27 fotos

La alfombra roja de los Oscars 2016

El teatro Dolby de Los Ángeles se viste de gala para la 88ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Un repaso por los mejores estilos de los nominados

La colombiana Sofía Vergara, que presentó uno de los premios, no deja de sorprender sobre la alfombra roja. La actriz de ‘Modern Family’, que se casó recientemente con Joe Manganiello, optó por un vestido azul marino palabra de honor con escote corazón, de la firma Marchesa. Vergara suele valerse de los recursos correctos cuando de desfilar se trata. Su ‘look’ sexy y glamouroso la ubican siempre entre las mejores vestidas. Los vestidos con escotes palabra de honor, de corte sirena y un talle muy delineado logran potenciar su figura. Entre sus atuendos más memorables destacan el vestido rojo de Vera Wang que en 2011 lució en los premios Emmy, o el diseño de Marchesa, que usó ese mismo año para la prestigiosa gala del MET, en Nueva York.Kevin Mazur (WireImage)
El actor inglés Eddie Redmayne, de 34 años, volvió a la alfombra roja del teatro Dolby de Los Ángeles con una gran sonrisa, no solo porque próximamente será padre, sino también porque volvía a estar nominado a mejor actor gracias a su trabajo en ‘La chica danesa’. El ganador del Oscar como Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’ llegó acompañado por su esposa Hannah Bagshawe. El intérprete escogió un traje negro de terciopelo y pajarita de la firma británica Alexander McQueen. Redmayne se casó en diciembre de 2014 con Hannah Bagshawe, en una ceremonia en Babington House en Somerset, lugar que fue escenario de otras bodas de ‘celebrities’ como Zoe Ball y Fatboy Slim, James Corden y Julia Carey, entre otros.Jason Merritt (AFP)
La actriz estadounidense de 21 años, Saoirse Ronan, se caracteriza por su estilo delicado, femenino y romántico. Aunque la nominada a mejor actriz por su papel en ‘Brooklyn’ aún no se ha convertido abanderada de ninguna firma, suele confiar su estilo en marcas como Saint Laurent, Calvin Klein o Valentino. Anoche escogió un vestido verde esmeralda brillante, de espalda descubierta y escote en uve, del diseñador Calvin Klein. La intérprete de origen irlandés es la más joven de todas las nominadas a la categoría de mejor actriz. En 'Brooklyn', cinta dirigida por John Crowley, interpreta a Eilis, una irlandesa que emigra a Estados Unidos en los años 50 y que debe elegir entre dos países y dos amores.Jason Merritt (AFP)
Brie Larson, de 26 años, es una de las actrices del momento. Ganadora del Oscar como mejor actriz por su trabajo en ‘La habitación’, ya se ha hecho con el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Acudió a la gala con un vestido azu noche con un pronunciado escote en uve y con un cinturón con pedrería de la firma italiana Gucci. En sus apariciones en la alfombra roja la estrella suele optar por diseños minimalistas y glamurosos. La intérprete, que ha confiado su ‘look’ en otras ocasiones a diseñadores estadounidenses como Katherine Kidd y Wes Gordon, en la pasada entrega de los SAG Awards lució un atuendo de la firma italiana Versace. En la gala de los Oscar del año pasado escogió un vestido rojo pasión de Calvin Klein.Jeff Kravitz (FilmMagic)
La actriz Jennifer Jason Leigh, de 54 años, es una de las nuevas musas de Quentin Tarantino. La intérprete, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Los odiosos ocho’, escogió un modelo de Rodarte para desfilar por la alfombra roja. El vestido palabra de honor y rosa cuarzo con cola, confirma que la estrella tiene gustos discretos y siempre responde a un mismo estilo. Ella es una amante de la silueta sirena y de la cintura marcada. Esta era la primera vez que la actriz resultaba nominada a un premio de la Academia. Su papel como Daisy Domergue, una asesina presa de un cazafortunas con la intención de encarcelarla y luego ahorcada, ha sido uno de los más aplaudidos por la crítica que destacan su interpretación como “memorable”.Steve Granitz (WireImage)
