Cartas al director

Los valores de la edad

Soy de los que piensan que, hoy, la belleza y la juventud son la meta suprema. Un culto que es signo de nuestra época, la de la imagen. Me pregunto si valoramos suficientemente la sabiduría y los valores de la edad o, por el contrario, los escondemos, marginando así a nuestros abuelos como si fueran seres pasados de moda, que no entienden nada y, encima, molestan. Nuestra sociedad moderna parece valorar mucho más la productividad y la utilidad inmediata, que no la experiencia como madre de la ciencia. El respeto por la sabiduría de la edad, por sus valores y consejos parece que ya no se llevan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy de los que piensan que, hoy, la belleza y la juventud son la meta suprema. Un culto que es signo de nuestra época, la de la imagen. Me pregunto si valoramos suficientemente la sabiduría y los valores de la edad o, por el contrario, los escondemos, marginando así a nuestros abuelos como si fueran seres pasados de moda, que no entienden nada y, encima, molestan. Nuestra sociedad moderna parece valorar mucho más la productividad y la utilidad inmediata, que no la experiencia como madre de la ciencia. El respeto por la sabiduría de la edad, por sus valores y consejos parece que ya no se llevan.

Como soy un optimista redomado, me gustaría pensar que no somos pocos los conscientes de que, tarde o temprano, ocuparemos el lugar que ahora ocupa la gente mayor; y como dice el popular poema de Teodor Baró Surera El plato de madera, de esta vida sacarás lo que metas y nada más.— Francesc S. Vilaseca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En