Cartas al director

De comparaciones

Rafa Nadal es para muchos españoles, entre los que me cuento, no sólo un modelo admirable de deportista, sino también un ejemplo de conducta intachable y de sensatez, manifestada tanto en sus apariciones públicas como en sus declaraciones. Por eso resultan tan disonantes sus palabras sobre Gala León a la que no considera cualificada como posible capitana del equipo masculino de la Copa Davis, y desde luego resulta inadmisible y absurda, además de despedir un sospechoso tufo machista, la comparación que establece entre la supuesta incapacidad de la aludida para ponerse al frente del equipo y la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafa Nadal es para muchos españoles, entre los que me cuento, no sólo un modelo admirable de deportista, sino también un ejemplo de conducta intachable y de sensatez, manifestada tanto en sus apariciones públicas como en sus declaraciones. Por eso resultan tan disonantes sus palabras sobre Gala León a la que no considera cualificada como posible capitana del equipo masculino de la Copa Davis, y desde luego resulta inadmisible y absurda, además de despedir un sospechoso tufo machista, la comparación que establece entre la supuesta incapacidad de la aludida para ponerse al frente del equipo y la de él mismo para dirigir un hospital, porque si es cierto que Nadal no tiene vinculación profesional con el mundo de la sanidad, Gala León posee un historial tenístico acreditado y solvente, más allá de que puedan considerarse la mayor o menor idoneidad de otros candidatos alternativos.

A mí, con todo respeto, la comparación utilizada por Nadal me ha parecido tan chusca, desafortunada e injusta como la establecida por Rajoy entre el PP y Cáritas para defenderse de la acusación de delito fiscal por las donaciones recibidas por su partido. Como alguien dijo hace unos días de la comparación insostenible de Rajoy, Nadal también parece confundir un elefante con una pistola.— José Manuel Asensio Villar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En