14 fotos

Las imágenes de los desórdenes en la Madrugá de Semana Santa

La policía ha detenido a siete personas por desórdenes públicos y una por desobediencia supuestamente relacionadas con varias estampidas en distintos puntos del centro de Sevilla

Los incidentes han provocado el pánico entre los asistentes y cortes en las carreras procesionales durante la noche conocida como la Madrugá. En la imagen, nazarenos de La Esperanza de Triana visiblemente afectados tras sufrir una estampida durante su recorrido procesional a su paso por el puente de Triana.José Manuel Vidal (EFE)
Las primeras investigaciones señalan que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de "vandalismo y gamberrismo", según avanza el Ayuntamiento, que indica que hasta este mediodía se han realizado "al menos" 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y crisis de ansiedad, una de ellas ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos por un traumatismo craneoencefálico. En la imagen, el paso de El Señor de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana entra en la Catedral de Sevilla.Raúl Caro (EFE)
Entre la información ofrecida, se detalla que de forma previa a los incidentes se detuvo a una persona por desobediencia en la calle Pastor y Landero. En la imagen, una pareja descansa mientras los nazarenos de la Esperanza de Triana pasan por la Carrera Oficial.Raúl Caro (EFE)
Sobre las 4.40, tras las primeras estampidas, se detuvieron a tres personas más en torno a la calle Arjona por desórdenes públicos. "Llevaban objetos metálicos que usaban para hacer ruido contundente para provocar carreras", informa el Ayuntamiento. En la imagen, uno de los ocho detenidos por desórdenes públicos durante la Madrugá de Sevilla.Alejandro Ruesga
Posteriormente, a las 6.00 se arrestó a dos más en la calle Argote de Molina y otros dos en la plaza de El Salvador por indicaciones de testigos que advertían que gritaban y hacían aspavientos para provocar carreras. En la imagen, el palio de la Virgen de la Hermandad de El Silencio, durante la Madrugá de Sevilla.Raúl Caro (EFE)
Objetos metálicos intervenidos a las personas detenidas acusadas de actos de vandalismo y de crear desórdenes al paso de las procesiones, en la Madrugá sevillana. EFE
Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes con antecedentes, uno de ellos hasta con 36 detenciones. En la imagen, nazarenos de La Esperanza de Triana ante el descontrol tras sufrir una estampida.José Manuel Vidal (EFE)
La sevillana María de Mora ha vivido dos de las estampidas durante la madrugada. La primera, en la Alameda de Hércules al ver pasar La Macarena y la segunda en la Plaza de la Encarnación, durante la estación de penitencia de Los gitanos. En la imagen, nazarenos de la Esperanza de Triana durante su tránsito por el interior de la Catedral.Raúl Caro (EFE)
La Esperanza de Triana, durante la Madrugá.José Manuel Vidal (EFE)
El Cristo de las tres caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana a su salida.José Manuel Vidal (EFE)
Nazarenos de La Esperanza de Triana visiblemente afetados tras sufrir una estampida.José Manuel Vidal (EFE)
Costaleros esperan su turno para llevar a Esperanza de Triana.José Manuel Vidal (EFE)
Lluvia de petalos sobre la Esperanza de Triana tras salir de su templo.José Manuel Vidal (EFE)
Nazarenos de La Esperanza de Triana durante su procesión.José Manuel Vidal (EFE)