Las mejores escobillas para el baño
Seleccionamos cinco modelos con diseños originales y perfectos para desinfectar el inodoro
La escobilla de baño, sin duda, es un invento práctico y perfecto para limpiar el WC de manera rápida y sencilla. Este complemento es un imprescindible del aseo, ya que sirve para mantener la higiene y eliminar las bacterias del inodoro, consiguiendo limpiar al mismo tiempo la superficie del mismo.
Existe una amplia gama de escobillas, fabricadas con diferentes materiales y diversos diseños. Para que la búsqueda sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección, en la que se incluyen algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, con portaescobillas incluido.
Escobilla con mango de acero inoxidable
Esta escobilla higiénica para el WC cuenta con una cabeza de cepillo reemplazable, en color negro y con un diámetro de 7,5 dentímetros. Está depositada en el interior del portaescobillas que incluye el producto, una estructura resistente fabricada con acero inoxidable.
Se trata de una combinación que lleva incorporados dos portarollos, para el papel higiénico, y una escobilla. Además, destaca su elegante y sofisticado diseño, que encaja con todo tipo de decoración.
La opción más completa
Esta opción es perfecta para ahorrar espacio en el cuarto de baño, gracias a sus dos portarollos de papel higiénico, uno lateral y otro inclinable. Todo esto sumado a su escobilla, que queda escondida en su estructura.
Escobilla para el baño con efecto mate, varios colores
Escobilla para baño estándar, con unas medidas de 12 x 12 x 38 centímetros. Es perfecta para utilizar en todo tipo de retretes, ya que gracias a la largura de su mango garantiza una limpieza eficaz y profunda en todos los ángulos del inodoro.
Se ha fabricado en España, con materiales resistentes y duraderos. Se encuentra disponible en multitud de colores diferentes: morado, rojo, negro, azul, etcétera.
Mango ergonómico
Escobilla para el baño, con más de 2.000 valoraciones
Limpia en profundidad el inodoro del baño gracias a esta escobilla, que incorpora unas cerdas de silicona con propiedades de calidad. Así, pueden llegar de forma eficiente a zonas de difícil acceso. Destaca la fabricación de su cabezal, con goma termoplástica (suave y flexible), que no daña el esmalte del inodoro y repele la suciedad.
Su mango se ha diseñado con la finalidad de proporcionar la máxima ergonomía: es fácil de sostener y es antideslizante. Este producto se puede instalar tanto de pie, en la pared o sobre el suelo.
La más higiénica
Escobilla para baño rectangular y flexible, tres colores
Escobilla de baño resistente y de silicona, visualmente atractiva y elegante. Incluye un portaescobillas que repele las huellas y se mantiene limpio; disponible en acero inoxidable o en los colores blanco mate o gris mate. El mango de la escobilla es resistente al óxido y es ergonómico, lo que garantiza la máxima comodidad en su uso.
Esta escobilla para WC no retiene la suciedad y no permite que el agua se quede entre las cerdas del cepillo, para una mayor higiene.
Mayor flexibilidad y resistencia
Escobilla de baño con protector de bambú
Este accesorio de baño se compone de una escobilla de WC y un soporte de bambú que mantiene el suelo limpio y seco, además de tener un diseño discreto y elegante. La escobilla tiene un cepillo que cuenta con unas cerdas fuertes y resistentes, capaces de llegar a los rincones más difíciles y proporcionar una limpieza duradera.
Tiene unas medidas de 8 centímetros de diámetro y 35 centímetros de alto, fáciles de encajar en cualquier lugar del cuarto de baño.