Cartas al director

Ahora en Berlín

Unos trenes de cercanías. Una estación de metro. Una sala de conciertos. Un paseo marítimo. Un mercadillo navideño. Causar sufrimiento y muerte en la aldea global es igual de sencillo que encender un fósforo, pedir una hamburguesa o atarse los cordones de unos zapatos. Ellos, que viven del odio y la sinrazón, lo saben. También conocen de nuestros miedos, de nuestra comodidad, de nuestros viajes a parques temáticos, de nuestras vacaciones, de nuestro inquebrantable compromiso con… nuestro equipo de fútbol; y de nuestro arrojo a la hora de insultar a un árbitro o al vecino del quinto. Y, como lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos trenes de cercanías. Una estación de metro. Una sala de conciertos. Un paseo marítimo. Un mercadillo navideño. Causar sufrimiento y muerte en la aldea global es igual de sencillo que encender un fósforo, pedir una hamburguesa o atarse los cordones de unos zapatos. Ellos, que viven del odio y la sinrazón, lo saben. También conocen de nuestros miedos, de nuestra comodidad, de nuestros viajes a parques temáticos, de nuestras vacaciones, de nuestro inquebrantable compromiso con… nuestro equipo de fútbol; y de nuestro arrojo a la hora de insultar a un árbitro o al vecino del quinto. Y, como lo saben, estamos derrotados y a su merced. O dejamos de una vez nuestra zona de confort y pasamos a la acción o estamos perdidos.— F. Javier Santos. Porto do Son (A Coruña).

Alemania, Francia, Inglaterra, España... Toda Europa y el resto del mundo puede ser, ha sido y es objetivo del terrorismo yihadista. Se deben seguir mostrando las necesarias condolencias con cada una de las víctimas y sus familias, y demostrarles toda nuestra más sincera solidaridad. Pero a la par, es vital una política antiterrorista común en la que, de una manera real, se pongan todos los medios disponibles desde la unidad política, policial y jurídica de Europa y del mundo democrático para una verdadera lucha eficaz contra la lacra del fanatismo del terror. Más colaboración internacional en todos los aspectos, más refuerzos presupuestarios y más medidas eficaces y de autoridad contra todos aquellos que fomenten, colaboren, aplaudan y legitimen a esos asesinos terroristas. Desde la unidad y la legalidad, tolerancia cero con los intolerantes.— David García. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En