Cartas al director

La seguridad de los ciclistas

La ya frecuente aparición en los medios de accidentes de carretera con muertes de ciclistas, hace imprescindible que todos los automovilistas recordemos la imperativa necesidad de extremar la precaución para evitar estas desgracias. Pero confieso que cuando en una carretera difícil diviso ciclistas paso miedo. En efecto, la inmensa mayoría de las veces los ciclistas no llevan luz de posición, ni luz de freno, ni intermitentes, ni espejos retrovisores, y menos aún matrícula que los identifique en caso de infracción. Parece obvio que esta situación no es la mejor para contribuir a su seguridad e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ya frecuente aparición en los medios de accidentes de carretera con muertes de ciclistas, hace imprescindible que todos los automovilistas recordemos la imperativa necesidad de extremar la precaución para evitar estas desgracias. Pero confieso que cuando en una carretera difícil diviso ciclistas paso miedo. En efecto, la inmensa mayoría de las veces los ciclistas no llevan luz de posición, ni luz de freno, ni intermitentes, ni espejos retrovisores, y menos aún matrícula que los identifique en caso de infracción. Parece obvio que esta situación no es la mejor para contribuir a su seguridad en unas condiciones en las que se produce un uso simultáneo de la carretera por coches cuyo peso va de los 1.200 kilogramos a más de dos toneladas, junto a bicicletas que pesan entre siete y nueve kilos.

La seguridad de los ciclistas en la carretera depende de los automovilistas, pero también de ellos, y el uso de la carretera por los ciclistas como pista deportiva, sin instrumentación de señalización y otros medios de seguridad, es peligroso y muy cuestionable.— Carlos de Arpe Muñoz. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En