Matt Damon, de 45 años, acudió de nuevo a la alfombra roja del teatro Dolby en Los Ángeles de la mano de su esposa, la argentina Luciana Bozán Barroso. Para la gala, el protagonista de 'Marte' escogió un traje negro con pajarita. Damon se enfrentó a Brayan Cranston, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Eddie Redmayne en la categoría de mejor actor. El intérprete, que en 1998 obtuvo la ansiada estatuilla por el guion de ‘El indomable Will Hunting’, se casó con Bozán en 2005 y tienen tres hijas: Isabella, de 10 años, Gia, de 8 años, y Stella, de 6.Jeff Kravitz (FilmMagic)
Es indiscutible el buen estilo del que hace gala Cate Blanchett sobre las alfombras rojas. Aunque recibió muchas críticas por el vestido rosa de Givenchy que lució en los Globos de Oro, la nominada a mejor actriz por su interpretación en ‘Carol’ lució una pieza de de Armani Privé. El vestido de color menta, con flores bordadas y cristales Swarovski, es una apuesta arriesgada para esta alfombra roja. En el pasado ha confiado su estilo a John Galliano. El diseñador fue el responsable de su ‘look’ en 1999 y 2000. En ambas ocasiones el protagonismo del vestido se encontraba en la espalda descubierta. En 2005, Blanchett eligió un Valentino amarillo de un solo hombro, con el que recibió el Oscar a mejor actriz secundaria. En 2007, optó por un diseño metalizado de Giorgio Armani, catalogado como uno de los vestidos más caros en la historia de los Oscar con un valor de 200.000 dólares. Mientras que en 2011, lució un vestido de espalda cruzada de pedrería amarilla de la colección de Alta costura de Givenchy. En 2014, Armani Privé fue la firma escogida por la actriz. El vestido 'nude' con falda larga acampanada con bordes de miriñaque bordado con lentejuelas en relieve y cristales de oro de Swarovski, es otro presente en la lista de los más caros, su precio fue de 100.000 dólares. Y el año pasado volvió a las manos de Galliano, solo que ahora con la firma Maison Margiela. La actriz australiana, de 46 años, ha estado siete veces nominada a un premio Oscar. Ha ganado dos: el primero en 2004 por su papel en la cinta ‘El aviador’ y el segundo en 2013, en la categoría a mejor actriz, por la cinta de Woody Allen ‘Blue Jasmine’.Jordan Strauss (AP)
El actor alemán Michael Fassbender, de 38 años, nominado por segunda vez a una estatuilla, asistió a la alfombra roja acompañado por su padre Josef Fassbender. El intérprete de ‘Steve Jobs’, desfiló con un clásico esmoquin negro.Jordan Strauss (AP)
Charlize Theron sabe cómo centrar todas las miradas. Su elegancia innata hace que la sudafricana sea un auténtico icono de la moda. En esta entrega de los Oscar, la actriz ha vuelto a ponerse en las manos de Dior, firma de la que es embajadora. Con un vestido rojo pasión y escote hasta el ombligo, la estrella es una de las más aplaudidas. La artista, de 40 años, ha estado nominada al Oscar en dos ocasiones. En 2003 se llevó la estatuilla a mejor actriz por su papel en ‘Monster’. Para esa ceremonia lució un vestido negro de Christian Dior Couture —el precio ascendía a 90.000 dólares—. El año siguiente volvió a repetir de firma, solo que esta vez el vestido era blanco con pedrería y ajustado al cuerpo que dejaba sus hombros al aire y (el valor del vestido era de 100.000 dólares). El color blanco inmaculado o el negro azabache son dos de sus favoritos para vestirse de largo. También es fiel a los vestidos con cola y corte sirena.Jordan Strauss (AP)
