24 fotos

Mercado de fichajes 2016/2017

Repasa los traspasos más importantes del mundo del fútbol durante el verano

El mediocentro defensivo francés, una de las figuras del histórico Leicester campeón, firma por cinco temporadas con el Chelsea. Los medios de comunicación ingleses cifran el pase en 30 millones de euros. Hace poco tiempo jugaba en la segunda división del fútbol de su país.MICHAEL REGAN (GETTY IMAGES)
“Vengo al equipo de mis sueños y vengo a aprender. Espero adaptarme muy rápido al equipo, al club, al grupo, haré lo necesario para demostrar que quiero formar parte de esta familia. Soy un gran currante, y el fútbol es competencia”. Umtiti llega al Barcelona tras ser una de las figuras de Francia en la última Eurcopa.A.GEA (REUTERS)
El lateral izquierdo francés Lucas Digne llega al Barcelona por aproximadamente 20 millones de euros. Su pase pertenecía al PSG pero jugó cedido la temporada pasada en la Roma, donde fue titular en 40 de 47 partidos disputados.A.GEA (REUTERS)
Leo Baptistao buscará continuidad en el Espanyol. Llega del Atlético de Madrid, a cambio de 3,5 millones de euros, para darle gol al equipo: en los últimos diez años ningún delantero del Espanyol ha marcado más de 15 goles en Liga. La última temporada jugó cedido en el Villarreal y solo consiguió tres goles.A.DALMAU (EFE)
El joven portero proviene de Atlético de Rafaela, un pequeño club argentino. Es una promesa del fútbol de ese país y está convocado a los Juegos Olímpicos.D. Fernández (EFE)
El entrenador vasco Unai Emery afronta, tras doce años como entrenador y tres temporadas muy exitosas en el Sevilla, el reto de triunfar en uno de los clubes más ricos y grandes de Europa, el PSG.EFE/Teampics / PSG
Era objeto de deseo del Atlético de Madrid y de Simeone desde hace años y por fin ha llegado. Nico Gaitán ha costado 25 millones de Euros y debe ser el nuevo eje sobre el que pivote el ataque rojiblanco.PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)
La Premier League es el reto para uno de los entrenadores más deseados del mundo del fútbol. Guardiola ha elegido el Manchester City para agrandar su leyenda tras triunfar en el Barça y el Bayern.Kai Pfaffenbach (Reuters)
Salió del Real Madrid en 2014 y, tras dos temporadas en la Juventus, Morata vuelve ahora a su casa convertido en un delantero de primer nivel. Tiene el reto de encontrar hueco en el equipo de Zidane.Giorgio Perottino (Reuters)
Eric Bailly es uno más de la lista de buenas ventas del Villarreal y de fichajes jóvenes del Manchester United. Mourinho cuenta con un defensor rápido y con potencial aunque todavía inmaduro.TOM PURSLOW (GETTY)
El portero, de 33 años, rescindió su contrato con el United hace un mes y, libre en el mercado, quería seguir jugando en Inglaterra, tras haber militado los últimos meses de la pasada temporada en el Standard de Lieja, donde ganó la Copa de Bélgica
Era objeto de deseo del Barcelona, pero, tras su gran temporada en el Celta y haber sido titular con España en la Eurocopa, Guardiola ha reclutado a Nolito para su nuevo proyecto en el Manchester City.@MCFC
En busca de tiempos mejores que los que ha vivido la última temporada en el Real Madrid, Denis Cheryshev regresa al Villarreal, ahora en propiedad, donde jugó cedido la temporada 14/15.Mikel Trigueros/ (Urbanandsport/ Cordon Press)
El nuevo jugador del Espanyol, el centrocampista José Manuel Jurado, posa durante su presentación.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
Con 32 años y tras cinco temporadas en su segunda etapa en el Sevilla, José Antonio Reyes (d) comienza un nuevo proyecto "con la ilusión de un niño” en el Espanyol de Quique Sánchez Flores.Andreu Dalmau. (Efe)
“Es hora de que el mundo lo sepa. Próximo destino: Manchester United”, así anunció Zlatan Ibrahimovic su fichaje por los Red Devils, donde, como en el Inter, volverá a coincidir con Mourinho.Thanassis Stavrakis, (AP)
Otro argentino para el Sevilla. Joaquín Correa, procedente del Sampdoria, es la apuesta del Sevilla que invirtió cerca de 10 milloes de euros. Correa ha jugado 25 partidos la pasada temporada en la Sampdoria, anotando tres goles, juega en la media punta y tiene buena zancada.C.QUICLER (AFP)
El defensor Croacia Sime Vrsaljko durante una sesión de entrenamiento en Deauville, que ha fichado por el Atlético de Madrid, procedente del Sassuolo.CHARLY TRIBALLEAU (AFP)
El portugués Nani, nuevo jugador del Valencia, durante un entrenamiento con su país.DARREN STAPLES (REUTERS)
José Mourinho presentado oficialmente como entrenador del Manchester UnitedJohn Peters (Man Utd via Getty Images)
El entrenador argentino Jorge Sampaoli, junto a Monchi, izquierda y José Castro, durante su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC.PACO PUENTES (EL PAIS)
El Málaga ha hecho oficial la incorporación de Sandro Ramírez, delantero que ha jugado en el Barcelona las dos últimas temporadas.EUROPA PRESS
El centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, nuevo jugador del PSV procedente del Sevilla, durante el partido de fútbol entre Polonia y Portugal.FRANCISCO LEONG (AFP)
El centrocampista Denis Suárez, posa hoy en una sesión fotográfica frente a las oficinas del FC Barcelona después de su presentación.ANDREU DALMAU (EFE)