¿Acné en el pecho o la espalda? Este tratamiento natural de Freshly Cosmetics evita la aparición de granitos y reduce las cicatrices
El gel corporal ‘Azelaic Active Body Treatment’ acaba de lanzarse al mercado y está pensado para frenar la producción excesiva de sebo
Aunque el acné del rostro es el que más suele preocupar, muchas personas sufren también la aparición de acné corporal en zonas como el pecho, los hombros o la espalda. Para tratarlo y mejorar el aspecto de la piel existen productos específicos que tratan de regular el sebo y reducir la obstrucción de los folículos pilosos a través de ingredientes como el ácido azelaico.
Un ejemplo es este tratamiento en formato gel que acaba de lanzar Freshly Cosmetics, una marca española de cosmética conocida por elaborar sus productos con un 99% de ingredientes naturales. Este, en concreto, está diseñado para frenar la producción excesiva de sebo y ayudar a reducir las marcas que dejan los granos de acné corporal sin irritar o resecar la piel.
Tecnología de encapsulamiento para aumentar su eficacia
Además del ácido azelaico, el gel incluye en su fórmula otros cinco activos naturales que penetran en tu piel a través de las Smart Azelaic Acid Capsules, una tecnología de encapsulamiento que, según indica la marca responsable, aumenta por 12 la eficacia del producto. De esta forma, se ejerce una especie de exfoliación sobre las zonas afectadas (hombros, pecho, espalda o glúteos) que contribuye a controlar el sebo y a eliminar las células muertas que tapan los poros.
Se trata de un producto antibacteriano, no comedogénico y antiinflamatorio que también ofrece, según los test realizados con voluntarios clínicos, otra ventaja: en el 90% de los casos consiguió, tras siete días de aplicación, mejorar las marcas que dejan las espinillas corporales sobre la piel.
¿Cómo se aplica?
Azelaic Active Body Treatment es un producto que se puede utilizar a diario sobre las zonas específicas que se deseen tratar. La recomendación de sus creadores es extenderlo sobre la piel limpia, una vez al día, siguiendo estos pasos:
1. Antes de usar, agitar el bote del producto para que se homogeneicen los ingredientes.
2. Verter varias gotas del gel en la palma de la mano y extenderlo por las zonas del cuerpo con acné.
Una vez aplicado, el producto se absorbe rápidamente y no deja una sensación grasa sobre el escote o la espalda. Cuenta con un perfume natural con notas de salida de cereza, cuerpo de violeta y fondo de frambuesa o vainilla.
Se comercializa en un envase de vidrio de 100 mililitros con aplicador y es un cosmético apto para embarazadas y personas con pieles sensibles. Su fórmula está libre de retinol, siliconas, parabenos, alcohol o parafina.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de mayo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.