Courtney Love: “¿Esto es Francia? Estoy más segura en Bagdad”

La cantante relata por Twitter que estuvo atrapada en un coche de Uber durante una manifestación contra ese servicio de transporte

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: ATLAS

Courtney Love sintió miedo. Este jueves la cantante llegó a París y en vez de encontrarse con la majestuosa Torre Eiffel o los Campos Elíseos, se topó con una “mafia de taxistas”. La artista fue una de las víctimas de la huelga de taxis contra el servicio de Uber. “Han emboscado nuestro coche y el conductor está de rehén. Están golpeando el vehículo con bates de metal. ¿Esto es Francia? Estoy más segura en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Courtney Love sintió miedo. Este jueves la cantante llegó a París y en vez de encontrarse con la majestuosa Torre Eiffel o los Campos Elíseos, se topó con una “mafia de taxistas”. La artista fue una de las víctimas de la huelga de taxis contra el servicio de Uber. “Han emboscado nuestro coche y el conductor está de rehén. Están golpeando el vehículo con bates de metal. ¿Esto es Francia? Estoy más segura en Bagdad”, escribió en su perfil de Twitter.

Cerca de 3.000 taxistas en todo Francia organizaron bloqueos para denunciar la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares y a usuarios de transporte. La protesta tomó por sorpresa a la actriz quien dudó en relatar lo que estaba ocurriendo en su cuenta de Twitter.

En la primera foto que compartió se ve la ventanilla del coche con restos de basura y rota. También publicó un vídeo en el que aparece un grupo de hombres discutiendo con el conductor. En la descripción la artista contó que a un carro le destrozaron las llantas y comparó a los manifestantes con “talibanes franceses”.

“¿Se necesita una reforma social en Francia? Quiero irme a casa”, cuestionó en otras de sus publicaciones. También apeló directamente al presidente francés François Hollande: “¿Dónde están los malditos policías? ¿Es legal para su gente atacar a los visitantes?”.

El suceso mantuvo la atención de sus seguidores en todo el mundo e incluso su cuenta se convirtió en tendencia mundial. La cantante narró que luego de dos horas logró escapar del bloqueo gracias a haberle pagado a “dos tipos en motocicleta” para que la llevaran en secreto”. “Nos persiguió una muchedumbre de conductores de taxi que tiraron rocas, pasamos por dos policías que no hicieron nada”, escribió la cantante, sin contar qué había pasado con el conductor de Uber que fue tomado como rehén.

Archivado En