Michelle Obama hace ejercicio a la luz de las velas

Entre los adeptos al SoulCycle están los Beckham y Lady Gaga

Michelle Obama, durante una actividad del programa Let's Move.Reuters

Cuando se es un personaje público más vale estar en forma, sobre todo si se trata de Michelle Obama. La esposa del presidente de Estados Unidos se dedica a promover hábitos de vida saludables —EE UU se encuentra entre los 10 países con una mayor media de índice de masa corporal según la Organización Mundial de la Salud—. Hace cinco años que comenzó con el programa Let’s Move, con el que intenta combatir la vida sedentaria y mejora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando se es un personaje público más vale estar en forma, sobre todo si se trata de Michelle Obama. La esposa del presidente de Estados Unidos se dedica a promover hábitos de vida saludables —EE UU se encuentra entre los 10 países con una mayor media de índice de masa corporal según la Organización Mundial de la Salud—. Hace cinco años que comenzó con el programa Let’s Move, con el que intenta combatir la vida sedentaria y mejorar las costumbres alimenticias de los estadounidenses. También ha creado un huerto en la Casa Blanca para demostrar los beneficios de comer sano y no ha dudado en confesar a sus seguidores que para ejercitarse y, además, compartir tiempo con sus hijas practica SoulCycle. Bastó que lo revelara en un vídeo que compartió en Twitter —3,52 millones de seguidores— para que esta modalidad de bicicleta estática se convirtiera en un fenómeno.

“Me encanta cuando las chicas me acompañan a SoulCycle. Estamos allí en esa habitación oscura moviéndonos al ritmo de la música en la bici. Lo amamos”, cuenta en el vídeo que ya tiene más de 600 ‘me gusta’. Resulta que este ejercicio, al que sus adeptos han convertido en casi un culto, se puso en marcha en Nueva York en 2006, pero hasta que la primera dama de EE UU habló de él en 2015 se popularizó. El también llamado “ciclismo para el alma” se parece a una clase de spinning, pero con las bicicletas pegadas una a una, y con instructores que además vociferan mantras motivacionales en cada sesión. Otra característica es que se hace a oscuras, solamente con la luz de las velas. “El objetivo de que sea en una habitación oscura es que permita a los clientes desenvolverse con soltura durante el entrenamiento”, aseguran desde la sede de esta cadena de gimnasios —que también se llama SoulCycle— en Nueva York.

Otros adeptos

Entre los miles de discípulos, que siguen esta modalidad — y que están dispuestos a sacar de sus bolsillos unos 32 euros por 45 minutos de clase— se encuentran Hillary y ChelseaClinton. La hija del expresidente y de la candidata demócrata incluso celebró en uno de los estudios de la cadena en Washington el año pasado un evento para recaudar fondos para su campaña electoral. La actividad la realizó el 27 de enero de 2015 y los donantes de la campaña pagaron unos 2.500 euros para reservar una de la bicicletas y poder pedalear junto a Chelsea y aparecer en una fotografía a su lado. Otros devotos de alto perfil son Oprah Winfrey, Lady Gaga, Lena Dunham y los Beckham.

Archivado En