Cartas al director

Muerte en el Mediterráneo

En lo que va de año llevamos más de 2.000 muertos en el Mediterráneo. No vienen navegando, vienen flotando, en cayucos king-sizea merced de vientos y corrientes. Se hunden. Se ahogan porque cuando las cosas se ponen feas es imposible encontrarles a tiempo, si es que alguien los está buscando. Ya les digo yo que no, no hay plataformas aéreas patrullando porque salvar vidas no da dinero, todo lo contrario, es muy caro. Si los africanos fuesen de oro los aviones taparían el sol. Nada nuevo hasta ahora. Se pueden tomar medidas económicas, ya que parece que lo único que importa es que sea ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En lo que va de año llevamos más de 2.000 muertos en el Mediterráneo. No vienen navegando, vienen flotando, en cayucos king-sizea merced de vientos y corrientes. Se hunden. Se ahogan porque cuando las cosas se ponen feas es imposible encontrarles a tiempo, si es que alguien los está buscando. Ya les digo yo que no, no hay plataformas aéreas patrullando porque salvar vidas no da dinero, todo lo contrario, es muy caro. Si los africanos fuesen de oro los aviones taparían el sol. Nada nuevo hasta ahora. Se pueden tomar medidas económicas, ya que parece que lo único que importa es que sea barato.

Tradicionalmente, las aeronaves de vigilancia marítima eran de gran tamaño y costosas, tanto de fabricar como de mantener, pero actualmente existen aviones de mucha menor calidad, digamos low cost. Hay varios, entre otros, uno de fabricación italiana que consume en vuelo 36 litros por hora, lo que supone unos 40 euros, es decir, aproximadamente lo que consume un camión. ¿Y el coste de adquisición? Porque es fundamental que sea barato. Lo siento, pero si no les llega, alquílenlo como hace Frontex, pero vuelen, hagan algo.— Joaquín Minguito. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En