* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Siete soluciones para iluminar los armarios, fáciles de colocar y eficientes, a la venta en Ikea

Una serie de accesorios que ofrecen una iluminación LED acogedora y suave, cuyo precio no supera los 30 euros

Describimos una serie de soluciones para iluminar de manera eficiente los armarios y cajones de casa.

Conseguir una buena iluminación de armarios y cajones de casa no siempre es fácil, sobre todo, si no damos con los accesorios oportunos para ello. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate nos hemos puesto manos a la obra para solventar este inconveniente y lograr alumbrar estos lugares de manera eficiente mediante una instalación rápida. La plataforma escogida ha sido la web de Ikea y hemos encontrado una serie de sensores, tiras de iluminación LED de distintos tamaños y lámparas específicas.

Estos productos se caracterizan por ser muy livianos, ocupar poco espacio y ofrecer una luz muy agradable y suave, justo lo que necesitamos para iluminar los armarios y cajones de casa. Además, algunos de estos productos cuentan con un sistema de encendido y apagado automático que los hace más prácticos todavía. Ninguno de ellos supera los 30 euros y todos nos ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

⋅ Sensores de tamaño mini y tiras de iluminación LED

Lote de dos luces LED con sensor integrado

Estos dos elementos lumínicos son perfectos para alumbrar armarios amplios y oscuros que necesiten un toque de luz. Su sensor dispone de un detector piroeléctrico de rayos infrarrojos con el que activarse o desactivarse tras abrir o cerrar las puertas. Necesita tres pilas AAA para funcionar e incluye una cinta adhesiva por ambos lados que favorece su colocación en las superficies. A la venta en color blanco.

Tira de iluminación LED con emisión de luz suave

Se trata del producto más vendido de su categoría y su longitud total es de 92 centímetros. Además, sus luces LED consumen hasta un 85% menos de energía y son muy duraderas. La tira se enciende y apaga automáticamente cuando se abre o cierra la puerta, sin dilación, ofreciendo una tonalidad blanca cálida. Su montaje es intuitivo, aunque necesitarás dos accesorios adicionales que describimos más abajo para ponerlo en marcha.

Driver para control inalámbrico

Lo necesitarás para conectar la tira de iluminación LED en tus armarios con la que encender, apagar o regular la intensidad luminosa a placer.

Cable de alimentación

Con una extensión de 3,5 metros, este cable de red tiene un extremo que se conecta al driver de control y, otro, a la corriente eléctrica que proporcionará la energía necesaria a nuestra tira de iluminación.

Tira de iluminación LED para cajones

Este accesorio emite una luz muy suave y acogedora. Es idónea para colocar en los cajones de la cómoda o en otro tipo de armarios con cajones amplios. Su flujo luminoso alcanza los 90 lúmenes y el producto mide 78,5 centímetros de longitud. Consta de tres piezas de 25 cm cada uno, pudiéndose conectar las tres a la vez o usar una o dos de forma indistinta. El paquete incluye tornillos de fijación y cinta adhesiva de doble cara.

Tira de iluminación LED multicolor

Tres opciones de iluminación y una variedad de colores que se pueden alternar automáticamente si lo deseamos, esto es lo que ofrece un accesorio como el de la imagen. Además, dispone de recuerdo cuando se vuelve a activar. El producto viene en tres piezas que deben instalarse en línea recta debido al transformador que lo acompaña. Esta tira de luz proporciona una vida útil de 25.000 horas aproximadamente.

Tira de iluminación led a pilas

Otra alternativa es iluminar de manera más eficiente algunos lugares del baño, como el interior del mueble esquinero o debajo de un espejo. Esta tira de iluminación solo mide 32 centímetros, incluye un flujo luminoso de 50 lúmenes y un índice de rendimiento cromático mayor a 80. Para hacerlo todo más sencillo, el producto no necesita luz eléctrica para funcionar; solo recurrir a dos pilas de tipo AA que darán un rendimiento superior a 40 días.

Cargador con lote de pilas incluido

Nunca está de más tener un cargador que se enchufe a la corriente eléctrica para poder recargar nuestras pilas recargables cuando se agoten. Puede recargar cuatro pilas a la vez y dispone de función de apagado automático. El lote viene con cuatro pilas de 2.450 mAh.

⋅ Lámparas y bombillas LED

Lámpara LED con regulación de intensidad lumínica

Una solución muy conveniente en el caso de sacar mayor partido a ciertos armarios de casa y poder acceder a su interior sin la necesidad de dar la luz principal de la estancia en la que estemos. Su montaje es sencillo al ir colocado en la parte superior del mueble. Se vende en dos colores e incorpora un flujo luminoso máximo de 120 lúmenes. Para completar su uso, también necesitarás el driver LED y el cable de alimentación (vendidos aparte).

Bombilla LED con haz de luz regulable

Esta bombilla, con un diseño alternativo, resulta ideal para apliques de techo donde queramos proyectar su haz de luz cálida, en tono amarillo, la cual puede se puede ajustar y atenuar a conveniencia. Este ángulo de apertura aportará una iluminación general al armario en cuestión o podrá alumbrar un área pequeña en concreto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de octubre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En