* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

12 tumbonas, sillas y hamacas para el jardín o la terraza con las que estrenar la primavera

Para todos los gustos, formas y tamaños. Abatibles, plegables y para una o varias personas. Una completa selección para disfrutar del sol y el aire libre sin salir de casa

Escogemos una serie de mobiliario para el jardín o la terraza (como tumbonas, sillas o hamacas) para disfrutar del aire sin salir de casa.

Las horas de luz aumentan con la llegada de la primavera y mucha parte del ocio que hacíamos dentro de casa se cambia por planes en el exterior. Sin embargo, también es un momento ideal para hacernos con mobiliario para el jardín, el porche, la terraza o el balcón: tomar el sol, disfrutar de una buena siesta o ver una serie en el móvil sin salir de casa también es un plan enriquecedor. Y no siempre tenemos que invertir mucho para conseguirlo. Solo hay que elegir bien qué producto va mejor para cada necesidad.

Para hacerte la vida un poco más fácil, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado en Amazon más de una decena de tumbonas, sillas y hamacas de todos los estilos y tamaños con el objetivo de equipar la zona de la terraza o el jardín como se merece. Tanto tumbonas plegables unipersonales como para varias personas (sin olvidarnos de los más pequeños de la casa), lotes de sillas para acompañar a las mesas auxiliares o cómodas hamacas. Además de otros accesorios, entre los que se encuentran fundas impermeables o cojines para renovar los almohadones.

TUMBONAS Y BALANCINES

Tumbona plegable con soporte para bebidas

Un accesorio muy cómodo para pasar largos ratos leyendo, conversando o tomando el sol. La tumbona MVPower se puede ajustar en cualquier ángulo hasta los 160 grados. Puede soportar un peso máximo de 140 kg gracias a su diseño resistente: estructura de acero sólida y elásticos laterales. Su cojín es portátil, el reposapiés es antideslizante y toda ella se puede plegar fácilmente para ahorrar espacio de almacenamiento.

Tumbona plegable de madera de acacia

Si, en cambio, buscamos un producto más elegante y a juego con el diseño de nuestro patio o terraza, esta opción es una buena alternativa. Construida en madera robusta de acacia, es muy estable y ajustable en tres niveles con un mecanismo en la base muy sencillo. La funda en poliéster expulsa mejor el sudor, y el cojín acolchado y sus reposabrazos le confieren una gran comodidad al tumbarnos. A la venta en color rojo, antracita y verde.

Balancín plegable AmazonBasics

Elegante, bonita a la vista y con un balanceo natural. Hay quien busca descansar del estrés diario en su asiento preferido. Y para muchos el balancín cumple esta misión. El producto de la imagen se compone de un armazón metálico y el resto de sus complementos —como el asiento, el respaldo y el reposacabezas— están fabricados en malla de nailon. A la venta en color rojo y su tamaño es 95 x 98 x 63,2 cm.

Tumbona reclinable hecha en ratán

Hay quien prefiere tumbarse completamente para disfrutar de un descanso integral. Una forma de conseguirlo es hacernos con este tipo de tumbonas, que se reclinan por completo. La que proponemos destaca por tres características: su diseño de mimbre plano (7 mm), sus cuatro niveles de altura para encontrar el acomodo ideal y el espesor de su cojín. A la venta en color marrón, grafito, capuchino y blanco, sus dimensiones son 195 x 65 x 22 cm.

Tumbona multicolor con toldo pequeño ajustable

Un producto muy liviano (tan solo 6 kilogramos) y con una buena versatilidad: se adapta a cualquier tipo de superficie gracias a los refuerzos en sus patas y su estructura está acabada en aluminio. La tela consta de una malla de vinilo en hilo muy resistente y recubierta con PVC. Viene con todos sus accesorios: un toldo, el cojín, un bolsillo lateral y un portabebidas. Además, equipa tres correas de transporte para llevar a modo de mochila o bolso. Soporta hasta 120 kg.

Tumbona doble con toldo para niños pequeños

A los más pequeños de la casa también les encanta leer o pasar el rato en el jardín. Para ellos también existen tumbonas a medida. Como la de la imagen, pensada para ser usada desde los 3 hasta los 8 años. Cuenta con un toldo resistente que cae por ambos lados ofreciendo una sombra completa. Su armazón es de madera, viene con instrucciones de montaje detalladas y equipa, en su zona central, un reposavasos doble. Sus dimensiones son 92 x 85 x 89,5 cm.

