* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cuatro sofás de Ikea por menos de 200 euros para habitaciones y salones pequeños

Modelos compactos de dos plazas, en distintos acabados y colores, que ofrecen una buena relación calidad-precio

Un ejemplo de los sofás compactos y estilosos que pueden encontrarse en Ikea con un presupuesto de 200 euros.

El sofá es uno de los muebles en los que pasamos muchos ratos de ocio, así que su elección suele ser una de las más cuidadas. En muchas ocasiones, sin embargo, esta decisión está muy condicionada por el espacio del que disponemos para colocarlo.

Por eso, pensando en quienes necesitan encontrar un sofá pequeño y ligero para adaptarse a espacios reducidos, hemos buceado en el catálogo de Ikea en busca de modelos prácticos y bonitos. Nos hemos fijado, además, un presupuesto de 200 euros y estas son las propuestas de la firma sueca que hemos encontrado en su tienda online:

Sofá de dos plazas, GLOSTAD

Disponible en gris oscuro o azul, este sofá compacto es adecuado para espacios reducidos. La funda que lo recubre está confeccionada en un tejido de poliéster teñido en masa, por lo que resulta muy resistente al paso del tiempo y, al mismo tiempo, suave al tacto. Es muy fácil de montar y colocar, cuenta con diez años de garantía, y se puede limpiar con aspiradora o con un paño húmedo. Sus dimensiones son 121 x 68 x 78 centímetros.

Sofá de dos plazas, ANGERSBY

Una propuesta estilosa y funcional, en color gris claro, perfecta para decorar cualquier rincón. Tiene unas dimensiones de 137 x 89 x 84 centímetros e incluye en los laterales del reposabrazos bolsillos para guardar el mando a distancia u otros pequeños objetos. Quienes lo han reseñado en la tienda online de Ikea indican sobre él: “Es un sofá cómodo a buen precio. Además, puedes llevarlo tú mismo a casa porque el empaquetado es muy reducido”.

Sofá de dos plazas, LINANÄS

Un sofá de dos plazas, resistente y cómodo, que se embala de manera que se puede transportar cómodamente a casa en el coche. Dispone de una funda confeccionada con el tejido Vissle, de poliéster, que crea un bonito efecto bicolor. Es un modelo que presenta diez años de garantía y se puede elegir entre dos colores: beis y gris oscuro. Sus medidas concretas son: 137 x 77 x 80 centímetros.

Sofá cama HAMMARN

Quienes dispongan de poco espacio y necesiten, además, una opción transformable en cama puede optar por este sofá de dos plazas que se convierte rápidamente. Incluye un colchón fino con una funda que se puede retirar para lavarla. Es un mueble ligero y fácil de mover y mide (plegado) 128 x 78 x 85 centímetros. Cuando está abierto, el largo de cama es de 190 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de septiembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En