9 fotos

Los mejores fichajes del mercado de invierno

La vuelta de Jesé a sus orígenes, los millones chinos y los del PSG, el poderío de la Premier...estos han sido los movimientos más destacados de enero

Draxler ha sido el fichaje de mayor renombre en el actual mercado de fichajes. El talentoso jugador alemán terminó de dar el salto a un grande a los 23 años cambiando el Wolfsburgo por el Paris Saint Germain, que desembolsó por el jugador 40 millones de euros.Francois Mori (AP)
El Manchester City de Pepe Guardiola adelantó a Real Madrid y Barcelona y terminó llevándose a la nueva perla del fútbol brasileño, Gabriel Jesús. El joven delantero llegó a cambio de 32 millones de euros y ya ha debutado con los citizen.PAUL ELLIS (AFP)
Después de declararse en rebeldía, de enfrentarse con el club y toda la afición del West Ham, el francés Dimitri Payet se salió con la suya y regresó al Olympique de Marsella a cambio de 30 millones de euros un año y medio después de emigrar a la Premier.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)
Carlos Tévez, el nuevo gran fichaje del fútbol chino y el jugador mejor pagado del mundo con salario anual de 38 millones de euros. El argentino abandonó su casa, Boca Juniors, a la que regresó para retirarse en julio de 2015, tentando por el oro del Shanghai Shenhua.
Stevan Jovetic, el último gran fichaje y y el último gran acierto del Sevilla y de Monchi. El equipo hispalense cerró con el Inter la cesión de un jugador venido a menos en los últimos tiempos que ya ha iniciado su rehabilitación de la mano de Jorge Sampaoli. El delantero suma tres goles en cuatro partidos.
Óscar, el fichaje más caro del mercado de invierno. El mediapunta brasileño, sin mucho protagonismo en el Chelsea, se marchó a China de la mano del Shanghai SIPG. El equipo londinense se embolsó 60 millones de euros y el jugador cobrará 24 millones por año.ALY SONG (REUTERS)
Gonçalo Guedes, la gran apuesta de Patrick Kluivert para la delantera del Paris Saint Germain. El conjunto francés se hizo con el prometedor delantero portugués, de 20 años, tras pagar 30 millones de euros al Benfica.Francois Mori (AP)
Martin Odegaard, la joven joya noruega que recaló en el Real Madrid como una estrella a los 16 años, ha dado un paso más en su carrera en este mercado invernal después de alcanzar la mayoría de edad. El mediapunta consiguió por fin una cesión al Heerenveen holandés para impulsar su progresión.Dean Mouhtaropoulos (Getty Images)
Alexandre Pato, otro de los fichajes del fútbol chino a golpe de talonario. El delantero brasileño dejó el Villarreal solo seis meses después de su llegada para fichar por el Tianjin Quanjian de Fabio Cannavaro. El conjunto castellonense se embolsó 18 millones de euros por el traspaso y el jugador cobrará en torno 10 cada año que juegue en China.