17 fotos

¿Dónde dejamos a cada personaje de ‘Juego de tronos’?

Repasamos en qué punto se quedó cada personaje al final de la temporada pasada

En la madrugada del domingo 14 al lunes 15 regresa 'Juego de tronos' con su última tanda de capítulos. Ha pasado casi dos años desde que dejamos los Siete Reinos y no viene mal refrescar la memoria para resituar a los personajes en el tablero y en qué situación dejamos a cada uno. Para afrontar los seis últimos episodios de la serie, repasamos (con spoilers) dónde nos nos quedamos al final de la séptima entrega.
A la Madre de Dragones y al Rey en el Norte los dejamos juntos en la cama en el camarote de ella en un barco con rumbo al Norte. Ambos habían viajado juntos hasta Desembarco del Rey para demostrar a Cersei que la amenaza de los Caminantes Blancos es una realidad y pedir una tregua para unirse en la lucha de los vivos contra los muertos. Dany y Jon piensan que cuentan con el apoyo de la reina Cersei y, ajenos a la realidad y al auténtico origen de Jon (cuyo nombre real es Aegon Targaryen y es el auténtico heredero del Trono de Hierro, además de sobrino de Daenerys), pasan la noche juntos.
“El lobo solitario muere, pero la manada permanece”. Los hermanos Stark ya se han reunido en Invernalia. Allí, Sansa y Arya tramaron un plan para vengarse de Meñique y todas las conspiraciones que ha ejecutado a lo largo de su vida y que tantas desgracias trajeron a los Stark. Con Meñique fuera del tablero, dejamos a las dos hermanas —Arya convertida ya en una asesina implacable y Sansa ejerciendo como señora de Invernalia en ausencia de Jon— reafirmando su unidad para hacer frente a las amenazas que vengan.
Convertido en el Cuervo de Tres Ojos, se ha reunido por fin con sus hermanas en Invernalia. Allí se dedica a ver cosas del pasado y del presente, como el origen real de Jon (con la ayuda de Sam ha descubierto que es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark) o cómo los Caminantes Blancos han derruido el Muro.
Consejero de Daenerys, a Tyrion lo dejamos a bordo del barco de la Khaleesi y Jon rumbo al Norte y viendo en la sombra cómo Jon y Daenerys sellaban en la cama una alianza más allá de la política. Pero antes, Tyrion se reunió a solas con su hermana Cersei, que le comunica que está embarazada. ¿Qué acordaron los hermanos en esa reunión? ¿Tendrán Daenerys y Jon al enemigo al lado?
A la reina Cersei la dejamos más sola que nunca sentada en el Trono de Hierro en Desembarco del Rey. Cuenta con el apoyo de Euron Greyjoy y la Compañía Dorada, pero su hermano gemelo y amante Jaime le ha dado la espalda después de haber engañado a Jon y Daenerys prometiendo una ayuda que no piensa dar. Ha comunicado a sus hermanos que está embarazada, pero, ¿será una treta más de la maquiavélica Cersei?
Tras el encuentro en Pozo Dragón con Jon y Daenerys, Jaime está decidido a cumplir la promesa que ha hecho de apoyar al Norte en la lucha de los vivos contra los muertos, incluso aunque eso suponga dar la espalda a una Cersei embarazada (de él, se intuye). La última vez que le vimos, se marchaba solo de Desembarco del Rey.
Sandor Clegane ha logrado llegar vivo hasta la temporada final. En el último capítulo de la entrega pasada, se reencontraba en Desembarco del Rey con Brienne, que le había dado por muerto tras la pelea en la que se enfrentaron. También se reencuentra en Pozo Dragón con su hermano Gregor Clegane, La Montaña, ahora convertido en una especie de monstruo. ¿Se hará realidad en los próximos capítulos la Cleganebowl, el enfrentamiento entre los hermanos que los fans llevan años esperando?
Jon recuerda a Theon que Ned Stark fue un padre más que lo que su padre fue nunca. “No debes elegir. Eres Greyjoy y eres Stark”. Un apoyo que devuelve por fin el valor al torturado Theon, que se decide a recuperar los seguidores de su hermana Yara para rescatarla de las garras de Euron, como ella hizo por él, ganándose así de nuevo el respeto de los habitantes de las Islas de Hierro, que ya estaban preparados para huir.
Yara ha sido apresada por su tío Euron Greyjoy y encarcelada por orden de Cersei. Pero Theon Greyjoy busca vengar a su hermana y rescatarla como hizo ella años antes con él.
Gracias a sus victorias navales, Euron Greyjoy se ha convertido en uno de los sirvientes leales de la reina Cersei, y posiblemente su futuro marido para desdicha de Jaime. El sádico heredero de Hierro se ha enfrentado a toda su familia para mantener su poder. Pese a asegurar que se retirará a sus islas fuera del alcance de los Caminantes Blancos (que no pueden nadar), Cersei lo ha mandado en realidad a Essos para luchar por sus tropas contra las Ciudades libres que conquistó Daenerys.
El bastardo del rey Robert Baratheon ha luchado junto a Jon después de ser manipulado a su antojo por distintos herederos al trono. La última vez que apareció fue en el muro pidiendo ayuda a Daenerys ante la inminente llegada de los Caminantes Blancos, en esa torre que han acabado por destruir junto a un dragón zombi. Es poco probable que, sin embargo, siguiese allí.
Samwell Tarly ha viajado a Invernalia para reencontrarse con su amigo y compañero de la Guardia de la Noche, Jon Nieve. Pero allí se encuentra con Bran Stark, con quien concluye que Jon es en realidad el heredero legítimo del Trono de Hierro. La rebelión de Robert Baratheon se organizó basada en una mentira, dado que Rhaegar Targaryen había anulado ya el matrimonio con Elia para poder casarse con Lyanna Stark. Tras la unión, por lo tanto, Jon Nieve ni nació de una violación ni es un bastardo, como pensaban. Es Aegon Targaryen. Y Bran y Samwell saben el secreto.
La sacerdotisa roja se ha mantenido en la segunda línea del juego de tronos ante los últimos acontecimientos, una vez que unió el hielo y el fuego cuando presentó a Jon a Daenerys. Su cometido estaba cumplido y anunció que volvía a Volantis. Varys le aconsejó que no volviera a Poniente, pero ella rechazó sus palabras. Las profecías anuncian que debe volver para morir allí.
Fiel a los Stark, por la promesa que hizo a Catelyn Stark de proteger a sus hijas, Brienne ha sido testigo del peligro que suponen los Caminantes Blancos, por lo que intenta hablar con Jaime para que este convenza a su hermana de la amenaza verdadera que se cierne sobre ellos. Sansa y Arya ya no necesitan protección, pero ella se mantiene junto a Jon.
Tras años sirviendo a la Corona desde Desembarco del Rey, Varys se ha convertido en uno de los consejeros más fieles de Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Con ellos viaja hasta Puerto Blanco para defender Poniente de las hordas del Rey de la Noche.
Los Caminantes Blancos han traspasado el Muro. Después de revivir al dragón Viserion para convertirlo en un muerto viviente congelado, las hordas del Rey de la Noche atacaron el castillo de Guardiaoriente del Mar y caminan hacia el norte. Al menos todo Poniente conoce ya el peligro que suponen.