* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores juegos de vajilla infantiles

Seleccionamos cuatro lotes equipados con vasos antiderrame, cuencos, platos con función térmica y cucharas ergonómicas de aprendizaje

Las cucharas tienen una forma curvada para permitir que los bebés puedan agarrarla fácilmente y aprendan a comer solos. GETTY IMAGES.

La etapa de crecimiento y desarrollo de los más pequeños va ligada a muchos factores, uno de ellos es la alimentación y el desarrollo de autonomía a la hora de que los niños y niñas aprendan a comer solos/as. Para ello, es de gran ayuda que cuenten con su propia vajilla, y aún mejor si esta vajilla ha sido diseñada específicamente para los más pequeños. Y es que las vajillas infantiles están equipadas con platos, vasos y cubiertos ergonómicos que proporcionan un agarre más cómodo y sencillo, evitando al mismo tiempo el derrame de líquidos o comida. Además, la mayoría de modelos cuentan con ventosas y bases antideslizantes para proporcionar un agarre óptimo de la vajilla a la mesa.

Existen una gran variedad de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores juegos de vajilla infantiles disponibles en Amazon. Todos los modelos se venden a precios asequibles, están disponibles en diferentes colores y destacan por sus estampados originales y llamativos.

Juego de vajilla infantil BÉABA, varios colores

Se trata de un juego de vajilla infantil fabricado en silicona y compuesto por cuatro piezas: un plato, un bol, una taza y una cuchara de aprendizaje equipada con un soporte que evita que toque la mesa o la bandeja.

Todos los elementos de la vajilla son aptos para microondas y lavavajillas, además de haber sido diseñados con una forma ergonómica, pensada para guiar a los más pequeños y facilitar el proceso de aprender a comer de manera independiente.

Incluyen ventosas

Todas las piezas de esta vajilla para niños y niñas tienen en su base ventosas, por lo que se pueden fijar con seguridad a la mesa evitando derrames y suciedad. Además, están diseñadas con una pestaña de liberación que permite despegarlas de la superficie de manera sencilla.

Juego de vajilla infantil Ritzenhoff & Breker

Vajilla infantil diseñada con un estampado de un divertido cocodrilo, inspirando naturaleza y fomentando la imaginación. El set incluye dos platos y una taza a juego. Además, la vajilla está fabricada en porcelana de alta calidad, resistente, muy duradera y apta para el lavavajillas.

Con taza ergonómica

Se trata de un juego de vajilla infantil equipado con una taza ergonómica, diseñada exclusivamente para un uso cómodo para niños y niñas, ya que el asa es más pequeña que las de las tazas estándar.

Set de vajilla infantil Suavinex, dos colores

Vajilla de aprendizaje para bebés y niños mayores de seis meses, pensada para facilitar su alimentación y autonomía a la hora de comer. ¡Toda una ayuda para aprender a comer solo/a!

El juego incluye un plato llano, un bol de gran capacidad, una taza con asas ergonómicas que facilitan su agarre, además de contar con un estampado original de la cara de un conejito, y una cuchara. Todas las piezas son muy resistentes y aptas para microondas o lavavajillas.

Con mantel antideslizante

El set de vajilla infantil diseñado por la marca Suavinex también cuenta con un mantel antideslizante, para disfrutar de una mayor seguridad y evitar que los platos se muevan, garantizando una mayor limpieza.

Juego de vajilla infantil Chicco, varios colores

Vajilla infantil equipada con todo lo necesario para que los bebés aprendan a comer solos a partir de los seis meses de edad. Incluye un planto hondo con función termo, un plato llano y una cuchara infantil curvada para facilitar el agarre, además de ofrecer un tacto suave que evita dolores en las encías.

Así, uno de los platos ofrece una función térmica y puede mantener la comida caliente durante un tiempo prolongado. Y, además, cada uno de los platos tienen incorporada una hendidura en la que se puede colocar de manera segura la cuchara mientras no se utiliza.

Incluye vaso antiderrame

Este juego de vajilla infantil incluye un vaso de transición gradual y aprendizaje de 200 mililitros, diseñado con una boquilla semi-blanda resistente a mordeduras y con una forma que favorece la posición correcta de los labios al beber. Incluye unas asas extraíbles y un agarre ergonómico.

Sobre la firma

Más información

Archivado En