* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ocho pantalones de vestir que son tendencia y que sirven para llevar este otoño al trabajo

Bermudas, de corte masculino, ‘wide leg’ o de cuero: propuestas estilosas y cómodas para los ‘looks’ de oficina

Pantalones elegantes y a la moda que lucen las prescriptoras de moda en sus estilismos diarios. GETTY IMAGES

Tras el verano, muchas personas que seguían trabajando desde casa han tenido que enfrentarse a la vuelta total o parcial a la oficina o al lugar de trabajo. Después de más de un año recurriendo a vestimentas cómodas y desenfadadas, toca rescatar prendas más formales para los looks del día a día.

Es por ello por lo que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho propuestas de una prenda estilosa y versátil por excelencia: el pantalón de vestir. Guiándonos por las tendencias que marcan sobre las pasarelas las grandes firmas de moda o las propuestas más atrevidas del street style internacional, recopilamos pantalones culotte, de corte masculino, de piel o satinados que marcarán tendencia este otoño-invierno. Todos ellos pueden encontrarse online y se adaptan a distintos estilos, figuras y presupuestos.

Pantalón pallazo tipo culotte, Only

Son cómodos, atemporales, y fáciles de combinar. Estos pantalones culotte sueltos son perfectos para llevar a diario a la oficina porque resolverán muchos de los quebraderos de cabeza estilísticos Y, además, los pantalones cortos de vestir son una de las tendencias de este otoño. Son favorecedores, se adaptan bien a los zapatos de tacón o a los bajos y se puede elegir entre cinco colores o estampados. Incluyen un cierre con cinturón que aporta también un toque distintivo.


Pantalón de pinzas, Bershka

Un clásico de los estilismos para ir al trabajo que seguirá marcando la diferencia esta temporada. Esta propuesta de Bershka, que se puede encontrar en color camel o negro, es elegante y cómoda. La pernera es ancha, de corte recto, e incluye dos bolsillos laterales. No falta, tampoco, la raya diplomática que aporta un acabado clásico y distinguido. Cuando se busque un estilo más informal, basta con combinarlos con zapatillas de deporte. Las tallas disponibles van de la 32 a la 44.


Pantalón bermuda

Las bermudas de vestir han sido, en sus diferentes versiones, uno de los diseños estrella del verano y seguirán estando de moda durante la época de entretiempo. Este modelo de Find, la propuesta textil de Amazon, tiene un corte amplio estilo falda-pantalón que resulta muy estiloso. Está disponible en colores neutros como azul marino, verde o negro e incluye un cinturón. Si tienes dudas de cómo seguir llevando las bermudas este otoño, en la revista S Moda han creado esta guía con varios consejos de estilo al respecto para tener en cuenta.


Pantalón paperbag, Find

Un pantalón que se adapta al armario de quienes quieren apostar por la comodidad con un toque chic. Además, su cintura alta, con lazo, y la pernera ancha y corta sienta bien a todo tipo de siluetas. Está confeccionado en una mezcla de poliéster, viscosa y elastano y se puede elegir entre seis colores como granate, rosa, verde, azul o un estampado de cuadros. También es posible optar por una amplia variedad de tallas: de la 36 a la 48.


Pantalón de corte masculino, Uniqlo

Vuelven (si es que alguna vez se han ido) los pantalones de corte masculino como estos de cuadros Príncipe de Gales que pueden encontrarse en el catálogo online de Uniqlo. Una propuesta de esta firma japonesa especializada en prendas básicas de calidad que apuesta por la comodidad y la elegancia. Tiene un corte tobillero y está confeccionado en un material resistente a las arrugas. Las tallas disponibles van de la XXS a la XXL.


Pantalón efecto piel, Vero Moda

Los pantalones de cuero o efecto piel serán unos de los grandes triunfadores de la temporada otoño-invierno. Este modelo de Vero Moda conjuga ese material con un diseño sobrio y discreto que lo hace perfecto para incluir en los looks de oficina. De tiro alto y corte ligeramente suelto, disponen de una cintura elástica y un adorno en forma de lazo en la parte frontal. Con una largura hasta el tobillo, se pueden combinar con zapatos de tacón o planos y ofrecen múltiples opciones para crear distintos looks elegantes o informales en función de las necesidades.


Pantalón de pana, La Redoute Collections

Los amantes de los pantalones de vestir anchos, de tiro bajo y pernera extralarga también están de enhorabuena esta otoño. Si a eso le añadimos otro de los materiales estrella de la temporada, la pana, nos da como resultado esta propuesta de La Redoute Collections cálida y estilosa. Confeccionado en algodón 100% está equipado con bolsillos laterales y una cintura con cierre de corchete y botón interior. Se oferta en tres colores (verde agua, azul y caqui) y es un buen momento para hacerse con él porque presenta un descuento del 35%.


Pantalón satinado, Bershka

Las prendas satinadas, elegantes y sofisticadas, son ideales cuando se busca conseguir un outfit diferente. Será uno de los acabados del otoño y puede encontrarse ya en las tiendas en propuestas como esta de Bershka. Se trata de un pantalón wide leg, en color negro, que se cierra con botón y que incluye bolsillos laterales. Está confeccionado en poliéster y disponible en tallas de la XS a la L.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de septiembre de 2021.

Sobre la firma

Más información

Archivado En