Cartas al director

Presupuestos del CND

En su crítica al último espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, Roger Salas me acusa de “dejar vacía” la caja de la compañía, sin aportar dato alguno que avale su difamatoria afirmación. La programación de la compañía se diseña en base al presupuesto existente. Me gustaría subrayar que en mi último año como director nos hemos limitado a programar piezas de nuestro repertorio, amortizando producciones. En 2019 solo se estrenará un trío de producción modesta y se repondrán dos piezas cortas (una de ellas con decorado y parte del vestuario cedidos por el Ballet Nacional de España). Así, el ...

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En su crítica al último espectáculo de la Compañía Nacional de Danza, Roger Salas me acusa de “dejar vacía” la caja de la compañía, sin aportar dato alguno que avale su difamatoria afirmación. La programación de la compañía se diseña en base al presupuesto existente. Me gustaría subrayar que en mi último año como director nos hemos limitado a programar piezas de nuestro repertorio, amortizando producciones. En 2019 solo se estrenará un trío de producción modesta y se repondrán dos piezas cortas (una de ellas con decorado y parte del vestuario cedidos por el Ballet Nacional de España). Así, el director entrante dispondrá del dinero necesario para terminar el año. Por lo demás, nuestro proyecto pedagógico y de inclusión social, los aforos completos y los 85 espectáculos previstos para 2019 hablan por sí mismos.

José Carlos Martínez

Director de la Compañía Nacional de Danza (CND)

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