Equipa tu hogar con el mejor textil: precios bajos en toallas, fundas, mantas o sábanas de AmazonBasics

Renueva este tipo de prendas tan habituales de la casa y dale un toque de color nuevo a las estancias

En esta selección podrás equipar tu hogar con el mejor textil: fundas, rellenos para cojines, edredones o juegos de sábanas, entre otros productos.RAWPIXEL

Nunca es mal momento para renovar los artículos más básicos en relacionados con el textil de la casa. Suelen ser productos —como fundas, edredones o sábanas— con un fuerte nivel de desgaste durante todo el año y una de las compras que se suelen posponer por otros gastos Sin embargo, son elementos que nos ayudan a sentirnos bien, cómodos al contacto con la piel y favorecen un cambio de estilo en muchas de las estancias del hogar, con el que se consigue darle un nuevo aire al conjunto del hogar con una inversión mínima.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos escogido una serie de productos a precios realmente competitivos de la firma AmazonBasics, la marca no tan conocida del gigante norteamericano del comercio electrónico en las que se pueden encontrar productos de andar por casa con precios realmente bajos. En esta selección podrás echar un vistazo a lotes de toallas básicas de gran calidad, fundas de almohadas o edredones, rellenos para cojines, juegos de sábanas o mullidas mantas para acurrucarte en el sofá en las tardes frías del invierno y las más suaves de primavera.

Toallas

Lote de 12 unidades de toallas básicas

Fabricadas 100% en algodón hilado, las toallas son un producto básico en cualquier hogar. Su estructura de consigue una mejor absorción y la retención de la humedad. Suaves al tacto, sus bordes reforzados evitan que se deshilachen con el uso. Cada uno miden 30x 30 centímetros y son aptas para el aseo, la cocina o destinadas al gimnasio. Se pueden lavar a máquina y secar en la secadora. Están disponibles en otros colores como el rosa, el verde o el azul hielo.

Juego de cuatro toallas de secado rápido

Destinadas, principalmente, al uso diario en las labores de aseo. Se trata de un lote de dos toallas de baño y dos más de mano. A diferencia de otras, estas aportan un gran confort gracias a su tecnología de secado rápido denominada Quick-dry. Las más grandes miden 140 x 70 cm, y las más pequeñas 50 x 90 cm. Se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 60ºC. Puedes elegir entre casi una decena de colores.

Juego de dos toallas de microfibra para viaje o deporte

No suelen ser tan sedosas como las de algodón, pero son una opción muy a tener en cuenta para aquellos que deseen llevarlas de viaje o a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. Fabricadas al 90% en poliéster y un 10% de nailon, el lote incluye una toalla de baño grandes dimensiones (180 x 90 cm) y otra más pequeña para cara y manos (80 x 40 cm). Son muy absorbentes y compactas, apenas se arrugan y disponen de un secado, como todas las de su categoría, acelerado. La he utilizado estas vacaciones y es una maravilla lo grande que es, lo poco que pesa y lo rápido que expulsa la humedad. 100% recomendable, afirma un usuario. También están disponibles en naranja, verde o azul oscuro.

Ropa de cama, fundas y rellenos

Funda de edredón de microfibra y dos más para almohada

Renueva el juego completo de ropa de la cama de matrimonio con un toque de estilo, como el que aporta el producto de la imagen. Cada una de sus piezas están hechas en material de microfibra de poliéster, lo que confiere al conjunto una sensación más acogedora al contacto con la piel. Cumple con el estándar OEKO-TEX 100 (sobre medioambiente). El lote incluye una funda de edredón disponible en varios tamaños (desde 200 x 200 cm hasta 260 x 220 cm) y dos fundas para almohadas con un tamaño de 50 x 80 cm. Todas las piezas se pueden lavar a máquina. A elegir entre 14 estampados diferentes para todo tipo de decoraciones. 

Lote de dos fundas de almohada suave con cremallera

Si lo que preferimos es hacernos solamente con dos protectores para dos de nuestras almohadas, esta opción es una opción a tener en cuenta. Con un tamaño estándar de 50 x 80 cm, disponen de un tejido 100% algodón y antialérgico para repeler elementos como ácaros, bacterias u otros alérgenos. Ofrece también un alto grado de transpiración y suavidad. Además, su cremallera se oculta en uno de sus laterales para evitar roces y arañazos molestos.

Lote de dos fundas de almohada de microfibra

Fabricadas 100% en poliéster, son el complemento ideal para aquellas personas que deseen jubilar a las típicas fundas de algodón. Estas se pueden lavar, incluso, en agua caliente. Otras de sus ventajas son su elasticidad y su función antiarrugas. Ofrecen una calidez aislante superior y una buena transpiración. Su estética también hace que se puedan lucir no solo en la habitación, sino en el cuarto de estar o en el sofá del salón. Sus dimensiones son la estándar: 50x80 cm. “Estoy encantada con ellas. Son súper suaves y la calidad parece buena. Las tengo desde hace tiempo y el material sigue como nuevo, sin perder color y sin bolitas”, explica un usuario.

