien, es importante saber qué estilo se quiere conseguir a la hora de elegir el modelo, ya que existen una gran variedad de tipos. Así, para que la búsqueda sea sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con cinco alfombras para el dormitorio disponibles en Amazon, en la que se incluyen diferentes opciones: redondas, estilo shaggy, con estampados geométricos, multicoloridas, ¡y mucho más!

Alfombra para dormitorio de VIMODA, dos modelos

Se trata de una alfombra grande, con unas dimensiones de 120 x 170 centímetros, que combina los colores gris y blanco (crema) creando rombos geométricos, perfectos para una estética neutra.

Está disponible en una amplia variedad de tamaños, a elegir desde los 70 x 140 centímetros hasta los 300 x 400 centímetros.

De pelo largo

Esta acogedora y elegante alfombra es de pelo largo o más conocido como estilo ‘shaggy’, que se caracteriza por ser muy suave y confortable, con una longitud de hilo de 30 milímetros (muy fácil de limpiar), ¡perfecta para sentir una sensación mullida al caminar!

Alfombra grande para el dormitorio de Paco Home

Esta colorida alfombra también es grande (200 x 280 centímetros) y tiene un diseño de formas geométricas triungales (con un efecto 3D), solo que combinan distintos tonos pastel, por lo que se unen la elegancia con un toque divertido, más juvenil y orginal.

Textura jaspeada

La alfombra tiene una textura jaspeada, en la que se muestran unas zonas del tejido más gruesas que otras, creando un efecto muy original. Además, tiene el pelo corto, es suave, muy resistente, repele la suciedad y su limpieza es muy sencilla (en caso de manchas, el fabricante recomienda limpiarla con un poco de vinagre).

Alfombra redonda para el dormitorio de vidaXL

Una alternativa ecológica y bonita para añadir un toque rústico al dormitorio es esta, una alfombra redonda de 120 centímetros de diámetro fabricada en yute rizado, muy resistente, natural y duradero.

Se ha fabricado a mano, siguiendo un proceso artesanal con cuidadoso detalle y se debe tener en cuenta que la intensidad del color puede variar respecto a la fotografía.

Mayor amplitud espacial

Se trata de una opción perfecta para dormitorios pequeños, ya que las alfombras redondas crean dinamismo, y ayudan a conseguir una mayor sensación de amplitud en el cuarto, al distanciar el foco visual de las paredes.

Alfombra para el dormitorio de Baixtuo

Hipoalergénica y duradera, así es esta alfombra para dormitorio en color blanco crema, con unas medidas totales de 90 x 90 centímetros. También tiene un diseño shaggy de pelo largo y está fabricada con fibra antiestática que se seca de manera rápida y no retiene la humedad, evitando malos olores.

Diseño extrasuave

Esta alfombra es muy esponjosa y suave, garantizando una sensación agradable al caminar o incluso si quieres sentarse sobre ella. Además, gracias a su diseño de pelaje, se consigue añadir un toque elegante a la decoración.

Alfombra para el dormitorio de Bedsure

Decora el dormitorio o el salón de tu hogar con esta alfombra grande, elaborada con unas medidas de 160 x 230 centímetros con una textura de pelo corto y sedosa al tacto. Se puede limpiar fácilmente con el aspirador o con una toallita húmeda.

Tiene un estampado de triángulos en los que se combinan distintas tonalidades del color azul y blanco, con un estilo nórdico, ideal para crear un cambiente relajante.

Función antideslizante

La parte posterior de la alfombra se ha elaborado con un revestimiento antideslizante, proporcionando un buen agarre para evitar resbalones y, al mismo tiempo, protegiendo el suelo del desgaste.


Sobre la firma

Más información

Archivado En