* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores toallas de microfibra para la playa y la piscina

Seleccionamos cinco modelos de secado rápido, antiarena, con indicadores de rayos UV y bolsas de transporte

Absorben rápidamente la humedad y no acumulan malos olores. GETTY IMAGES.

Si buscas una toalla compacta, ligera, suave, multifuncional y que, al mismo tiempo, ofrezca un secado extra-rápido, entonces el modelo ideal son las toallas de microfibra, ya sea para la playa, para el gimnasio o para la piscina. Y es que este tipo de toallas están fabricadas con un tejido súper absorbente, a prueba de arena y que evita la acumulación de los malos olores. Además, ocupan muy poco espacio, por lo que son perfectas para viajes o como toalla de deporte.

Existe una amplia gama de modelos entre los que elegir, aunque en esta guía puedes encontrar una variada selección en la que se incluyen algunas de las mejores toallas de microfibra para la playa vendidas en Amazon. Desde modelos infantiles, perfectos para niños y niñas, hasta toallas extragrandes para compartir en pareja. ¡Descúbrelas!

Toalla de microfibra de MEISHIDA, varios colores

Esta toalla de microfibra ofrece unas dimensiones compactas de 60 x 120 centímetros (más opciones con variaciones en el precio) y se encuentra disponible en una amplia gama de colores (azul claro, verde, naranja, gris, morado y rojo), ¡para todos los gustos!

Ofrece un tacto suave, es ligera y muy fina, además de contar con un tejido antibacteriano, que evita los olores desagradables. Se puede lavar a máquina, con un programa delicado o a una temperatura no superior a los 40 grados (no admite planchado ni el uso de secadora).

Incluye bolsa de red

La toalla de microfibra de MEISHIDA va acompañada de una funda de redecilla, ideal para disipar la humedad y la arena acumuladas, equipada con un cierre de cordón que permite transportarla fácilmente.

Toalla de microfibra para la playa de AOOGD, dos modelos

Se trata de una toalla de microfibra perfecta para los más pequeños, ya que está disponible con dos estampados infantiles, divertidos y originales: uno de un tiburón en color azul y otro de unicornios en color rosa. Además, incorpora botones para poder colocársela como un poncho y garantizar un secado óptimo, protegiéndose al mismo tiempo del viento.

Tiene un tamaño total de 130 x 80 centímetros y dispone de una banda elástica, ideal para sujetarla al plegarla o para colgarla fácilmente.

Indicador inteligente de rayos UV

Esta toalla de microfibra para la playa incorpora una etiqueta diseñada exclusivamente para identificar la intensidad de los rayos UV. Así, su color se modificará hacia un púrpura intenso cuando sea elevada.

Toalla de microfibra para la playa de OCOOPA

Estas toallas son perfectas para compartir un día de playa en pareja, ya que ofrecen una gran cantidad de espacio, con unas dimensiones totales de 180 x 80 centímetros.

Su tejido es de microfibra, ultra absorbente, de secado rápido y agradable al tacto. El paquete de compra incluye una bolsa con tejido de red y un cierre con cordón, ideal para transportarla y guardarla de manera higiénica.

Diseños originales

Las toallas de microfibra para la playa de OCOOPA destacan por sus diseños vibrantes, coloridos y originales, elaboradas con una tecnología de impresión digital conocida como ‘Adopt’, que evita que el color se desvanezca después de los lavados. Así, se puede elegir entre una gran variedad de estampados diferentes.

Toalla de microfibra para la playa de SummerSand, varios colores

Disfruta de un secado rápido y de un estilo chic en tus días de playa con esta toalla de microfibra para la playa, diseñada con un estampado a rayas y a elegir entre distintas tonalidades, con unas dimensiones totales de 160 x 80 centímetros. El paquete de compra incluye un saco de red para almacenarla.

La microfibra utilizada para su elaboración es de gamuza de primera calidad, lo que garantiza una mayor durabilidad. Además, está preparada para evitar que la arena se quede pegada y disfrutar de un mayor confort.

Materiales extrasuaves

Las estilosas y elegantes toallas de microfibra de SummerSand absorben el agua al instante y son extremadamente suaves, ofreciendo una experiencia muy agradable al tacto.

Toalla de microfibra para la playa de ZOOAOXO, tres diseños

Esta toalla de microfibra para la playa es muy suave, tiene un tamaño de gran amplitud (160 x 80 centímetros) y cuenta con una impresión a doble cara, proporcionando distintos estampados coloridos en ambos lados.

Absorbe el agua y seca de manera muy rápida, además de contar con una etiqueta que cambia de color en función de la intensidad de la luz ultravioleta. La toalla va acompañada de un organizador con cierre de cremallera, para llevarla a todas partes con comodidad.

Incluye botones

Convierte la toalla de playa en un poncho gracias a los botones que tiene integrados en los laterales, muy práctico y cómodo para secarse sin necesidad de sujetarla, así como para protegerse del viento o del sol.


Sobre la firma

Más información

Archivado En