Kate Winslet optaba al premio a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Steve Jobs’. La actriz británica, de 40 años, ha sido una de las más criticadas de la noche por la elección del vestido chocolate brillante palabra de honor de Ralph Lauren. La siete veces nominada al Oscar suele elegir piezas asimétricas con un solo tirante o que cubran sus hombros. Sus vestidos casi siempre son de un solo tono y de corte sirena. Las transparencias, detalles de pedrería, aberturas en la pierna también han sido un común denominador en sus vestidos. La intérprete ostenta, además, el puesto número seis de los vestidos más caros de la historia del Oscar. En 2007, cuando fue nominada a mejor actriz por ‘Little Children’, Winslet escogió un Valentino verde menta de un solo tirante y con el pecho drapeado, con un valor de 100.000 dólares. Entre sus diseñadores favoritos se encuentran: Narciso Rodríguez, Elie Saab e Yves Saint Laurent. En 2007 Winslet se convirtió en la actriz más joven con más nominaciones (cinco) a un Oscar. Y en 2009 y con ‘Revolutionary Road’, Winslet se convirtió en la segunda actriz en ganar el Globo de Oro como mejor actriz dramática sin recibir ninguna nominación al Oscar por el mismo papel.Jason Merritt (AFP)
Sylvester Stallone, de 69 años, llegó a la alfombra roja acompañado por su esposa Jennifer Flavin. El actor se ha vestido con un esmoquin azul marino y solapa negra, y lo combinó con una camisa y pajarita negra. No se llevó el premio al que aspiraba. Sylvester Stallone, ha estado nominado tres veces al Oscar. Las dos primeras fueron en 1976, por la cinta ‘Rocky’, y esta vez también es ese personaje que lo lleva al teatro Dolby de Los Ángeles. ‘Creed’, séptima película en que aparece el personaje Rocky Balboa, narra el ascenso a boxeador profesional del hijo del fallecido rival de Rocky, Apollo Creed, que convence a Balboa para que se convierta en su entrenador. El actor, que ha negado el uso de esteroides, ha sido fuertemente criticado por el abuso de cirugías estéticas. Aunque lo ha hecho de forma paulatina, se nota que su cara ha desmejorado con el paso a los quirófanos. Su adicción al bisturí se aprecia sobre todo en la frente, los párpados y los pómulosVALERIE MACON (AFP)
El actor británico Mark Rylance, de 56 años, no podía dejar su sombrero. El reconocido intérprete de teatro llegó de la mano de su esposa Claire van Kampen, vestido con un traje negro con solapas redondas, pajarita negra y camisa blanca. El nominado a mejor actor de reparto por su actuación en ‘El Puente de los espías’ ya ganó un Bafta con esta cinta. Su ‘look’ es poco arriesgado. Suele vestir trajes negros con chalecos amplios.LUCY NICHOLSON (REUTERS)
Mark Ruffalo, de 48 años, sigue apostando al clásico. Para la gala de este año, el intérprete, que llegó acompañado de su esposa, Sunrise Coigney, escogió un esmoquin azul con solapa negra y camisa blanca. Una vez más dejó claro que es un fiel seguidor de los trajes en tonos negros o azules tornasolados. El actor, tres veces nominado al Oscar, da vida a Michael Rezendes, uno de los reporteros del ‘The Boston Globe’ que destapan el escándalo de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachusetts. La película fue elegida como la mejor y se llevó el Oscar.Jeff Vespa (WireImage)
Rooney Mara, de 30 años, eligió a la firma Givenchy para su ‘look’ en la alfombra roja de los Oscar. La nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Carol’ suele apostar por diseños en colores discretos. Esta vez se decantó por un blanco perlado. El vestido, de mangas largas y una pequeña abertura a la altura de la cintura, concentra su protagonismo en la espalda abierta. Su estilo es una vez más sobrio. Entre sus diseñadores favoritos destacan Valentino, Alexander McQueen, Balenciaga y Givenchy. Su estilo enigmático siempre la ha diferenciado en las alfombras rojas. Sin embargo, la protagonista de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ asegura que nunca ha sido su intención ser distinta. “La verdad es que no es mi intención ser la rara. Al revés, tengo la sensación de vestir siempre lo mismo”, dijo en 2013. La actriz también ha confesado que no presta mucha atención a su estilo, pero que cuenta con un estilista que la aconseja, aunque no siempre le haga caso. “Recuerdo que para Millennium quise vestir de negro y tuve que escuchar el discurso de que uno no viste de ese color en la alfombra roja porque nadie te hace caso. Pero me dio igual. Fui de negro. No quiero decir que me empeñe en llevar la contraria. Lo que deseo es ir cómoda y a mi gusto”, dijo.MIKE NELSON (EFE)