SILLAS

Silla regulable en ocho posiciones y respaldo alto

Para todos aquellos que prefieran hacerse con sillas cómodas para leer en el balcón o tomar el sol, esta que proponemos cubrirá todas sus expectativas. Su respaldo es muy alto (el producto tiene una altura de 113 cm) y la estructura es de aluminio con una capa de tela fina de textileno. Puede ajustarse en ocho posiciones para tener el máximo confort y su estructura está protegida con una capa de pintura en polvo que la protege del agua y los efectos de los rayos UV. A la venta en numerosos colores y combinaciones.

Silla plegable de textileno con estructura de acero

Pero si lo que deseamos es una silla resistente a la par que ligera y que nos sirva para cualquier cometido, la que os proponemos es buena opción. Soporta un peso de hasta 120 kg, ocupa muy poco espacio cuando la plegamos y su tela de textileno la hace muy transpirable. A la venta en color negro, su tamaño es de 62 x 46 x 86 cm. “El uso es de exterior, ideal para sentarte mojado al salir de la piscina; práctica y resistente”, comenta un usuario.


Silla abatible con asas

Con tan solo un peso de 2,35 kg, este producto —mitad tumbona mitad silla es capaz de soportar hasta 100 kg. A la venta en color azul claro, su estructura está fabricada en tubo de aluminio resistente. Se puede plegar y gracias a su respaldo alto y a sus cuatro niveles de altura, puede extenderse por completo de manera horizontal. Sus pies estabilizadores le confieren una mayor seguridad al conjunto.

Set de cuatro sillas plegables AmazonBasics

Este pack de sillas reúne una magnífica nota en Amazon (4,7 sobre 5 estrellas) y se convertirán en grandes aliados si tenemos visita en el jardín. Cuentan con asiento y respaldo de plástico, varillas transversales y estructura reforzada. Las patas de todas ellas disponen de protectores para no rallar el suelo y su acabado es resistente a la corrosión. A la venta en color blanco o negro, pueden adquirirse también en lotes de 2 o de 6.

HAMACAS

Hamaca colgante tejida en macramé

Las hamacas son un gran invento para sorprender a tus invitados en veladas al aire libre. El producto que os proponemos se cuelga del techo mediante cuerdas de algodón y el tejido con la que está hecha es hipoalergénico y resistente al desgaste. La otra característica principal es que dispone de una gran anchura (80 cm); y de una altura de 115 cm. El producto soporta hasta 120 kg. Cuenta con un año de garantía.


Hamaca de algodón de resistencia elevada

A la venta en varios colores, esta es otra opción (más clásica) de disfrutar de un descanso diferente en casa. Solo se necesitan dos postes o extremos para colocar una hamaca como la de la imagen. Está fabricada en 70% algodón y 30% poliéster, por lo que absorbe bien la humedad y al tacto es suave. Su tejido es transpirable y el lote incluye una bolsa de transporte. La hamaca puede soportar hasta 200 kg de peso y tiene una largura de 270 cm x 150 cm de anchura.

OTROS ACCESORIOS

Cojín alargado para tumbona

Si estás pensando en renovar el cojín de las tumbonas de la terraza, este es el momento adecuado. El producto de la imagen, a rayas blancas y verdes horizontales, tiene unas dimensiones de 180 x 55 x 5 cm. De fabricación española, su tejido es un mixto entre algodón y poliéster y su uso vale tanto para interiores como exteriores. Viene provisto con una goma elástica para una sujeción óptima.

Funda impermeable para sillas de jardín

Tan importante es el uso que le demos a nuestras sillas de exterior como su mantenimiento a lo largo del año. Para ello, nada mejor que hacernos con una buena funda. La que os proponemos está hecha con un tipo de tela preparada para el desgaste (denominado tejido Oxford) gracias a un tratamiento con resistencia elevada que protege ante los efectos adversos causados por la intemperie. Además, cuenta con cuatro enganches y dos cordones para amarrarla bien en días ventosos. Por su tamaño, es un accesorio idóneo para cubrir varias sillas apiladas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de abril de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Más información

Archivado En