Cartas al director

Nuestra selección

Aunque es pronto para realizar un análisis concreto y certero, y a su vez sin tener datos concretos internos con la relativa objetividad necesaria, el resultado de nuestra selección de fútbol ha sido, cuando menos, desilusionaste. La primera variable a estudiar y tener en cuenta con vistas al futuro es que en el deporte de alto rendimiento si se consigue un logro deportivo, por muy alto que sea, es que es repetirle y, de hecho, esta selección lo ha conseguido: dos Campeonatos Europeos y un Mundial consecutivos lo confirman, aunque se consiguió un tanto a última hora. Lo interesante sería conoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque es pronto para realizar un análisis concreto y certero, y a su vez sin tener datos concretos internos con la relativa objetividad necesaria, el resultado de nuestra selección de fútbol ha sido, cuando menos, desilusionaste. La primera variable a estudiar y tener en cuenta con vistas al futuro es que en el deporte de alto rendimiento si se consigue un logro deportivo, por muy alto que sea, es que es repetirle y, de hecho, esta selección lo ha conseguido: dos Campeonatos Europeos y un Mundial consecutivos lo confirman, aunque se consiguió un tanto a última hora. Lo interesante sería conocer por qué esta vez no se ha logrado, cuáles han sido sus causas, ya que creo que no es un solo unifactorial. La RFEF es ejemplar en ayudar y defender los proyectos deportivos, y por su puesto a su seleccionador. Hoy en día en fútbol es admirable este proceder por su coherencia. Nuestro mejor seleccionador-entrenador español de fútbol tiene la solución en su toma de decisiones porque parece que depende de él después de tomarse su tiempo.

Gracias pues, don Vicente, por todo lo que nos has dado y por tu proceder siempre ejemplar.— Javier Sampedro Molinuevo. Catedrático de Ciencias del Deporte de la UPM.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En