Conoce a una de las serpientes marinas más venenosas del mundo

El mordisco de la 'Laticauda colubrina' puede acabar con la vida de una persona en pocas horas

La cobra marina.Vídeo: BIOIMATGE

Tiene uno de los venenos más potentes y puede acabar con la vida de una persona de un mordisco en pocas horas. La serpiente Laticauda colubrina, comúnmente conocida como cobra marina, mide metro y medio y es plateada con numerosos anillos de color negro, por lo que también es llamada como serpiente rayada. A diferencia de otras especies que pasan toda su vida en el agua, este ofidio tiene que acercarse a la orilla y subir a tierra para beber agua dulce y para depositar sus huevos.

La cobra marina suele estar presente en los océanos Índico y Pacífico que bañan las costas tropicales de Asia y Oceanía, aunque también habita en el sur de México, El Salvador y Nicaragua. Las elevadas temperaturas del agua de mar, la abundancia de manglares y los arrecifes de coral les proporcionan un hábitat ideal donde desarrollar todo su ciclo vital.

Cada año hay víctimas mortales debido a sus picaduras. Las víctimas suelen ser pescadores que no se dan cuenta de la presencia de alguna de estas serpientes atrapada en las redes. En algunas zonas, la Laticauda colubrina es capturada para explotar su piel con fines comerciales. En Japón, su carne ahumada se utiliza para hacer el irabu-jiru, un plato gourmet de la cocina de Okinawa.

Más información

Archivado En