Las mejores botellas térmicas para conservar bebidas
Ya sea para tener agua fresquita en verano o bebidas calientes en invierno, estas botellas cumplen con su labor
Esta comparativa, publicada en abril de 2022, ha sido actualizada en agosto de 2024. En el proceso, se han vuelto a probar todos los productos analizados e incorporado otros nuevos que han sido lanzados al mercado en los últimos meses. El ganador se ha reelegido entre todos ellos.
Esta es la mejor botella térmica
Se ha convertido en un mantra de lo saludable, casi tanto como el de hacer ejercicio o utilizar protector solar: hay que beber ocho vasos de agua al día para hidratarse. Y más si se está viviendo el verano o una inoportuna ola de calor.
Hay algo incómodo de beber este preciado líquido durante los días ardientes de los meses de estío: el agua no se mantiene fría, no importa lo que intentes, y el resultado es estar hidratado pero de mal humor... porque el agua tibia no refresca la temperatura corporal de nadie (o por lo menos da la sensación de no hacerlo) Pero hay opciones que resuelven este problema y, además, te permiten estar hidratada todo el día, estés donde estés: las botellas térmicas.
¿Cuáles son las mejores botellas térmicas?
No te engañes, estas pequeñas maravillas no solo sirven para aliviar el calor con un trago que parece sacado de un lago en Frozen. También sirven cuando, en invierno, quieres mantener tu café, chocolate o té, caliente durante el día y evitar, sí, por qué no, sentir que vives en Frozen.
Estas botellas térmicas funcionan con un sistema aislante que las protege de la temperatura exterior y permite mantener la que tienen dentro. Hay muchas maneras de hacerlo, pero lo que sí tienen en común es que su material primordial para el interior es el acero inoxidable, que es seguro, fácil de lavar y salubre y evita que las botellas puedan generarnos enfermedades.
Botella térmica de Super Sparrow
Por qué la recomendamos: esta botella de capacidad de un litro (hay más versiones con diferentes capacidades) mantiene los líquidos fríos, sin problema, por 24 horas (si se refrigera), con los calientes aguanta 12 horas.
La tapa es muy práctica, tiene un asa para poder cogerla y moverla sin problema, y una pajita adjunta que se puede levantar para beber sin derrames y sin tener que sacar la tapa completa. Tiene una variedad impresionante de colores, 20, y es muy ligera para el tamaño que tiene. ¡Ah! Y es la más vendida de su categoría en Amazon.
Sus puntos débiles: puede resultar demasiado grande para ser cómoda si te tienes que desplazar, en este modelo es más para estar en casa.
Botella térmica de HoneyHolly
Por qué la recomendamos: con un tamaño muy cómodo (500 mililitros) y una impresionante variedad de colores (48), este termo puede mantener los líquidos fríos durante 24 horas y calientes durante 12 horas. Es muy práctica y su diseño es muy minimalista. Es ideal para llevar en el bolso y tomar agua fresca en verano o café caliente en invierno.
Sus puntos débiles: para beber se tiene que abrir completamente la tapa y el cuello es estrecho, por lo que no se le puede introducir hielo, por ejemplo. En el cuerpo de la botella se quedan las marcas de las huellas de los dedos, al utilizarla varias veces, lo que no es apetecible.
Botella de agua de Vikaster
Por qué la recomendamos: también con una práctica capacidad de medio litro (y por ende muy cómoda para llevar en el bolso o la mochila) esta botella también mantiene fríos los líquidos 24 horas y los calientes 12 horas. Tiene 33 posibles colores y la superficie de la botella, que tiene un diseño muy similar a la anterior, tiene la ventaja de ser de textura algo rugosa, por lo que no quedan marcas en la superficie cuando se utiliza.
Sus puntos débiles: como en el caso anterior la boca de la botella es muy estrecha para poder introducir hielos y debe sacarse por completo la tapa para poder beber.
Botella térmica de Daikoku
Por qué la recomendamos: perfecta para llevar contigo, esta botella de 500 mililitros incluye un gancho y una correa de material muy resistente para poder moverte con ella (algo similar a lo que se utiliza para colgarse el móvil). Esto hace que no necesites, por ejemplo, cargarte con un bolso grande o una mochila para poder llevarla encima sin la molestia de tener ocupadas las manos. El diseño es bonito, sobrio y muy cómodo. Y, como las demás, mantiene las temperaturas frías 24 horas y las calientes 12 horas.
Sus puntos débiles: necesitas sacar la tapa para beber y tiene menos colores como opción, solo siete.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.