Cartas al director

Respeto a las urnas

Alberto Contador acaba de ganar el Giro de Italia sin ganar una sola etapa, y esto ha sido posible porque las reglas determinan que el ganador sea el que haga mejor tiempo total. Si las reglas hubieran sido otras, el corredor de Pinto habría planteado la carrera de otra manera y, seguramente, también la habría ganado. Del mismo modo, las reglas que rigen las elecciones municipales y autonómicas no determinan que gobierne la lista más votada sino el candidato más votado en la investidura, lo cual permite y legitima la celebración de pactos poselectorales para elevar al Gobierno al candidato con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Contador acaba de ganar el Giro de Italia sin ganar una sola etapa, y esto ha sido posible porque las reglas determinan que el ganador sea el que haga mejor tiempo total. Si las reglas hubieran sido otras, el corredor de Pinto habría planteado la carrera de otra manera y, seguramente, también la habría ganado. Del mismo modo, las reglas que rigen las elecciones municipales y autonómicas no determinan que gobierne la lista más votada sino el candidato más votado en la investidura, lo cual permite y legitima la celebración de pactos poselectorales para elevar al Gobierno al candidato con apoyo mayoritario entre todos los representantes elegidos.

Esta es la democracia que nos brinda nuestro actual sistema electoral, mantenido durante décadas por los dos grandes partidos que se han beneficiado de él, por eso, ahora que ha cambiado el panorama, no vale la pretensión del Partido Popular de cambiar las reglas del juego, no ya durante el partido, sino cuando ya ha finalizado.— Miguel de Aguinaga Martínez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En