El ventilador de pie silencioso que arrasa en Amazon por menos de 28 euros

La función oscilante de este ventilador, que se puede poner y quitar a conveniencia, llega a los 90 grados

Seleccionamos este ventilador de la firma española Orbegozo para refrescar el ambiente de estancias pequeñas y medianas de la casa.
Más información
Este ventilador de pie silencioso tiene altura regulable y es superventas en Amazon

A veces, combatir las altas temperaturas de una estancia pequeña o mediana de la casa pasa por hacernos con el accesorio perfecto para dicha tarea. En el caso que nos ocupa, siempre podemos echar mano de un buen ventilador. Los hay de muchos tipos: de sobremesa, de trípode, de techo… y están, cómo no, los ventiladores de pie. En estos últimos nos vamos a detener, en concreto, en el modelo de ventilador de pie y silencioso Orbegozo SF P147, firma española de pequeños electrodomésticos.

¿Qué tiene de diferente a otros ventiladores de pie? Hay que destacar que se ha colocado en la primera posición dentro de la categoría denominada Ventiladores de pedestal en la plataforma Amazon. Y no es casual: supera las 7.000 valoraciones y reúne una nota media elevada: 4,2 sobre 5 estrellas. Se puede adquirir por poco más de 25 euros y en dos colores: blanco y negro. Ambos quedarán genial en cualquier cuarto.

Ahora bien, antes de pasar de lleno a describir el producto, nos gustaría compartiros qué piensan sobre él los usuarios que ya lo han adquirido. Sobresalen cinco características por encima de las demás: estabilidad, durabilidad, facilidad de montaje, nivel de ruido y calidad de materiales. “¡La calidad precio es estupenda! Satisfecha con él”, afirma una de ellas. “Fácil de montar, poco ruido, y muy práctico”, asegura un segundo.

Tres niveles de potencia y optimización del flujo de aire

Todo en este ventilador de pie barato se encuentra bien equilibrado. Empezando por la potencia de su motor, que alcanza los 50 vatios, más que suficiente para refrescar el ambiente de una habitación de tamaño pequeño o mediano, gracias a unas aspas de 40 centímetros de diámetro.

Aspas, que se cuentan por tres, y que optimizan el flujo de aire en todo momento. Por lo que este ventilador de Orbegozo puede mover una mayor cantidad de aire con menos revoluciones de lo habitual, repercutiendo en una reducción de la factura de la luz al final de mes. Aunque, dependiendo de la intensidad de calor que se perciba en el ambiente, siempre podremos variar la velocidad de las aspas con el panel de control del mástil.

“Estamos muy contentos con el ventilador. Da bastante aire. En la velocidad 1 apenas hace ruido y se puede dormir sin problema. El diseño es bonito y sencillo”, describe un tercer usuario.

Montaje en cuatro pasos, asa trasera y modo oscilante

La instalación de este ventilador de pedestal es sencilla y rápida. Según el manual del fabricante (que podéis ver aquí) se lleva a cabo en cuatro pasos: montaje del pedestal, de la cubierta protectora, de la hélice y, por último, de la rejilla protectora delantera. “Un ventilador agradable a la vista, sin demasiadas complicaciones en su estructura y montaje”, dice un usuario.

Otra de sus ventajas es que puedes adaptarlo a cada necesidad con solo mover la rueda de bloqueo de su mástil, y que podremos bajar hasta los 95 cm y subir hasta los 126 cm. Por si esto fuera poco, también seremos capaces de seleccionar su modo oscilante con ángulo abierto de 90 grados, una opción perfecta cuando queramos colocarlo en pasillos o entre estancias. Su amplia base redonda le otorga una óptima estabilidad.

Por tanto, se trata de un ventilador de pie con una buena relación calidad-precio, a la venta en dos colores y con una práctica asa para moverlo por toda la casa, según nuestras preferencias. “Me llegó al día siguiente de comprarlo; si necesitas un ventilador y no quieres gastar mucho, ¡este es perfecto!”, se congratula de ello otro usuario.

*

¿Por qué escoger un ventilador?

Estos son algunos consejos que hemos tomado prestados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que veas cuáles son las ventajas de elegir un ventilador frente a otras opciones, como un aire acondicionado (más costoso):

- Refrescan rápidamente la estancia.

- El precio de compra es asequible.

- Su consumo limitado.

- Son fáciles de instalar.

- Los ventiladores móviles resultan muy versátiles.

- Eliminan los olores desagradables y el humo.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En