* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores frigoríficos americanos para la cocina

Seleccionamos cinco neveras elegantes y con herramientas innovadoras disponibles en Amazon

Los frigoríficos americanos son perfectos para almacenar compras semanales grandes, gracias a su gran capacidad de espacio. Graphica Artis / GETTY IMAGES.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, y es que es el que almacena los alimentos y el único que se mantiene encendido contantemente. Por ello, elegir una buena nevera es indispensable, mejor aún si dura el máximo tiempo posible. ¿Cuál sería una buena opción? Sin duda alguna, los frigoríficos americanos.

Instalar un frigorífico americano en la cocina va acompañado de numerosas ventajas, sobre todo si se trata de una casa en la que viven varias personas. Así, este tipo de neveras ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, tanto en su compartimento de refrigerar como en el de congelar, que se pueden abrir fácilmente gracias a su división vertical. Además, cuentan con una eficiencia energética superior a la de otros frigoríficos convencionales; ya que muchos de ellos disponen del ‘modo vacaciones’ cuando te vas de casa, pitan si dejas las puertas abiertas y llevan incorporadas luces LED, que funcionan con bajo consumo.

Asimismo, todos ellos cuentan con un diseño minimalista y elegante, fácil de combinar en cualquier cocina y junto a diferentes tipos de decoración. Por ello, son una gran opción tanto estética como tecnológica, ya que incorporan las herramientas más innovadoras para mantener en buen estado los alimentos durante más tiempo. Existen multitud de modelos, pero para que sea más fácil la elección del frigorífico ideal hemos realizado una selección de algunos de los mejores.

Frigorífico americano con dos puertas de Hisense

Esta nevera ofrece una capacidad de 516 litros y mantiene los alimentos frescos y en buen estado, evitando que se forme escarcha. Enfría de forma uniforme, evitando y neutralizando los malos olores. Dispone de una iluminación LED, que ayuda a mejorar la visibilidad en todas las zonas del frigorífico sin dañar la vista.

Este frigorífico americano de dos puertas se puede controlar de manera táctil, a través de la pantalla que lleva incorporada en el exterior, desde donde se puede seleccionar fácilmente la temperatura adecuada que se quiere para cada compartimento.

Con botellero incluido

Tiene un práctico compartimento para guardar las botellas de vino y licores, fabricado con acero cromado; lo que permite protegerlas y distribuir el espacio de una manera más óptima, ya que de esta manera queda más espacio disponible en los estantes.


Frigorífico americano color negro de ChiQ

Nevera con dos puertas y una gran amplitud de espacio, ya que ofrece una capacidad de almacenamiento de 224 litros para el frigorífico y 113 litros para el congelador. Además, su interior está compartimentado, para evitar malos olores y favorecer la organización. Sus puertas tienen un ángulo de apertura muy amplio, para mayor comodidad y flexibilidad.

Incluye una pantalla LED de fácil lectura, situada en el extremo superior de una de sus puertas, que permite controlar la nevera de manera táctil. Destaca su funcionamiento a bajo consumo, para ahorrar energía, y sin generar ruido, para mayor comodidad.

Control de temperatura

La velocidad de enfriamiento es más rápida y permite que la temperatura se distribuya de manera uniforme por todo el frigorífico, asegurando su eficiencia. Además, evita que se produzca escarcha en los alimentos.


Frigorífico americano con cuatro puertas de Hisense

Frigorífico americano de acero inoxidable acabado en un color cristal blanco, dispone de cuatro puertas planas que combinan con cualquier tipo de cocina y decoración. Tiene una capacidad total de 467 litros, lo que se traduce en una gran cantidad de espacio para almacenar alimentos. La pared interior de esta nevera está cubierta por una capa de metal, que garantiza que el aire frío se distribuya uniformemente de adentro hacia afuera, garantizando los niveles ideales de temperatura para toda la comida.

Dispone de tiradores integrados en cada puerta, para facilitar la apertura u el cierre de las mismas. Tiene bandejas de cristal anti derrame, para evitar la suciedad y garantizar un frigorífico limpio y cuidado. Además, su interior lleva incorporada una iluminación LED, para ahorrar energía y aportar un brillo de calidad cuando la nevera esté abierta. Este producto se encuentra disponible en diversos colores, con variaciones en el precio.

El más inteligente

Dispone de una tecnología que permite elegir entre frigorífico o congelador para el compartimento inferior derecho, ajustando su temperatura. Además, gracias a su función ‘Smart WIFI’, se puede ajustar su temperatura y controlar las distintas configuraciones desde cualquier parte, gracias a su APP para el teléfono móvil.


Frigorífico americano color plata de ChiQ

Esta nevera cuenta con un flujo de aire múltiple, que mantiene la temperatura ideal en todo momento y la distribuye de manera uniforme. Además, favorece que los nutrientes y el sabor natural permanezcan mucho más tiempo en los alimentos. Sus dos puertas se abren fácilmente, dando acceso a una nevera que ofrece una visibilidad de luces LED, para ahorrar energía.

Destaca su control inteligente de la temperatura, ya que la refrigeración y la congelación se adaptan automáticamente en función de la temperatura del exterior. Incluye una fuente de agua de 5,5 litros, situada en el exterior, para poder rellenar el vaso o a botella de agua sin necesidad de abrir el frigorífico.

El más amplio

Tiene una capacidad total de 559 litros (de refrigeración 356 litros y de congelación 203 litros), lo que se traduce en una gran cantidad de espacio para almacenar alimentos.


Frigorífico americano de Beko

Esta opción de frigorífico americano tiene dos puertas, ofrece una capacidad de 436 litros y ofrece alta eficiencia, gran durabilidad y bajo nivel de ruido en su funcionamiento. Destaca su compartimento ‘Cool Room’, que permite generar una temperatura por encima del punto de congelación, perfecta para conservar durante más tiempo y en buen estado alimentos como los lácteos o el pescado. Asimismo, utiliza iluminación LED para alumbrar con un bajo consumo de energía y de manera eficiente cada rincón del frigorífico cada vez que se abre.

Su interior dispone de estantes de vidrio resistentes, fabricados con cristal templado y que son capaces de soportar cargas de hasta 25 kilogramos. Así, ofrece una mayor organización y se pueden almacenar objetos pesados sin preocuparse por nada. Tiene un ‘Modo Vacaciones’, para apagar el frigorífico cuando no necesitas usarlo durante un tiempo y ahorrar energía, manteniendo únicamente el congelador encendido. Además, cuenta con una pantalla digital situada en una de sus puertas externas, para comprobar fácilmente la temperatura y el estado en el que se encuentra la nevera.

El más silencioso

Cuenta con innovador diseño y una tecnología ‘Pro Smart’, que ofrece una refrigeración más rápida con menos gasto de energía y un funcionamiento ultra silencioso.

Sobre la firma

Más información

Archivado En