Batalla campal tras una goleada entre ultras del equipo local y jugadores visitantes

Aficionados ultras del Eagles Go Ahead saltaron al campo para agredir a los futbolistas del De Scaapfrah por ganar 0-4 en un partido de la segunda división holandesa

Fotograma en el que un jugador del De Graafschap lanza una patada a un aficionado local.Vídeo: YouTube

En un partido de fútbol, lo habitual es que la hinchada local abuchee o pite a su equipo si este es derrotado por goleada. Pero no que los aficionados del equipo local salgan a pegarse con los jugadores visitantes. Esto ocurrió el fin de semana en la segunda división holandesa. Se enfrentaban el Eagles Go Ahead y el De Graafschap en un encuentro que el equipo visitante ganó por 0-4. El resultado desató la ira de los ultras del Eagles, que saltaron al campo y empezaron a lanzar patadas y puñetazos contra el equipo visitante. Lo sorprendente es que los jugadores de este equipo no se amilanaron y comenzaron a golpear a los aficionados que saltaban y corrían llenos de ira hacia ellos.

Decenas de vigilantes de seguridad saltaron al campo para frenar a los exaltados, que también se liaron a golpes con los vigilantes. El balance final del partido se saldó con siete ultras detenidos. Lamentablemente, no es el primer altercado que hay entre estos dos equipos. En mayo de 2016, sucedió justo lo contrario: con el De Graafschap como local, los ultras de este equipo bajaron al campo y comenzaron a pegarse con los jugadores del Eagles Go Ahead.

Más información

Archivado En