* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mesas plegables

Seleccionamos cinco mesas auxiliares y multifuncionales para ahorrar espacio y usar dentro y fuera de casa

Se guardan fácilmente y son muy resistentes. GETTY IMAGES.

Las mesas plegables son convenientes para cuando se necesita más espacio en el comedor o en el jardín a la hora de colocar comida si se tiene invitados o para cualquier evento especial, como mueble auxiliar sobre el que se puede poner incluso un elemento decorativo. Además, también se pueden utilizar si se quiere cenar o estudiar con el ordenador desde el sofá, ya que algunos modelos cuentan con distintos niveles de altura.

Y es que, sin duda, destacan por su practicidad, ya que se instalan y se almacenan al instante por lo que se ahorra tiempo y espacio. Existen numerosas mesas plegables entre las que escoger, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección con algunas de las mejores opciones, disponibles en Amazon y a precios asequibles.

Mesa plegable multiusos con más de 1.000 valoraciones

Mesa portátil rectangular con sistema de patas plegables abatibles y una base de alta densidad, unltrarresistente y con protección frente a los rayos UV. Además, cuenta con una estructura robusta de acero con un acabado antioxidante.

Sus medidas una vez abierta son de 184 x 76 centímetros, con una altura de 75,3 centímetros, un tamaño ideal para cuatro comensales y apta para exteriores e interiores.

Incluye un asa

La parte del tablero se dobla por la mitad y lleva incorporada un asa, para facilitar su transporte. Asimismo, las patas tienen anclajes de seguridad para garantizar su estabilidad y topes protectores de goma, que evitan rayar el suelo.

Mesa de escritorio plegable con más de 1.900 valoraciones, varios colores

Una opción especialmente adecuada para habitaciones pequeñas y estudiantes, que necesiten contar con un escritorio de trabajo. Y es que este modelo de pesa diseñado por Dripex se puede plegar sin ocupar espacio y, al mismo tiempo, ofrece unas dimensiones de 80 x 45 x 74 centímetros para trabajar, disfrutando de una gran amplitud.

Además, cuenta con una construcción robusta, fabricada con patas metálicas que garantizan una buena estabilidad. El tablero de la mesa está disponible en diferentes tonalidades, desde un color blanco ártico hasta un marrón más rústico.

Con protectores antideslizantes

Las patas de este escritorio plegable incorporan topes antideslizantes, que además de fijar la mesa al suelo, evitan que este se raye o se estropee, reduciendo al mismo tiempo los ruidos a la hora de moverla.

Mesa plegable y ajustable

Esta mesa plegable multiusos se compone de un tablero que mide 66 x 46 centímetros y soporta hasta un peso de 45 kilogramos. Su tamaño es adecuado para una persona o como mesa auxiliar para ganar espacio en la cocina, en un aperitivo o en una fiesta.

Es funcional, práctica y resistente, además de caracterizarse por una gran ligereza puesto que pesa menos de cuatro kilogramos. Así, es muy fácil de transportar y almacenar. Su altura se puede regular en tres niveles diferentes: 61, 66 o 71 centímetros.

Resistente y estable

Destaca por su gran resistencia, ya que cuenta con protección UV, con una estructura de acero con tubos en la base, con anclajes de seguridad para fijar la mesa y con topes de goma antideslizantes.

Mesa plegable de madera

Se trata de una opción más moderna y decorativa, ya que esta mesa plegable está hecha de madera de acacia pre-aceitada que le da un toque rústico y original. Además, es un material duro, robusto y muy duradero.

Se recomienda aplicar un aceite de mantenimiento cada seis meses para mantener su color vibrante y llamativo. Tiene unas dimensiones de 46 x 46 x 46 centímetros cuando se encuentra desplegada y solo pesa cuatro kilogramos.

Multifuncional

Se trata de una mesita de madera muy práctica, ya que gracias a su diseño es ideal para distintos usos: como mesa de balcón, mesa de jardín, mesa de centro, mesa auxiliar, mesa bistró, mesa de camping o incluso como un clásico taburete o mesa de flores. Además, es ideal tanto para interiores como para exteriores.

Mesa plegable de madera y metal, varios colores

Mesa plegable de metal con unas medidas de 48 x 3,5 x 80 centímetros cuando está plegada. Gracias a su color negro, elegante y sofisticado, se puede utilizar con distintas finalidades: tanto en un evento más especial como para comer de manera esporádica si se necesita más espacio.

Tiene un tablero liso y muy fácil de limpiar, combinado con un cuerpo resistente de metal formado por cuatro patas con topes antideslizantes, que garantizan la estabilidad de la mesa auxiliar.

Estilo nórdico

Es perfecta si se busca generar un ambiente minimalista, poco cargado, funcional y lleno de confort, gracias a su diseño monocromático y simple.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En