Ocho estanterías originales para guardar los libros
Modelos modulares, de pared o esquineros para aprovechar al máximo el espacio y marcar la diferencia en la decoración del hogar
Las estanterías son la mejor solución para guardar libros, revistas o fotos, pero, como ocurre con el resto de muebles del hogar, pueden convertirse en un elemento decorativo distintitivo.
Con ello en mente en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo de distintas tiendas online para dar con estanterías y librerías originales con las que lograr un efecto sorpresa en el salón, el comedor o el dormitorio. Se trata de modelos de pared, esquineros, modulares o verticales que aprovechan al máximo el espacio y ofrecen soluciones para distintos presupuestos y necesidades
Estantería de pared entrelazada
Este modelo para colgar de la pared presenta un diseño moderno y estiloso que combina la madera de las baldas con el metal negro de la estructura. Las tres zonas de almacenaje se entrelazan entre sí y sus dimensiones son 33 x 75 x 10 centímetros.
Librería en forma de árbol
Disponible en dos tonos (blanco y marrón rústico), esta librería en forma de árbol es adecuada para colocar en cualquier rincón, ya que permite almacenar los libros o revistas en vertical. Mide 50 x 25 x 141,5 centímetros e incluye ocho estantes abiertos.
Estantería de metal para pared
Una propuesta de dos estanterías de metal que, juntas, componen un círculo. Tienen un diámetro de 76 centímetros, una profundidad de 13 centímetros y se pueden colgar unidas o separadas. Un diseño minimalista para vestir cualquier pared y fácil de colocar.
Estantería para esquina de cinco niveles
Se trata del modelo más vendido en Amazon en la categoría de “estanterías para esquinas” y está disponible en cinco colores para poder adaptarse a distintos estilos decorativos. Con forma de zigzag, presenta una superficie sin bordes, y es adecuada para organizar libros u otros pequeños objetos. Cuenta con cinco niveles de almacenaje y sus medidas son 20 x 20 x 127,5 centímetros.
Estantería de módulos irregulares
Blanco, gris y roble son los tres tonos en los que puede adquirirse esta estantería de melamina con un original diseño de módulos. Está pensada para almacenar libros y otros accesorios decorativos y las baldas se disponen de manera irregular entre sí. Fabricada en un material resistente, de superficie no porosa, mide 80 centímetros de ancho x 192 centímetros de alto y 25 centímetros de fondo.
Estantería con asiento
Una propuesta adecuada para aprovechar, por ejemplo, la parte baja de una ventana, ya que incluye una zona de almacenaje y una zona de asiento para disfrutar de la lectura. Se trata de un banco multiusos, fabribado en madera, que cuenta con seis cubículos de distinto tamaño para mantener bien ordenados libros, revistas, juguetes o fotos. Mide 102 x 30 x 61 centímetros e incluye tres cómodos cojines para colocar en el asiento.
Kit de estantería esquinera
Leroy Merlin propone esta estantería para aprovechar el hueco de las estanterías que combina la madera y el metal consiguiendo un conjunto bonito y equilibrado. Cuenta con cinco repisas y es adecuada para colocar en dormitorios, salones o cocinas. Ha sido fabricada con madera proveniente de bosques gestionados de manera sostenible y tiene unas dimensiones de 34 x 163 x 34 centímetros.
Librería modular tipo escalera
Con una valoración muy positiva en Amazon (4,3 estrellas sobre 5), esta estantería modular es adecuada para quienes buscan un mueble moderno, funcional, y, al mismo tiempo, decorativo. Se puede colocar contra la pared o para separar espacios y está disponible en dos colores: blanco y roble. Ha sido fabricada en melamina y tiene unas dimensiones de 45 centímetros (alto) x 145 centímetros (ancho) x 29 centímetros (fondo).
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de septiembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.