* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores vitrocerámicas de tres fuegos

Seleccionamos cinco placas de cocción con temporizador, bloqueo de seguridad y muy resistentes disponibles en Amazon

Ahorra tiempo y cocina varias cosas a la vez gracias a sus tres fuegos. GETTY IMAGES.

La vitrocerámica es uno de los elementos más importantes de la cocina, por ello es imprescindible dedicar tiempo a encontrar un producto de calidad. Una de las cosas en las que pensar a la hora de adquirir una es en su practicidad. Así, una vitrocerámica de tres fuegos puede ser una gran elección, ya que permite cocinar y calentar al mismo tiempo diferentes platos y alimentos.

Existen multitud de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado esta guía seleccionando algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, a precios asequibles y de marcas especializadas en la fabricación de electrodomésticos como Bosch o Balay.

Vitrocerámica de tres fuegos CANDY

Esta placa de vitrocerámica es un complemento ideal para la cocina y se usa muy fácilmente, con tres fuegos y unas medidas de 52 x 59 centímetros. Asegura un ahorro con un consumo controlado gracias a su gestor energético, que limita automáticamente la potencia de la encimera y evita la sobrecarga.

Tiene una zona grande, otra mediana y una más pequeña, las tres aptas para todo tipo de materiales: hierro, aluminio, cerámica, acero inoxidable, cobre y vidrio. Además, se controla con un solo toque gracias a su panel táctil.

La más limpia

Cocina con seguridad y mantén la vitrocerámica siempre limpia gracias a su alerta de derrames, que evita que la suciedad se adhiera a la placa y garantiza su durabilidad. Asimismo, cuenta con un indicador de calor residual y un bloqueo que previenen accidentes innecesarios.

Vitrocerámica de tres fuegos Bosch

La vitrocerámica de Bosch tiene unas medidas de 45 x 590 x 520 centímetros y se ha diseñado en cristal templado negro, un material resistente a roturas y rayas. Dispone de tres fuegos, uno de ellos Wok, para cocinar todo tipo de alimentos.

Cuenta con la tecnología ‘Flame Select’, que puede regular el nivel de la llama en nueve niveles diferentes, perfecto para cocinar a fuego lento o de manera rápida. Destacan sus tres mandos ergonómicos con sistema de autoencendido, para un manejo senillo y preciso.

Desactiva el paso del gas

Este producto se puede usar para gas natural y para gas butano (con inyectores incluidos) con total seguridad gracias a su sistema ‘Gas Stop’, un sensor de seguridad que en caso de no detectar llama cierra de manera automática el paso del gas.

Vitrocerámica con tres fuegos de Balay

Esta placa de cocción forma parte de la amplia gama de electrodomésticos de Balay, especializados en la cocina. Se controla de manera táctil y dispone de 17 niveles de cocción en cada zona.

Tiene tres zonas de cocinado de diferentes tamaños, una de ellas extra grande de 28 centímetros. Además, lleva incorporada una función de seguridad, para bloquear la vitrocerámica y una función silenciosa, para desactivar cualquier sonido.

Se puede programar

Cocinar al punto es posible gracias a la herramienta de programación que incorpora la vitrocerámica de Balay, que se maneja de manera sencilla y táctil.

Placa vitrocerámica con tres fuegos de Hisense

Se trata de una opción elegante y sofisticada, con un acabado biselado resistente a los arañazos. Tiene tres zonas de cocción, una de ellas de 30 centímetros que es perfecta para cocinar con los recipientes más grandes. La vitrocerámica se puede bloquear y desactivar mientras no se use, para mayor seguridad.

Su control táctil permite cocinar de manera práctica y sencilla, con solo un toque. También incluye un temporizador, para configurar el tiempo de cocinado y que la placa se apague automáticamente cuando el plato esté listo para servir.

Manipulación segura

Se puede saber en todo momento qué fuegos siguen irradiando calor gracias a un indicador (”H”). Además, este calor residual puede aprovecharse para ahorrar energía descongelando alimentos o mantener caliente el plato.

Placa de vitrocerámica con tres zonas de Teka

Vitrocerámica con tres zonas de cocción: 145 milímetros, 180 milímetros y 270 milímetros. Dispone de un temporizador que se puede utilizar como cronómetro para la preparación de platos, con una alarma acústica.

Gracias a su color negro encaja con cualquier tipo de decoración, se instala fácilmente y se controla de manera táctil.

Función golpe de cocción

Esta vitrocerámica de inducción se ha diseñado con la tecnología ‘golpe de cocción’ o ‘inicio automático’, una función muy útil para la preparación de platos al instante que necesiten una ebullición rápida.

Sobre la firma

Más información

Archivado En