11 fotos

Primer temporal de nieve de la temporada

Una masa de aire polar provoca una bajada general de las temperaturas

Esta bajada casi general de las temperaturas será más acusada en las mínimas que se situarán por debajo de los 10º grados en casi toda la Península, según informa AEMET. En la imágen, dos personas caminan entre las mesas de un merendero cubierto de nieve en el Puerto de San Isidro (León).J. Casares (EFE)
La entrada de esta masa de aire polar por el noroeste de la Península provocará nieves que supondrán la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Cantabria, León, Lleida, Lugo, Orense y Asturias. En la imágen, un excursionista observa varias máquinas quitanieves en el Puerto de Navacerrada, donde la temperatura he llegado a dos grados bajo cero, con niebla.Pablo Martín (EFE)
La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros, aunque bajará al final del día a unos 800 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología. En la imágen, dos niños jugando en la nieve.Jesús Diges (EFE)
Varias personas caminan por una calle en la localidad cántabra de Reinosa, comunidad que se encuentra en alerta por nevadas.Pedro Puente Hoyos (EFE)
Caballos entre la nieve en la localidad leonesa de Isoba, durante el temporal que afecta a la Cordillera Cantábrica.J. Casares (EFE)
Un grupo de personas disfruta de la nieve caída que ha cubierto las montañas del pirineo navarro en la primera nevada de la temporada.Jesús Diges (EFE)
Una familia disfruta de la nieve que ha cubierto las montañas del pirineo navarro.Jesús Diges (EFE)
Un vehículo circula por la N-137 cubierta por la nieve, en el norte de Navarra.Jesús Diges (EFE)
En el extremo norte, la cota de nieve llegará a los 1.000 metros mientras que en el centro peninsular y en el sur, rondará los 1.400 metros. En la imágen, varias personas pasean por el Puerto de Navacerrada, en la madrileña Sierra del Guadarrama.Pablo Martín (EFE)
Una mujer camina bien abrigada en el alto de O Cebreiro (Lugo), que ha amanecido cubierto por la nieve y donde se acusa un brusco descenso de las temperaturas.Eliseo Trigo (EFE)
Asimismo, en la mayor parte de España predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. En la imágen, varios coches circulan por la autopista A-67 derca de la localidad cántabra de Reinosa, comunidad se encuentra en alerta por nevadas.Pedro Puente Hoyos (EFE)