* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores campanas extractoras de 60 centímetros

Seleccionamos cuatro campanas de gran potencia disponibles en Amazon para mantener la cocina libre de humos, grasas y malos olores

Modelos de fácil mantenimiento y que incorporan sistemas de ventilación de calidad.

Las campanas extractoras son imprescindibles a la hora de equipar una cocina, ya que garantizan la higiene total del aire al filtrar las grasas y olores que pueden producirse al cocinar y freír diferentes alimentos, asegurando una ventilación eficiente.

Existen numerosos modelos de campanas, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una guía con algunas de las mejores opciones. En esta selección se pueden encontrar cuatro campanas extractoras de 60 centímetros, una medida estándar y perfecta para ahorrar espacio sin renunciar a prestaciones de calidad en la cocina, ya que son resistentes, bonitas y muy fáciles de manejar. ¡Descúbrelas!

Campana extractora de 60 centímetros CIARRA CBCS6201

Esta campana extractora de 60 centímetros es de alta eficiencia energética (clase A), lo que permite ahorrar hasta un 40 % de consumo de energía en su uso. Es adecuada para colocarla sobe una placa de cocción de tamaño estándar y dispone de dos modos de ventilación, que limpian el aire con filtros de carbón incluidos.

Se compone de dos filtros de grasa de 26 x 31,9 centímetros de tamaño y cuenta con una apariencia piramidal que encaja a la perfección con diferentes tipos de decoración.

Tres niveles de velocidad

La campana lleva incorporados tres niveles diferentes de funcionamiento: bajo (ventilación del aire sin apenas ruido); nivel medio (cocina diaria); nivel alto (para saltear o cocinar con mucho humo y grasa).

Campana extractora de 60 centímetros Hisense CH6TL4BX

Campana extractora de 60 centímetros con tres ajustes de potencia, dos focos de luz y un filtro de carbono incluido, para garantizar la máxima absorción y limpieza. Ofrece un uso sencillo e intuitivo gracias a sus botones de control, cómodos y simples.

Lleva incorporados unos filtros de aluminio de poliuretano que son capaces de absorber la grasa, eliminando todas las partículas y otras impurezas hasta con un 98% de efectividad. Tiene un diseño rectangular, sencillo, sofisticado y con un efecto metalizado brillante.

Iluminación de bajo consumo

Se trata de una campana extractora que cuenta con iluminación LED de bajo consumo, que garantiza la máxima eficacia energética, mayor durabilidad y un menos consumo de electricidad.

Campana extractora de 60 centímetros CIARRA CBCS6903

Esta campana extractora integrada mide sólo 59,6 x 50 x 8 centímetros, por lo que puede integrarse en cualquier lugar de la cocina y permite ahorrar una gran cantidad de espacio. Ofrece tres niveles de intensidad de absorción intercambiables (bajo, medio y alto).

Cuenta con un filtro metálico que extrae con eficacia la grasa del vapor de la cocción, manteniendo la cocina limpia y fresca. Además, se puede desmontar fácilmente para limpiarlo con precisión. También lleva incorporada una luz LED de dos vatios de potencia, que ofrece una visión clara de la zona de cocción consumiendo menos energía.

Bajo nivel de ruido

Se trata de una campana extractora que funciona a una presión sonora inferior a 55 decibelios, garantizando un entorno de cocción silencioso y confortable.

Campana extractora de 60 centímetros CIARRA CBCB6736C

La campana extractora de Ciarra es de 60 centímetros y cuenta con una eficiencia energética de clase A, lo que se traduce en una gran potencia con un consumo de energía reducido. Tiene forma de chimenea con una textura de vidrio templado en color negro. Se ha diseñado para realizar su montaje en la pared e instalarla en ángulo desde la superficie de la placa de cocción.

Funciona con un nivel de ruido que está en un nivel máximo de 62 decibelios y dispone de tres velocidades, que permiten adaptar la absorción de la campana extractora en función de lo que se esté cocinando. Además, cuenta con dos modos de ventilación: su uso estándar en la pared o canalizando la suciedad al exterior con un tubo de escape de 1, 5 metros (incluido). Incluye dos luces LED, situadas en la parte inferior para iluminar la placa de cocción.

Filtro de malla con filtración superior

Este campana extractora tiene un filtro de grasa de aluminio lavable en lavavajillas con un diseño de malla que ofrece una filtración extra de todas las partículas y suciedad. El fabricante recomienda enjuagarlo regularmente para mantener el mejor rendimiento.

Sobre la firma

Más información

Archivado En