Cómo dar tu opinión a un director español y salir airoso

Puede ser que la película sea maravillosa, pero no se preocupen, siendo así, no creo que les inviten

Queridos lectores, quizás en el futuro se vean en la situación de asistir al estreno de una película de un cineasta español. No se lo piensen, vayan. Se verán rodeados de caras conocidas y, además, después, casi con total seguridad, les invitarán a beber. Pero también corren el riesgo de que el interesado, el creador, se les acerque y les pregunte si les ha gustado lo allí propuesto. ¡Cuidado! Hay que estar preparado para esa eventualidad. He visto de todo: desde los que se han quedado en blanco y solo han acertado a balbucear disparates hasta los que ha simulado ataques epilépticos o desmayos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Queridos lectores, quizás en el futuro se vean en la situación de asistir al estreno de una película de un cineasta español. No se lo piensen, vayan. Se verán rodeados de caras conocidas y, además, después, casi con total seguridad, les invitarán a beber. Pero también corren el riesgo de que el interesado, el creador, se les acerque y les pregunte si les ha gustado lo allí propuesto. ¡Cuidado! Hay que estar preparado para esa eventualidad. He visto de todo: desde los que se han quedado en blanco y solo han acertado a balbucear disparates hasta los que ha simulado ataques epilépticos o desmayos. No se preocupen, aquí esto yo para proponerles una serie de respuestas que les harán salir airosos.

La película es horrible, pero el director, directora es sensible (mira para abajo, se rasca el brazo sin parar). En este caso digan: "A mí me ha gustado". Si por otra parte estamos ante su debut, lo podemos acompañar de un: "Para ser tu primera película tiene mucho mérito".

La película es horrible, pero estamos ante un creador seguro de sí mismo (mira al horizonte, se mesa el pelo). Bastará con un guiño cómplice seguido de un: "Lo has vuelto hacer".

La película es horrible, pero el realizador es una persona mayor, quizás en el ocaso de su carrera.  Aquí les propongo: "No hagas caso a la gente, sigues en plena forma".

Y, por último, puede ser que la película sea maravillosa, pero no se preocupen, siendo así, no creo que les inviten.

Archivado En