Rachel McAdams sabe cómo acertar sobre la alfombra roja. Su vestido para esta entrega de los Oscar, en tono verde esmeralda de espalda abierta de August Getty Atelier, acaparó todas las miradas. McAdams estaba nominada como mejor actriz de reparto por su personaje como Sacha Pfeiffer en ‘Spotlight’. La actriz, además, está probando un nuevo color de cabello. Ahora luce un tono rubio platinado. En ‘Spotlight’, Rachel da vida una reportera de ‘The Boston Globe’ que participó en la investigación sobre los escándalos de abuso sexual de la iglesia católica. La estrella ha confesado que acosó a Pfeiffer por Internet, para poder preparar su papel. En la pasada entrega de los Globos de Oro, la actriz se desmarcó del resto, con un vestido en palabra de honor y escote corazón estilo clásico con estampado floral en negro, verde y rojo de Lanvin.Dan Steinberg (AP)
La suerte de Leonardo DiCaprio cambió y se llevó el Oscar al mejor actor. El cinco veces nominado a un Oscar, desfiló por la alfombra roja vestido con un esmoquin y pajarita de Armani. El intérprete, de 41 años, que en las últimas entregas de los premios Globos de Oro, Bafta y Sindicato de Actores ha arrasado llevándose el reconocimiento como mejor actor por su papel en la película ‘El renacido’. Una vez más, DiCaprio acudió solo a la gala. En enero de este año, el actor terminó su noviazgo con la modelo Kelly Rohrbach. No es habitual que la estrella acuda a las galas acompañado, pero en 2005 fue a la ceremonia con su entonces novia, la modelo brasileña Gisele Bündchen. Y en alguna ocasión su madre, Irmelin Indenbirken, ha sido su pareja.George Pimentel (WireImage)
Christian Bale, nominado a mejor actor de reparto por su actuación en ‘La gran apuesta’, escogió un atuendo completamiente negro para la noche de los Oscar. El intérprete, que llegó acompañado de su esposa Sibi Blazic, suele optar por un estilismo oscuro y clásico. Sus firmas preferidas son Dolce & Gabbana y Gucci. Y aunque últimamente ha rebajado la fuerza del negro vistiendo camisas blancas, esta vez ha vuelto al ébano impoluto. El intérprete ha estado nominado tres veces al Oscar y en 2011 se llevó la cotizada estatuilla por su papel en la cinta ‘The Fighter’. Anoche se enfrentó a Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance y Sylvester Stallone.Steve Granitz (WireImage)
Jennifer Lawrence volvió a ser una de las reinas de la alfombra roja de los Oscar. La estrella, de 25 años, nominada a mejor actriz por la cinta ‘Joy’, deslumbró con un vestido negro ceñido de encaje firmado por su 'maison' favorita, Dior. Además de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, y una de las que más alzan la voz para luchar por la igualdad salarial en la meca del cine, la joven intérprete también ha sabido convertirse en un referente de estilo y glamour. Es embajadora de Dior, y el vestido de alta costura que lució en la ceremonia de 2013 costó nada menos que 4 millones de dólares. El vestido rosa palabra de honor es recordado por el público por ser el que llevaba cuando la actriz se tropezó en la escalera del teatro Dolby al recoger su galardón como mejor actriz por su papel en la cinta ‘El lado bueno de las cosas’. Esta es la cuarta vez que la actriz estadounidense estaba nominada a una estatuilla. Gracias a su trabajo en ‘Joy’, la intérprete se llevó este año el Globo de Oro, como mejor actriz de comedia o musical.Kevin Mazur (WireImage)
La actriz británica de 70 años Charlotte Rampling se decidió por un vestido brocado de Armani Privé para desfilar sobre la alfombra roja de los Oscar. La actriz vuelve a confiar en un estilo sobrio. Nominada por primera vez a un Oscar por su interpretación en ’45 años’, Rampling suele apostar por prendas andróginas, y estilos minimalistas. En la alfombra roja, la artista se ha caracterizado por alejarse del ‘look’ de celebridad y prefiere vestidos discretos y zapatos bajos. Giorgio Armani suele ser su diseñador de cabecera. La veterana actriz fue recientemente presa de fuertes críticas tras haberse opuesto al boicot de la ceremonia de los premios por ser “demasiados blancos”.MIKE NELSON (EFE)