Juego de dos fundas para cojín

Tampoco debemos olvidarnos de dar un cambio de aires al salón o cuarto de estar renovando las fundas de los cojines. Un paso pequeño, pero de grandes efectos visuales en el entorno. Este juego de fundas (fabricadas en algodón y lino) presentan una costura en zigzag que evitar el desgaste con el uso continuado. El sistema de cierre es suave y nos fácilmente deformables. Están disponibles en múltiples colores y en varios tamaños: desde 30x30 cm hasta 80x40 cm.

Lote de cuatro rellenos para cojín

Y tan importante es la estética exterior como un buen relleno. Con el paso del tiempo, este pierde forma y adelgaza su espesor. Para evitarlo, se puede adquirir un pack como el de la imagen. Este relleno de cojín tiene propiedades antialérgicas y se puede lavar a máquina hasta 40ºC. El material con el que está hecho es de fibra hueca de poliéster siliconada y con tacto de pluma: aporta confort y ligereza a partes iguales. Se encuentra en varios tamaños, que van desde la 30x50 cm hasta los 60x60 cm.

Sábanas y edredones

Juego de sábanas para cama individual

Las sábanas es otro elemento básico dentro de un hogar y uno de los artículos que más uso se le da a diario. Por eso, si queremos que nos duren una opción a tener en cuenta es adquirirlas fabricadas en microfibra. Un material, como venimos diciendo, que no deja pelusa, antibacteriano y con fuerte resistencia al desgaste. Además, repelen mejor el agua que las tradicionales de algodón. Están disponibles en color azul claro.

Juego de sábanas para cama de matrimonio y dos fundas de almohada

También podemos optar por el pack completo y añadir dos fundas de almohada a nuestro nuevo juego de sábanas de microfibra para cama de matrimonio de 150 cm de ancho, como la de la imagen. Se trata del producto más vendido de su categoría en Amazon con una nota muy elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. El juego incluye cuatro piezas: una sábana encimera, una sábana bajera ajustable con bolsillo de 35 cm y dos fundas de almohada de 50x75 cm con cierre envolvente de 10 cm. La tela con la que está hecha favorece una mayor suavidad y comodidad. Se puede lavara máquina en frío hasta 40ºC.

Sábana bajera ajustable para cama de matrimonio

El elemento de protección clave a la hora de dormir sobre la base del colchón. Una textil, además, que suele desgastarse muy rápido. Pensada para camas con dimensiones de 150x200x30 cm, el producto incluye una goma en su contorno para que su puesta se haga de forma más cómoda. Fabricada en un 71% de algodón y un 29% en poliéster, cuenta con una base de polialgodón de 200 hilos que soporta el desgaste sin dejar de proporcionar suavidad al tacto. Disponible en color blanco, se puede lavar a máquina hasta 60ºC.

Edredón nórdico de entretiempo

Tan importante como elegir bien el juego de sábanas es hacernos con un edredón polivalente, que nos haga las funciones en las estaciones intermedias como son el otoño y la primavera. Esta opción nos serviría a la perfección: se trata de un producto con tejido y relleno de microfibra (300g/m2) y que se puede adquirir en múltiples tamaños: desde 135x200 cm hasta para colchones de grandes dimensiones (260x240 cm). El artículo, disponible en color blanco, incluye una bolsa con cremallera para un buen almacenaje.

Mantas, fulares y alfombrillas

Manta reversible de tela sherpa y doble capa

El sofá siempre es un punto de encuentro en el interior del hogar. Por eso es clave encontrar una comodidad idónea al disfrutar de él durante el año. Uno de los complementos que no pueden faltar cerca de él es una manta. La de la imagen tiene un diseño reversible y está fabricada con microvisón de poliéster por un lado y en piel sintética de tipo sherpa, por el otro. Puede utilizarse a modo de colcha o también de cojín. Con ella, cogerás pronto temperatura y aporta un toque de elegancia a la estancia. Su tela de poliéster repele las pelusas y el pelo de las mascotas y puede lavarse a máquina a bajas temperaturas. Disponible en tres tamaños: 130x170 cm, 150x200 cm y 22x240 cm.

Manta polar reversible para sofá y cama

Sin embargo, si deseamos elegir una manta más cálida para entornos más fríos no hay que dudar en hacerse con una tipo polar. Hecha en poliéster, ofrece una capa extra aislante aportando mayor confort. Es ideal para usarla como complemento en las camas de los dormitorios o en el sillón del cuarto de estar. El borde se encuentra cosido en un patrón de zigzag que le confiere un aspecto de resistencia y estéticamente elegante. El producto está disponible en color azul y en dos tamaños: 150x200 cm y 220x240 cm.

Alfombrilla de baño de microfibra y antideslizante

Para terminar, no podemos olvidarnos de otras de las estancias más importantes de la casa: el baño. Uno de los lugares más proclives a accidentes o resbalones. Por eso, hacernos con una alfombrilla es una opción que no debemos pasar por alto, sobre todo si en la familia hay personas mayores o niños muy pequeños. La alfombrilla, con unas dimensiones compactas de 0,53x0,86 cm, está fabricada en poliéster y poliamida. En color blanco, ofrece un espacio afelpado absorbente en su superficie. Absorbe el agua rápidamente y su parte posterior antideslizante la mantiene en su lugar, sin moverse, aun cuando se encuentra mojada.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de febrero de 2020.

Más información

Archivado En