12 luces con sensor de movimiento para el interior y exterior de casa
De varios estilos y diseños, estas luces se activan con nuestra presencia de manera automática y funcionan mediante corriente, batería recargable o pilas
Iluminar bien el hogar es una de las facetas más importantes que podemos llevar a cabo. No nos referimos solo a las lámparas de pie del salón, el par de lámparas en la mesilla de noche o el foco del techo de la cocina. También a aquellas que se iluminan por sí solas cuando nos aproximamos a lugares de la casa más oscuros o sensibles, como las esquinas de pasillos o el comienzo del tramo de las escaleras que dan al sótano.
Sin olvidarnos de la iluminación de espacios cerrados como roperos o exteriores, como patios o porches. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado doce luces con sensor de movimiento para el interior y exterior de casa con una excelente relación calidad-precio en Amazon.
Algunas de estas luces nocturnas disfrutan de una clase energética elevada, por lo que nos ayudarán a ahorrar en la factura a final de mes; y todas buscan el mismo objetivo: iluminar espacios de manera segura sin necesidad de buscar a tientas el interruptor más cercano. Si estás pensando en hacerte con una, debes saber que encontrarás modelos que se enchufan a la corriente con un gasto energético muy bajo, aquellas que usan baterías recargables o (las más clásicas) pilas alcalinas.
Luces con sensor de movimiento para el interior de casa
Luz con sensor de movimiento de clase energética A+++
Diseño compacto, 50.000 horas de vida y muy fácil de instalar. Así es este producto con sensor de movimiento nos será muy útil para guiarnos en la oscuridad al colocarlo en zonas sensibles, como escaleras o peligros potenciales, dado su tamaño. Su iluminación no produce brillos molestos y sus tres pilas proporcionan una iluminación suave durante todo un año. Se fija a la pared mediante un adhesivo.
Dos luces cálidas de tamaño minimalista
Además de ofrecer una iluminación cálida, ideal para usarse como luz quitamiedos en niños pequeños, este aparato consta de una rueda en su parte inferior con la que podremos regular la intensidad lumínica a placer: desde el 10% hasta el 100%. Pese a ir enchufados a la corriente, puede funcionar durante 60.000 horas con un consumo de energía reducido.
Luz led con diseño original y sensor de movimiento
Con un diseño muy diferente a las luces con sensor de movimiento a las que estamos acostumbrados, este dispositivo se enciende automáticamente cuando detecta una presencia a tres metros y se apaga por sí misma transcurridos 30 segundos. Dispone de dos modos de brillo y tres de iluminación. La carga se completa en dos horas y se extiende por 150 horas más. Puede colgarse, ir en un soporte o pegarse mediante imán.
Dos luces con autonomía de seis meses en modo Auto
Este lote de luces brindan una atmósfera cálida El lote, que puede alargar su vida útil durante 80.000 horas, viene con cinta adhesiva. Funciona tan solo con una pila alcalina de tipo AA y sus siete pequeñas luces led ofrecen una iluminación uniforme, perfecta para colocarse dentro de armarios, guardarropas o en lugares de tránsito como pasillos.
Cuatro luces planas con sensor de movimiento
Estas luces abarcan un rango de hasta tres metros de funcionamiento y un ángulo de 120 grados. Con bajo consumo de energía, su vida útil alcanza las 80.000 horas. El lote viene con dos almohadillas adhesivas de doble cara 3M y cada una de estas unidades funciona con tres pilas de tipo AA.
Luz con sensor de movimiento con batería incluida
Su sensor permite abarcar una zona de 120 grados y dispone de una batería de 2.000 mAh, recargable mediante USB. En estado automático, el aparato puede alargar su autonomía durante semanas. Incorpora cinco niveles de brillo ajustables, tanto para hacer la función de luz ambiente como para usarse como luz de lectura. Además, dispone de una señal SOS brillante e intermitente, en caso de hacer uso de ella.
Linterna de emergencia con detector de movimiento
Otra alternativa es hacernos con una linterna con opción de sensor de movimiento incorporado como la de la imagen. Funciona como tal cuando la desenchufamos de la corriente y podremos echar mano de ella cuando la llevemos con nosotros; aunque también funciona como un detector de movimiento con una temperatura de color natural.
Dos lámparas led con ángulo de apertura de 90 grados
Con un tamaño de 26 centímetros de largo por tan solo 2,6 cm de ancho, este par de luces con sensor de movimiento son ideales para colocarse encima de roperos o en el hueco de la campana de la cocina. Dispone de 20 leds y proporcionan 120 lúmenes de luz fría. Su diseño magnético en la parte de atrás las hace muy fáciles de instalar.
Luces con sensor de movimiento para el exterior de casa
Foco led impermeable con reflector de aluminio
Un foco led de mucha potencia pero que emite una agradable luz blanca de 6.500 K: ideal para el porche, en los aleros o el balcón. Al ser un accesorio de exterior, cuenta con un sensor más sensible que el resto y detecta todo lo que hay a su alrededor en un ángulo de 180 grados. Su iluminación se puede ajustar en varias fases de tiempo (de 10 a 600 segundos) y en dos modos de trabajo: 24 horas o noche. Incluye juntas de silicona para una mayor resistencia al agua de la lluvia.
Luz con sensor de movimiento de carga solar
Con tres modos de brillo específicos (modo brillante, modo luz baja hasta que detecta a alguien y modo automático), dispone de 120 grados de ángulo de detección cubriendo grandes áreas. Además, sus materiales están diseñados para soportar todo tipo de condiciones climáticas adversas. Como detalle a tener en cuenta, la carga solar se realiza durante el día y está separada por un cable de 5 metros con respecto al sensor, para que se pueda instalar sin problemas en lugares sombríos.
Luz de seis leds con sensor de movimiento
A la venta en color blanco o negro, cuenta con una base giratoria que va adherida a las superficies ofreciendo una luz diáfana y clara mediante seis leds de gran brillo. Con función de apagado automático tras 30 segundos, el aparato funciona con tres pilas tipo AA. También es resistente al agua.
Cuatro luces de pared impermeables con sensor de movimiento
Otra opción para iluminar sitios exteriores como el jardín o el patio es hacernos con estas cuatro unidades de luces. Su batería, que se carga mediante un panel solar de silicio monocristalino encuadrado en su parte superior, proporciona una mayor velocidad de carga, aumenta la conversión de la energía que recibe y ofrece una mayor duración de la autonomía durante la noche. Su diseño hace que pueda emitir en un ángulo de 270 grados, el más amplio de los dispositivos de esta elección.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de abril de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.