El protagonista de ‘Trumbo’, Bryan Cranston, se paseó por la alfombra roja de los premios Oscar acompañado por su esposa, la también actriz Robin Dearden. Vestido con un clásico esmoquin negro y camisa blanca. el actor de la exitosa serie ‘Breaking Bad’ estaba nominado por primera vez a un premio de la Academia. El intérprete pelea por la estatuilla a mejor actor por su papel como Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de Hollywood de la década de los cuarenta que debido a su ideología comunista entró en la lista negra de la Comisión de Actividades Antiamericanas y se quedó sin trabajo. Cranston, de 59 años, y Dearden, de 62 años, llevan 27 años casados, y son padres de Taylor, de 23 años, que también se quiere ser actriz.MIKE NELSON (EFE)
Al actor británico Tom Hardy volvió a escoger a Burberry como firma de cabecera. El intérprete, de 38 años, estaba nominado a mejor actor de reparto por su actuación en ‘El renacido’. La estrella, que por primera vez optaba a un Oscar, suele escoger trajes de tres piezas ajustados al cuerpo y oscuros, pero en esta ocasión le dio un toque más fresco con unas gafas de sol como complemento a su atuendo. En las alfombras rojas se deja ver casi siempre con trajes negros, gris oscuro y azul marino.Dan Steinberg (Dan Steinberg/Invision/AP)
Reese Witherspoon ha sabido ganarse un lugar entre las actrices mejor vestidas de Hollywood, gracias a su selecto gusto. Este año, la ganadora del Oscar a mejor actriz en 2006 por su papel en ‘Walk the Line’, ha escogido un vestido palabra de honor en morado tornasolado de Oscar de la Renta.VALERIE MACON (AFP)
Lady Gaga, que antes sorprendía con sus vestidos de carne o disfraces que dejaban muy poco a la imaginación, se ha cambiado a la acera de la sobriedad. En los Premios Oscar 2016, la cantante se decantó por un vestido-corsé en color blanco con cola, de Brandon Maxwell.Steve Granitz (WireImage)
La actriz Naomi Watts apostó por un vestido azul tornasol palabra de honor cuajado de paillettes y cuentas de Armani Privé. La artista lo combinó con un collar de diamantes de Bvlgari. En 2013, la artista deslumbró en los premios del sindicato de actores de Estados Unidos con su vestido 'strapless' con bordado de plata metálica y adornos de cristal de Marchesa. Ese mismo año, en los Oscar, se lució uno de los modelos más atrevidos del evento .Nominada por 'Lo imposible', en esa edición llevó vestido glitter plateado, con un original escote asimétrio de Giorgio Armani Privé.MIKE NELSON (EFE)
La modelo Heidi Klum acudió a los Oscar con un vestido asimétrico en tonos lila, de gasa y con flores bordadas, escote hasta la cintura y una manga firmado por Marchesa.MIKE NELSON (EFE)
Julianne Moore lució un vestido negro azabache con tirantes embellecidos de Chanel Alta Costura. A sus 54 años, es una de las actrices más respetadas de la industria del cine. El año pasado obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel en la cinta 'Siempre Alice'. En esa edición, la actriz lució un vestido columna con cuentas de Chanel. Le precede su estilismo sofisticado. Aunque su 'look' suele ser sobrio. también ha apostado en otras ocasiones por brillos y paillettes. Los encajes y el color rojo pasión han sido parte de sus grandes aciertos a la hora de desfilar por una gala.LUCY NICHOLSON (REUTERS)
Jennifer Garner fue una de las mejores vestidas de la gala con un vestido negro asimétrico de Atelier Versace. Aunque no ha sido un año fácil para la actriz, pues se está separando de su esposo, el también actor, Ben Affleck, apareció en la alfombra roja e impactó con su glamouroso vestido negro de una manga y con una discreta abertura a la altura de la pierna.PAUL BUCK (EFE)