Diseño y tencología para iluminar un bolso

Sara Giunti crea un complemento con luces led y cargador para los dispositivos electrónicos

La diseñadora Sara Giunti, con uno de los bolsos de su marca L'ED Emotion Design.

Cansada de desesperarse cada vez que buscaba las llaves dentro del bolso, la joven diseñadora romana Sara Giunti ha creado la solución: unas luces led que se encienden automáticamente al abrir la cremallera. Y le ha dado una vuelta de tuerca más. Las creaciones de su marca L'ED Emotion Design tienen también un conector USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. El mecanismo es sencillo: los bolsos tienen una batería de carga rápida que se recarga igual que la de los móviles y que proporciona energía tanto a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cansada de desesperarse cada vez que buscaba las llaves dentro del bolso, la joven diseñadora romana Sara Giunti ha creado la solución: unas luces led que se encienden automáticamente al abrir la cremallera. Y le ha dado una vuelta de tuerca más. Las creaciones de su marca L'ED Emotion Design tienen también un conector USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. El mecanismo es sencillo: los bolsos tienen una batería de carga rápida que se recarga igual que la de los móviles y que proporciona energía tanto a las luces led como a los dispositivos que se conecten. Estas bolsas permiten hasta dos cargas completas de smartphone y sus luces de bajo consumo aguantan más de 700 aperturas iluminadas.

Giunti, de 27 años y propietaria de su propia firma de moda, se define como una apasionada del arte y del diseño, dos ámbitos que siempre ha querido combinar con la tecnología. Lo hizo incluso desde antes de acabar sus estudios, en su proyecto de fin de grado en el Instituto Europeo de Diseño de Roma en 2011.

De esta relación "casi futurística" entre moda y tecnología nacen creaciones que buscan ser "minimalistas, innovadoras y funcionales". En ellas, la diseñadora trabaja junto con otros diseñadores, creativos e ingenieros para poner la tecnología al servicio de la moda. Crean bolsos de mujer (de mano, tipo clutch y los llamados 24 horas, destinados al trabajo) y también de hombre, con precios que oscilan desde los 300 euros y llegan hasta los 1.600.

Todos los bolsos son creados íntegramente en Italia y son de piel, que puede ir adornada de estampados animales, como de serpiente o leopardo. También hay diseños más deportivos, de nailon, que buscan "no sacrificar el estilo" al hacer deporte.

Entrar en el mercado de lujo sin experiencia previa y manteniendo materiales de calidad made in Italy no ha sido fácil. "Al principio es difícil hacer entender la relación entre tecnología y moda, pero la acogida ha sido buena. Después de mucho trabajo y de presentarlo a muchas ferias, hemos logrado hacernos un hueco en el mercado", celebra la diseñadora. Ahora trabaja para expandir su negocio y piensa en llegar a España donde, por ahora, solo se pueden comprar sus bolsos a través de la página web. Hoy está en conversaciones con El Corte Inglés, aunque todavía en un estadio muy inicial.

Para esta primavera, Giunti ha presentado la colección X Ray, que se inspira en la capacidad de ir más allá de las apariencias para descubrir el interior de las cosas, al igual que hacen los rayos X. Hay dos líneas de bolsos, Galatea y Phoebe, ambas con formas contemporáneas y femeninas, en tonos claros y con el tulipán como elemento decorativo recurrente, por ser una flor delicada pero "no ostentosa".

Antes de los bolsos, Sara Giunti había creado las camisetas inteligentes de realidad aumentada, con imágenes en 3D e iluminación que fundían lo real y lo virtual. Su creatividad ha sido premiada en Italia, donde fue reconocida como embajadora de los Valores Empresariales por la Comisión Europea y el Consejo de Ministros italiano.

Archivado En