* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores platos para el microondas

Seleccionamos cuatro modelos disponibles en Amazon con un eje central triple, de fácil limpieza y acompañados de tapas protectoras

Gracias a sus diseños con superficies antideslizantes proporcionan una mayor estabilidad a la hora de calentar la comida. GETTY IMAGES.

El microondas es uno de los electrodomésticos estrella en cualquier cocina, ya que permite tanto calentar como descongelar comida de manera instantánea, ganando en comodidad y rapidez. Ahora bien, este es uno de los motivos por los que también puede ser uno de los que más se ensucia, concretamente su plato giratorio interior, puesto que actúa como base y sobre este pueden acumularse restos de ingredientes o líquidos. Muchas veces puede bastar con limpiarlo, aunque si esto ya no es una solución, la alternativa es adquirir un nuevo plato para el microondas de repuesto, ¡dejándolo como nuevo!

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores platos para el microondas disponibles en Amazon, a precios asequibles y diseñados con tres hendiduras.

Plato para el microondas de Recamania

El plato para microondas diseñado por Recamania tiene un diámetro total de 245 milímetros y un formato universal, apto para la mayoría de formatos como los microondas de Balay o Teka (comprobar la medida antes de comprar). Destaca por su fabricación con materiales prémium, extra-resistentes y duraderos.

Diseño de fijación triple

Este plato de repuesto para el microondas cuenta con un tipo de fijación triple, ya que está equipado con tres hendiduras centrales que funcionan como eje de arrastre.

Plato para el microondas estándar

Este plato giratorio para el microondas tiene un diámetro de 255 milímetros y ofrece un ajuste universal, compatible con la mayoría de microondas del mercado. Cuenta con tres pequeñas hendiduras en la base, que permiten engancharlo al soporte central del microondas de forma segura.

Materiales resistentes

Se trata de un plato para microondas fabricado con vidrio, duradero, muy fácil de limpiar y capaz de soportar temperaturas altas, por lo que ofrece una gran resistencia.

Plato para el microondas de Genérico

Este plato para microondas tiene unas medidas universales, con un diámetro total de 24,5 centímetros, un grosor de 0,8 centímetros y se ha fabricado con vidrio esmerilado, altamente resistente. Además, es sencillo de limpiar y apto para el lavavajillas.

Incluye tapa protectora

Se trata de un plato para microondas vendido en formato kit, ya que va acompañado de una tapa protectora (apta para el lavavajillas y con 24 centímetros de diámetro), que evita que se ensucie el interior del electrodoméstico. Está diseñada con pequeños orificios para dejar salir el vapor al calentar la comida.

Plato para el microondas de RYELDOM

Plato para microondas diseñado por la marca RYELDOM, con un diámetro total de 24,5 centímetros y compatible con varios modelos, incluidos los fabricados por LG o Daewoo (verificar antes de la compra).

Diseño antideslizante

Una opción segura, de calidad, duradera y estable, ya que gracias a su superficie antideslizante evita que los platos se tambaleen o deslicen, asegurando al mismo tiempo una mayor limpieza.

Sobre la firma

Más información

Archivado En